Yellow Kidding

Todo el mundo en pie. Preside la sesión el Muy Honorable Juez Stone, que impartirá justicia en el caso de los Blogueros contra Planeta, que…un momento, debe haber un error, esto debe estar mal, todos los juicios que llevamos han sido de los blogs contra…¿ah, no? vale, vale...disculpen, el Juez Stone impartirá justicia en el caso de (jo, jo, jo) Planeta contra los Blogueros.

(martillazo) Vayamos rapidito y acabaremos pronto. Pasemos a la testigo de la acusación ¿jura decir la verdad?

–  En tanto que mis respuestas se consideren sujetas a posibles errores relacionados con el proceso editorial, la respuesta es afirmativa.

– Lo tomaremos como un sí. Nombre y cargo, si es tan amable.

Tamara, de Prensa de Planeta DeAgostini Cómics.

– Oh, Planeta ¿puedo preguntarle entonces que pasará con mi suscripción al coleccionable de Superman, si me llegará cada dos meses o cada cuánto?

– No entra en mis funciones, sólo informo de posibles novedades, el servicio postventa al sufrido usuario corre a cargo de otro departamento.

– Bueno, al menos lo he intentado. Vayamos al grano ¿de qué acusa a los blogueros?

– Confunden a los lectores, señoría, difunden información falsa y llena de inexactitudes sobre nuestras novedades, que yo no les he pasado, y crean falsas esperanzas en posibles compradores que ahorran dinero para novedades que no llegan cuando los blogueros anuncian. Compradores que posiblemente llegan con el dinero ahorrado a las tiendas y al no ver lo que los blogueros les prometieron se lo gastan en productos de otras editoriales, y cuando nuestro producto que ellos querían se distribuye en los puntos de venta ya no disponen de dinero. Consideramos que los blogueros nos están creando un perjuicio económico considerable y pedimos formalmente que cesen en este tipo de prácticas que no hacen ningún bien al medio.

¡ PROTESTO !

(doble martillazo) Abogada, todavía no tiene uso de la palabra…ah, que no ha sido usted ¿entonces? oh…Señor García, aplaudo su entusiasmo, pero le recuerdo que forma parte del jurado y por tanto se abstendrá de emitir opiniones. A la próxima me veré obligado a confiscarle el teclado. Volviendo al tema, Ms. Tamara ¿en cuánto cifraría el perjuicio causado por los infundios de los blogueros?

– Lo siento, pero no pienso picar en este truco tan básico, he pasado muchos exámenes para conseguir mi puesto.


– Tenía que intentarlo. En fin, creo que ha quedado todo bastante claro ¿el fiscal tiene alguna pregunta?

– No entra en nuestros planes.

– Muy bien, en ese caso, Señorita Walters, es su turno.

– Gracias, señoría.

– Las que usted tiene.

– Bien, señora Tamara de Prensa, según tengo entendido envió usted una carta disuasoria a la comunidad bloguera ¿es así?

– Efectivamente, un mensaje que decía tal que así:


Estimado amigo; Hemos detectado que desde hace bastante tiempo la tónica general es la de la aparición en algunas páginas web y weblogs de los títulos que pretendemos publicar con dos e incluso tres meses de antelación. Querría recordaros que los listados -hojas amarillas- que nuestro departamento comercial envía a las librerías es de carácter provisional, a dos meses visto, y que rara vez son definitivos.

De la misma manera, he visto que los listados que publicáis , y que sucesivamente vais copiando en vuestras webs siempre contienen errores y no reflejan los atrasos que los editores consideran convenientes por motivos estrictamente relacionados con el proceso editorial. (Sin ir más lejos, el Clásicos de Star Wars).



Por ello, os recuerdo que sólo me hago responsable de la información que yo misma os envío cada mes y de la que aparece en nuestra página web (www.planetadeagostinicomics.com), y que

agradeceríamos que se publicase únicamente lo que se ha hecho oficial a través de los medios habituales (web y comunicado de prensa). Evidentemente, cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente. Únicamente esperamos que entendáis el hecho que supone crear una expectativa de un título que el lector espera para un mes determinado, y que nosotros ni tan siquiera hemos comunicado. (De la misma manera que genera confusión en el resto de medios). Muchas gracias por vuestra colaboración,

Tamara PRENSA Planeta DeAgostini Cómics

– Se refiere al principio del mensaje a una hojas amarillas ¿los blogueros sacan de ahí la información que proporcionan?

– Suponemos que sí, deben robarlas o tener confidentes entre los libreros, y su contenido se filtra a los medios, y la información que contienen rara vez es cierta.

– Así pues los libreros disponen de unas hojas amarillas con información posiblemente errónea, y esta información llega de alguna manera a los blogueros. Pero ¿de dónde les llegan estas hojas amarillas a los libreros?

– Las envía el departamento comercial de Planeta.


(murmullo en la sala)OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

(martillazos) ¡Orden, orden, o mandaré desalojar la sala! Bien, de todas formas ya hemos trabajado bastante ¿que son, las diez ya? hacemos un receso y la sesión continuará mmmm a las doce y media ¿ha traído los Heroclixs, ujier?

-Traigo unos dados que se va usted a cagar, señoría.

7 comentarios en «Yellow Kidding»

  1. Y lleva falda provocatiiiivaaaaa!
    Pero el que echo en falta es al fiscal, Dan Fielding. Y si en lugar de Miss Walters poneis a Markie Post con su cardado ochentero, yo no me iba a quejar.
    Y sobre las hojas amarillas, me ha recordado una anecdota. Esto…Julian, puedo contar una anecdota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.