El Misterio Juvenil de Panini

¡¡¡Atención!!! ten cuidado con lo que vas a ver, lo que parece lógico se esfumará, lo que parece claro se empañará… todo está listo para iniciar un viaje al borde del precipicio, a la zona oscura, al lado peligroso de los cómics… directos a ¡¡¡La cabeza del editor!!! Sí, amiguitos, aquí empieza otro capítulo de la… DECISIÓN DESCONOCIDA!!!

180px-Yvonnedecarlo.jpg Bienveniiiidos a la zona inactiva del cerebro, allí donde los sueños pueden ser ciertos y las pesadillas organizan despedidas de soltero. Hablando de despedidas… Luego nos vemos Yvonne.

Que encantadora es esta Yvonne de Carlo

¿Os estáis preguntado qué asunto nos trae aquí esta semana? ¿Queréis saber qué extraño mecanismo se ha activado en alguna parte? ¿Deseáis conocer el tema de hoy? Pues os lo diré: Hoy vamos a hablar del problema de Viturtia con los menores de edad.

Santos cómics, Jotace, me refiero a la publicación de Young Avengers… Es una serie MISTERIOSA. ¿No os lo creéis? Un ejemplo, el número 9 de Jóvenes Vengadores en edición de Panini no incluye lo que dice la Tienda Panini...

Probad a darle, probad:

losjovenesvengadoresedicionnormal09.jpg

Inquietaaante… Porque en lugar de eso incluyó el Young Avengers Special… que tiene más páginas y salía «algo más caro». Pero estamos ahblando de este mes… ¿Qué sale entonces en el número 10?

jvenga10.jpgEstamos hablando de una serie que se quedó en el 12 porque su guionista tenía que.. no sé… ¿dejar esperando a los lectores de Wonder Woman?  ¿escribir guiones para series de la tele?

Así que, bueno, no tienes casi material. De hecho, en USA no hay más para sacar de la serie en sí.

Pero hablamos del 10. ¿Qué hay dentro?

Un editor normal, convencional, todas esas cosas que los alejan del scope 8que, como las llaves, las gafas o el móvil siempre aprece estar perdiéndose) se habría limitado a estirar el material. 12 regulares y un  extra, 13 números. Pero nuestro hombre no tiene miedo, tampoco tiene rubor y, desde luego, no cree en estúpidas supersticiones sobre el número 13. Por eso el 10 lleva el 9 y el 10 y volvemos a tener 12 números.  Que una cosa es no creer en el 13 y otra dejarse llevar a la DECISIOOOÓN DESCONOCIDA!!!

¿Qué es lo que ocurre aquí? Tranquilos, en ralidad hay algo más de material, vale quedan dos meses de serie como mucho y hasta dentro de cinco no toca salir pero… ¿no he dicho el título? Se trata de Civil War: Young Avengers & Runaways. ¿Recordáis a los Runaways?

runawaysn1201g.jpg

Sí, buneo, ese es el último número que publicó Panini. La excusa fue «acercarse mucho a la edición USA»
Desde luego lo han conseguido, ya no estamos ni remotamente cerca. El último número publicado fue el 12 español que llegaba hasta el 6 USA del segundo volumen. Sí, amigos, porque muestro hombre no tiene complejos, eso de respetar los volúmenes es para gente menos intrépida y decidida.

YNGAVNRUNWY_Left_col.jpg

Así que ahora ellos van por el… 23, la semana pasada. Eh, 17 números de colchón (este mes) es una cantidad aún muy cercana. Y el hecho de que el CW:YA&R salga en 5 meses y enlace con el 18 del segundo volumen USA tampoco es preocupante porque, eh, sólo son 12 cómis a publicar. Seguro que nuestro hombre lo consigue.

¿Tenéis dudas? ¿Inquietos? ¿Preocupados? Pues yo os dejo a solas con ellas, dentro de la DECISIÓN DESCONOCIDA!!!

