Se van notando las mejoras

Que no os lo creíais, que sois todos unos malinchistas y unos malpensados. ¡A partir de 2007 los comics de DC se iban a notar las mejoras en los comics de DC! Y se notan, se notan. Parece mentira pero de un año para otro la cosa puede cambiar, se contratan nuevos correctores (eso implicaría que había viejos, soy un cachondo), se miran con lupa los comics que salen y sobre todo las cosas que están mal se corrigen. Pero con una importante novedad que no habíamos visto hasta ahora, ¡los cómics se corrigen en vivo y en directo! Veamos un ejemplo de ello de esta misma semana:

  grennlantern.jpg

Este anuncio aparecido en el Grenn Lantern Especial 2… chiste fácil, fue en el Green Lantern Especial 2 y como podéis comprobar tiene alguna que otra pequeña faltilla y fallos con las letras (y no voy a mencionar la redacción de la frase porque se las trae). En la antigua Planeta, la del 2006, esto se hubiera quedado así y el anuncio se habría repetido en todos y cada uno de los comics. Pero en la nueva, ¡no! Y vamos a asistir a la corrección prácticamente en directo:

 
greenlanternconorigen.jpg

 
Oooohhhh… no solo han corregido algún que otro error sino que incluso han cambiado los logos de sitio y los colores. Este apareció en el Jóvenes titanes 15 y suponemos que este anuncio nos muestra la primera corrección que se hizo al anuncio. No hemos podido ver aún la segunda corrección, pero estamos seguros que en cualquier momento se darán cuenta que las palabras llanas que acaban en n, s o vocal no se acentúan. Pero bueno, es que aquí somos muy ansiosos y no hemos podido esperar al resultado final, que estará a punto de llegar. Lo que importa es la intención de corregir los cambios y aquí se esta notando, lentamente pero se nota. ( En efecto, a este post seguro que le faltan muchas tildes, pero tranquilos, estamos dispuestos a devolveros el importe de lo que has costado este post por cada falta que encontréis)

Gracias a El Follonero por pasarnos la publicidad.

 Otra de las cosas que están cambiado este año es que los blogueros que dan información falsaria y falaz se van a acabar. Sí, amigos míos, vamos a desvelaros uno de los secretos mejor guardados por los blogueros de elites: las hojas amarillas.

  amarillo.jpg

¡No! Esas hojas amarillas no. Aunque ya que sacamos el tema… ¡yo odio a la gente que tiene la pantalla del ordenador llena de esas cosas! Así que si eres uno de esos, que lo sepas, te odio.

 
En realidad me refiero a estas hojas (toda la información contenida en esa hoja es totalmente provisional, no tomar como definitiva ninguna información aparecida en la misma) :

amarilloprovisional.jpg

 
OOOOOOhhh… ¿ a qué hasta ahora no habías visto ninguna ? Eso es porque no eres un bloguero de los de la elite, eres un mindundi. Estas hojas amarillas llegan mágicamente a la librería meses antes de que los tebeos salgan para que el astuto bloguero de turno se abalance sobre ellas y pueda presumir de ello en su blog. Mientras que los cazadores tienen cabezas de ciervo adornado sus casas, las de nuestros villanos están llenas de estas hojas amarillas. Pero les han parado los pies de una vez por todas y les han dicho muy a las claras lo que valen estas hojas:

 «los listados -hojas amarillas- que nuestro departamento comercial envía a las librerías es de carácter provisional, a dos meses visto, y que rara vez son definitivos.»

 ¡No hace falta que nos lo jures! ¡Si llevan el logotipo de una cosa llamada Forum que jamás existio!. Por lo tanto, a partir de ahora estas hojas, que algunos consideraban la Biblia, tendrán que ser interpretadas de la siguiente manera para encontrar una información de carácter más definitivo (hoja también provisional y que no tiene nada que ver con las hojas reales que se encuentran en las librerias):

 
amarillamenosprovisional.jpg 

 Ahora sí que no habrá problemas con retrasos, precios equivocados o numero de hojas incorrectos. ¡Se acabo crear falsas expectivas en la gente! ¡Os han calado listillos blogueros! ¡Ahora a ver que exclusivas dais!

Una oscura leyenda urbana dice que estas hojas son las que utilizan los libreros para hacer los pedidos, pero esto no tiene mucha sentido ya que se ha comprobado varias veces que la información aquí aparecida no coincide exactamente con la realidad, ¿ y cómo van a arriesgarse a pedir los libreros tebeos con datos equivocados como la fecha de entrada o el precio ? Vamos, no puede ser, que no…

 Lo que no me ha quedado claro en toda esta historia es lo de las hojas blancas (suponemos que también provisional, aunque estamos despitados):

 
estashojasblancasqueson.jpg

 
Porque si las hojas amarillas son totalmente provisionales, ¿ las blancas que son ? ¿ Es un caso de cromofobia ? Lo que me faltaba, que ahora también me llamaran cromofobico.

