Old Universal

Hay una verdad que el mundo debe conocer.

Y es hora de que sea revelada.

Y es ADLO!, nuevamente, el medio a través del cual todo saldrá a la luz.

En el primer episodio de New Universal, la reimaginación del Nuevo Universo Marvel llevada a cabo por Warren Ellis y Salvador Larroca encontramos ésta escalofriante imagen:

 OU001.jpg

Si, es Letizia. Princesa. Presentadora. Humorista.

Si, ya lo se. Ésto ya lo habeis visto antes. Y para la mayoría el tema no ha pasado de una simple anécdota. Pero para un auténtico adláter versado en los arcanos y misteriosos taquiones, una casualidad no es más que la primera pieza de un complejo puzzle.

¿Nos resulta familiar? Deberia.

Ya ha sucedido antes.

¿Alguien recuerda House of M? Si hombre, aquel prólogo a Decimation, que era la antesala de Civil War. Bueno, allí pudimos contemplar a Magneto homenajeando a la Casa Real española.

OU002.jpg

Aparentemente empieza a adivinarse un esquema ¿Está el largo brazo de la Monarquía promocionándose en los USA (que nunca se sabe quién puede ganar las elecciones y dejarte en el paro)?

Suena lógico y plausible. Y cualquiera de esos autodenominados periodistas de investigación se daría por satisfecho con esta explicación.

¡Pero no un adláter!

Volvamos a New Universal. Un cuidadoso análisis forense página a página y viñeta a viñeta (con la imprescindible colaboración de Don José Cabrera) desvela nuevos y sorprendentes datos:

OU003.jpg

Nos encontramos con que Bruce Wills es un policía herido.

OU004.jpg

Y Zidanne es enfermero en ese mismo hospital.

OU005.jpg

Nicole Kidman se dedica a la arqueología.

OU006.jpg

Con la inestimable ayuda de Johnny Depp.

OU007.jpg

Y bajo la atenta mirada de Gene Hackman.

Se lo que están pensando aquellos descreidos que habitan entre vosotros (si… se que estais ahi…). Que simplemente estamos ante otro ejemplo del desaforado uso de documentación que hace el amigo THERROCK. Y que si Quesada se entera puede meterse en problemas, pero siempre puede explicar que sólo lo ha descubierto «uno pequeño spanish foro». Y como bien sabe su ahora-si-primo Ellis, los Spaniards tenemos un crappy sentido del humor y no cogemos el chiste.

Y podría parecer que vuestras malinchistas suposiciones no carecen de verosimilitud.

Pero quienes profesamos la fe de ROB! sabemos que el chiste no tiene proporciones cómicas, sino cósmicas.

OU008.jpg

Resulta que New Universal transcurre en una tierra paralela. Hasta aquí nada anormal, cualquier formación de los X-Men elegida al azar reune una media de 1.25 realidades alternativas por cada tres personajes. Pero éste universo es especial, es casi como el que hay al otro lado de tu ventana.

Y en esta realidad alternativa Letizia Ortiz nunca volvió de México y acabó haciendo carrera en la TV norteamericana. Bruce Willis encontró trabajo en la policía de Nueva York, Zidanne acabó sus estudios de medicina y ni Kidman ni Depp ni Hackman renunciaron a su primera vocación arqueológica.

Bueno, eso y hay armas alienígenas (perdón, alienas) de infinito poder, otras dimensiones, mutaciones y armaduras de alta tecnología.

Impresionante, ¿no es cierto?

Pues esto es la verdad, pero no toda la verdad.

Lo cierto es que todos los universos que aparecen en los tebeos norteamericanos son realidades alternativas. Y en todas ellas personajes que en la nuestra son famosos han corrido suertes muy diferentes.

 OU009.jpg

Chiquito de la Calzada es taxista en Gotham City.

OU010.jpg

El Neng de Castefa es la segunda cabeza de un habitante del barrio mutante de Nueva York.

OU011.jpg

Y el Ente Intergaláctico Torralba que hace unos años aparecía en las aventuras de Nick Platino…

OU012.jpg

…es el Viento del Norte, padre de Bigby, el Lobo Malo.

¿Soy yo, o el multiverso de repente resulta un lugar mucho más pequeño y claustrofóbico?

23 comentarios en «Old Universal»

  1. Parece que, si eres un humorista de poca monta, te ponen al lado de Catwoman; si eres famoso por otras razones, te envían a Marvel. Está claro que merece la pena ser decero.
    AVIV ACORRAL!

  2. Que buenísimo lo de Chiquito, jajajajajaja!!. ¿Como se tarducirá/traduciria/habrá traducido?
    Yo vi ese pedacho de show el otro díaa, jarl. Cobardee!

  3. Es que Larroca es un jashondo.
    Recuerdo disfrutar mas jugando al «busca los guiños» en X-Treme X-Men que leyendo el tebeo en si. Nicole y Tom aun juntos…recuerdo que habia mas, pero no los recuerdo. Solo recuerdo tricornios y el culazo de Sabia…

  4. Yo me asustaría si viera a un tío con la cabeza del Neng a la espalda…
    Y no olvidemos que Vegeta y los Lunnis también rondan por algún que otro cómic dibujado por LARROCA!, ¿eh?

  5. Yo solo espero que nos expliquen como es que James Ford ha conseguido salir de la isla y como es que el muy desgraciado no se ha llevado a sus compañeros con el XD

  6. alguien vio anoche a los moderniquis de cuatroesfera dándole coba a TheRock que presentaba en exclusiva mundial par de páginas de este nuevo megachupievento marvel en el salón de getxo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.