Leyendas Urbanas

Hace unos días me pasaron un enlace que iba a cambiar mi vida para siempre: Leyendas urbanas del mundo del cómic. Bwa-ha-ha-ha, ya tenía resuelta mi vida para muchísimos post de Adlo, ya que seguro nadie se iba a dar cuenta de donde las había sacado. No me costó encontrar mucho el que iba a ser el primer post, ¿ Quién es Wonder Girl ? Iba a ser ingenioso, brillante, audaz, inquisitivo, vamos, una maravilla de post. Bwa-ha-ha-ha otra vez.

Lo primero que hice fue buscar imágenes dentro del propio blog, ya que a vago a mí no me gana nadie y de buenas a primeras me encontré con un post titulado ¿Quién carajo es Donna Troy? Hmm, interesante, a ver de qué va… ¡Maldita sea! Calduch me ha plagiado vilmente. He sido taquionado y tiemporrivado por toda la cara. ¡Eso no se hace! Y encima, ¡no es la primera vez que ocurre! Los taquiones, el post original desde el futuro. Aquella vez la diferencia entre post fue de 10 días y esta vez iba a ser de 17 días. ¡Eso es que la influencia Calduchniana en el campo de taquiones se está extendido y cada vez es capaz de llegar más lejos! ¡Pues eso se acabó! Tú ya no me copias más, así que voy a cambiar el tema de mi post. Has logrado cambiar el futuro, maldita sea…

Hola amiguitos. Hoy os voy a hablar de leyendas urbanas de esas que asolan el mundo del cómic. Sí, ya, seguro que pensáis que las voy a copiar de esta página web… ¡Pues eso es! Porque claro, a ver quien es el guapo que se lee 252 historias para ver cuales son interesantes y cuales no. Nadie, ¿ verdad ? Pues no, aquí estoy yo para traeros las más interesantes. Es decir, que esto no es exactamente una copia, sino un homenaje, va por todos ustedes.

loquedigamimujer.jpg
Lisa Marie Presley obligó a su marido Nicholas Cage a vender toda su colección de cómics

Ay, cuántas veces se ha llamado en la lista de Adlo a Nicholas Cage calzonazos por esta infundada leyenda que nadie sabe de donde salió. Pero por suerte, hoy por fin conocemos la verdad:

La historia oficial que tiene la casa de subastas es que el bueno de Nic simplemente… ¡se le pasó el interés por los tebeos! Vamos, que le empezaron a interesar otras cosas como… no sé… el teto. Vamos, que de un día para otro, y sin tener nada que ver su reciente boda, el bueno de Nic vendió toda su colección. ¿ Calzonazos ? ¡Para nada!

Kevin Smith se cepilló a Misterio sin tener permiso de la spidey oficina

misterio.jpgEste rumor claramente tiene que ser falso. Vamos, todos sabemos que en la Marvel de Quesada todas las colecciones están hipermegacoordinadas y que jamás de los jamases podría ocurrir algo así. A ver, ¿ por qué la gente piensa eso ? Vamos a analizar los hechos:

Kevin Smith mató a Misterio en Daredevil (que no es spoiler, que pasó hace la tira de años ya) y por casualidades de la vida al mes siguiente el condenado aparecía peleando con Spiderman. Pero bueno, es Misterio, jajajaja, un maestro del engaño, seguro que lo tenían todo atado y bien atado. Vamos, que según cuenta la página hasta le preguntaron al editor Ralph Macchio (nada que ver con Karate Kid) si podían usar a Misterio y les dijo que sin ningún tipo de problema. Y Kevin Smith dice que nadie le dijo ESPECÍFICAMENTE que NO podía matar a Misterio. Usar, matar, son verbos muy parecidos, vamos, que la realidad dice que NO le negaron matar a Misterio. Y es que es lo que yo digo siempre, si no quieres que no te den permiso, no lo pidas, simplemente hADLO.

 Herbie reemplazó a la Antorcha Humana en la serie de dibujos animados de los 4F, para que los niños no se prendieran fuego a lo bonzo

herbie.jpgEsta leyenda ya nos inquietaba en este blog cuando hace más de un año hablabamos de Herbie por aquí. No sabíamos la causa clara, pero ahora sí la tenemos: En efecto, 13 niños se prendieron fuego tras la emisión del piloto en las pantallas americanas… que noooooooooooooooo. Pero, ¿ a qué molaría más así ? La realidad es que Marvel había vendido los derechos del personaje para televisión a Universal Studios, para hacer una serie de películas de ésas que ponen los fines de semana en Antena 3. Al final, ni hicieron la película ni na, pero como tenían los derechos, mi antorcha no se toca, y así nació Herbie, el personaje más GENIAL de toda la historia de los 4F. Éste es uno de esos momentos donde la realidad no estropea una bonita historia.

Norman Osborn nunca tiquitaca con Gwen, pero Peter sí.

Ésta es la pesadilla del adlater Sark. Todavía tiene sueños con esto y se despierta mojado en su propio sudor (dice él que es sudor). ¿ Qué hubiera sido de este peripatético adlater sin esta serie de post ?