32 comentarios en «Se van notando las mejoras»

  1. No creo que debas criticar la redacción del anuncio de Green Lantern, al que llaman Mejor de Todos los Tiempos por culpa de Adlo!
    Recordemos que cuando le llamaron «el Green Lantern Original» Adlo! hizo sange de ello (en parte también porque no es cierto, detalles, detalles…)
    http://blog.adlo.es/2006/12/publicidad_original_para_el_green_lantern_original_1.html
    Este será un problema que tendrán más veces con la puñetera vieja DC. Con Barry Allen, por ejemplo.
    Llamarle «el segundo Green Lantern» no es comercial, ni tampoco es el último, ni el Definitivo. Pues se le anuncia como «el mejor».
    Rectificar es de sabios, ergo rectificar muchas cosas es de ser muy sabios. Preveo que este anuncio digievolucionará durante los meses que dure la serie.
    Sobre las hojas amarillas, deberías eliminar también el título, pues no se tiene la certeza de si terminará saliendo tampoco. Es una estimación.
    ¿los libreros qué piensan de esto? leo en UTCON que uno de ellos dice que la información de lo que se retrasa o no llega le viene en forma de mirar lo que le llega en los envíos. Si algo no está es que no ha llegado.

  2. >Sobre las hojas amarillas, deberías eliminar también el título, pues no se tiene la certeza de si terminará saliendo tampoco. Es una estimación.
    Lo pense, pero aquí me decante por las leyes de la probabilidad. Si no hay fecha de entrega ni nada, seguramente alguna vez en los años venideros, o siglos, saldra un tebeo que tenga el mismo nombre. Y como no estaras ahí para comprobarlo, no me lo puedes refutar… a menos que seas el puto amo.

  3. Este comment iba a ser de los míos, o sea, OFF TOPIC, pero gracias a este post, YA NO LO ES:
    Compré los números 1 y 2 de Tomás el Gafe en catalán ya que ( como los pitufos ) parece ser que Planeta los distribuye en castellano sólo fuera de Catalunya… y ayer compré los tomos 3 y 4, esta vez ya sí en castellano…
    ………………….
    ¿Eh?
    Sí, en parte lo prefiero pero también pasa que, igual que no puedo comprar «Los Pitufos» y he de comprar «Els Barrufets» por coj****; también esta vez he tenido que comprar «Tomás el gafe» ya que ¡¡¡¡no estaba la edición catalana!!!!!!

  4. >>las leyes de la probabilidad. Si no hay fecha de entrega ni nada, >>seguramente alguna vez en los años >>venideros, o siglos, saldrá un tebeo que >>tenga el mismo nombre.
    ¿alguien sabe cómo puedo quitarme de la cabeza la imagen de cientos de miles de millones de monos hasta el horizonte y más allá aporreando máquinas de escribir con hojas amarillas?
    >>Origen no lleva tilde.
    El plural sí, y ellos esperan que esta línea se ramifique en varios títulos más. Pesimista.
    >>Mmmm. Algo va a salir algún día. O no.
    >>Tampoco es que sirva de mucho, ¿no?
    Hombre, vas a la librería con otro talante.

  5. Para los que esperaban que este post saliera ayer que sepan que no deberían fiarse de lo que se dice en la ML porque es de carácter provisional y Pedro sólo puede responsabilizarse de lo que publica en el blog.

  6. Esto va a ser como las guías de teléfonos: están las páginas amarillas, las páginas blancas, las azules…
    Y al final, nadie las utiliza, sino que lo mira todo en el QDQ o en internet.

  7. No quisiera añadir cizaña al fuego pero… en el anuncio pone «buscalo en tu libreria especializada o en el servicio de ventas por correo», tengo que decir que «Clásicos DC: Green Lantern» tambien ha llegado a los quioskos.
    No llega la JLA pero esto si.

  8. >>Las blancas son para kiosco, las >>amarillas para … especializada.
    Están hablando de prostitutas??? Es que no me he leido el post….

  9. A ver si nos lavamos las manos antes de coger las hojas o, en su defecto, limpiamos el cristal del escáner, eeehhh
    ¡A partir de 2007 los comics de DC se iban a notar las mejoras en los comics de DC!
    Igual ahora crean moda y Panini hace lo propio… Ehm… mejor sigo soñando con que me toque la lotería, ¿no?
    PD: En otro lugar de la Galaxia… http://abducidossl.blogspot.com

  10. Green Lantern llega al quiosco y la JLA/JLE/JLI también. Al menos a mi quiosco llegan varios CDC, excepto Question y Nuevos Titanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.