Gracia al cielo que JMS la cago pero bien y también gracias a Quesada por permitirselo.
Sobre todo no hubiera estado meses recordándonos esta viñeta:

nunca7co.jpg

¿ Qué hubiera sido de ti, eh ? Porque esta leyenda es verdad, JMS quería que Peter se jincara a Gwen y le hiciera un bombo pero guapo, pero Quesada y compañía desestimaron la idea. ¿ Qué es mejor ? ¿ Una historia lógica o convertir al personaje más virginal de la historia de los cómics Marvel en un putón ? Evidentemente, esto último.

Kitty Pride es una persona real que tuvo que cambiarse el nombre debido al acoso de los frikis.

Bueno, sí, es cierto, Kitty Pride era una compañera de clase de John Byrne, una historia interesantísima, vamos, que yo lo único que quiero es poneros la foto de la persona real en la que se basó:

realkittypryde.jpg

¿ Qué ? ¿ Ahora os pone más o menos ?

 Wendy Pini va a salones del cómic vestida como Red Sonja.

Evidentemente, otra excusa para poner una foto de una chica ligerita de ropa (que sí, que es la de Elfquest)

vayapini.jpg

legion38.jpgKeith Giffen decidió las muertes de varios legionarios sacando sus nombres de un sombrero o Keith Giffen decidió destruir la Tierra porque ni Dios se estaba leyendo la Legión.

En efecto, todo esto ocurrió. Esta colección tiene tantos reboots (incluso en las páginas de los correos) que hasta el propio guionista empezó a tomarse la colección a cachondeo. Podéis leer la historia del sombrero en el enlace de arriba (sólo para fanáticos de la Legión), la segunda sin embargo cabe aquí perfectamente: Giffen decidió cepillarse la tierra simplemente porque no tenía ni editor en ese momento. En efecto, fue un momento de transición en la editorial y como no había Dios mirando Giffen decidió hacer lo que le dio la gana y lo primero que se encontró el editor entrante fue a la DC oficina gritándole al oído porque se habían cargado la tierra y nadie se lo había dicho. Vamos, cosas de ésas que pasan. (En efecto, ésta la he metido porque me gusta la Legión y para comprobar si de verdad estáis leyendo esto)

El padre de la hija de Igor Kordey dibujó un tebeo de los X-Men en una semana.

pic2003_kordey3.jpg¡Nuestra segunda leyenda urbana favorita!  ¡Ganadora de un picadlo!
¿ Pero es cierta ? A ver que nos dice el propio Kordey:

Al principio sólo dibujaba a Cable y entregaba con tiempo de sobra. Pero el guionista empezó a entregar tarde y claro, pedí más trabajo para rellenar huecos. Así me dieron la Viuda Negra y luego los Nuevos X-Men. El 120 de esta última lo hice en diez días, cosa que puso tan contentos a los editores que me ofrecieron dibujar también el 119 debido al retraso de los dibujantes que tenían que hacer ese número. Como dibujaba rápido me ofrecieron el Capitán América y una historia sobre Tormenta. Así que les llamé y les dije: si os gusta mi trabajo tenéis que pagarme más por página y en dos días me ofrecieron un contrato en exclusiva.

En Mayo del 2002 terminé dibujando cuatro números en paralelo: el último de Cable, el primero de Soldado X, la última parte de la Viuda Negra y el Nuevos X-Men 124. ¡Eso no podía ser sano! Así que es lógico que uno de ellos no me saliera redondo… concretamente el de los X-Men.

Es decir, que tenía que dibujar un tebeo por semana por lo que la historia de los Shi-ar salió horriblemente dibujada, sin embargo la historia de Fantomex me sigue gustando hoy en día. Recibí un montón de apoyo de numerosos fans de Europa por este trabajo.

¡Sobre todo en esta web amigo Kordey! ¿ Qué tal la niña ? ¿ Acabó ya los estudios ?

 Scott Lobdell fue guionista de la Patrulla X porque estaba en el momento adecuado en el lugar correcto.

Scott_L.jpg¡Nuestra leyenda urbana favorita! ¡El típico chascarrillo que se puede oír en cualquier conversación cuando se habla de la época de este GENIAL guionista en la Patrulla X! Anda que no habremos dicho: seguro que estaban buscando un guionista y Lobdell fue el primero que se encontraron por la calle. Jajaja, cuántas bromas absurdas a costa de este pobre hombre. Pero, ¿ es cierta esta historia ?

A ver que nos puede contar Fabian Nicieza sobre esto:

Bob Harras (el editor de la Patrulla) me pidió que escribiera un guión de emergencia porque a John Byrne no le había dando tiempo a hacerlo (y no por culpa de Byrne, al parecer las fechas de entregas eran ridículas). Así que sonreí y simplemente le dije «NO». En ese momento Scott Lobdell PASABA POR ALLI de camino hacia otro sitio. Bob me miró a mí, yo le miré a él y me dijo «Por favor, no». Yo seguí sonriendo y apunté con mi dedo en la dirección de Scott. Bob agachó la cabeza, puso cara de resignación y se dirigió hacia Scott para preguntarle si podía hacerlo él.

¡No me lo estoy inventado! ¡Lo pone en el enlace que os he puesto! ¡Vamos, que Scott fue la mejor elección posible de todas las que había!

Y con esto terminamos por hoy. Para que luego penséis que las cosas que aquí decimos son en broma. Por desgracia, la realidad supera casi siempre a nuestra más absurda imaginación.

Un comentario sobre “Leyendas Urbanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.