Yo me marcho con Yvonne.

yvonnedecarlo1.jpg

11 comentarios en «El Misterio Juvenil de Panini»

  1. Y si esto sale bien, pronto los números 13 de las series regulares pasarán a ser numerarse como 12+1, si el público no traga se hará como Spider-man y se renumerarán cada año.

  2. Te ha quedado un poco confuso el post, pero si la has escrito con esa parte del cerebro que describes al principio lo comprendo.
    En cuanto a los Runaways, tema que he seguido con atención, en una entrevista de Viturtia en el UM en un mes que no recuerdo del último cuatimestre decía que volvería salir en enero/febrero. La del mes siguiente dijo que saldría en el 2º trimestre de este año (osea o en abril, o en mayo o en junio). Luego cuando Pedro me presentó a J.Clemente en el Expocómic,e pregunté que como pensaba Panini cubrir todo ese lapso temporal que hay antes de CW en 1 mes o 2, me dio que no pasaba nada por que la CW no afectaba a esta colección. Así que quédate tranquilo. Saldrá el 2º trimestre del 2007 en grapa doble continuando donde lo dejaron. Harán lo que hicieron con los Exiles y la M??

  3. Creí que ibas a comentar que panini lleva DOS años editando comics, pero lleva CINCO años sin tocar los precios.
    Algunos dirían mentirosos manipuladores, yo creo que es tiempo riva o algo así…

  4. «Un ejemplo, el número 9 de Jóvenes Vengadores en edición de Panini no incluye lo que dice la Tienda Panini…»
    Sark, es mejor todavía porque por un lado te dicen que es el número 9 usa pero en el texto hablan del especial:»Un extraordinario episodio realizado por un conjunto de inigualables artistas encabezado por el mítico Neal “La Guerra Kree-Skrull” Adams.»
    Vamos, pa fiarse. XD

  5. De Yvonne de Carlo, claro.
    Podría explicar el resto pero perdería toda la gracia, con lo que me ha costado sacar el tono «Misterios sin Resolver»
    Digamos que «alguien» tiene una colección en la que se está quedando sin material pero saca números dobles y otra que tuvo que cerrar por no tener material pero con un acumulado de impresión y no demasiadas posibilidades de lograr enlazar correctamente.
    ROB! me libre de sugerir que la editorial de Madrox o del segundo tomo de Distrito X no sabe en qué orden hay que publicar sus cómics, claro. Pero yo ya aviso de los posibles Spoilers que sus váis a tragar.

  6. ¿Sabeis que Brian Singer dijo que el la serie «Smallville» era el pasado de su Supermán??
    O sea que se supone que Smallville es la juventud de Clark Kent y su tropa y que luego Clark se hace periodista y se dan los acontecimientos de «Superman» y «Superman II» y luego viene «Superman returns» obviando el resto de pelis ( S III y S IV ), aparte de los anacronismos lógicos ( cuando Kent vivía en Smallville tenía movil y portatil pero cuando llega al Daily Planet todo el mundo usa con máquina de escribir por ejemplo )
    Se dan otras situaciones curiosas como que «volverá» a conocer a Lois Lane ( que no sabrá ni donde está Smallville aunque en su juventud durmió más de una vez en la granja de los Kent ) O que supermán se enrrollará con su própia madre ( terráquea ) rejuvenecida en «Superman III» ya que se trata de la misma actriz ( pero como S III «no cuenta»… ) y, lo más importante:
    Superman con gafas es Clark Kent, las gafas son su disfraz, son capaces de cambiar su aspecto, nadie se percata, ¿nadie? nadie, ni tan sólo el genio criminal más grande de todos los tiempos, Lex Luthor, ( ni Lana, ni Lois… ) caen en la cuenta que el Clark Kent que es su amigo de toda la vida ( en «Smallville» ni tan sólo lleva gafas, claro ) de pronto se ha puesto un pijama y ha aprendido a volar, por no hablar de que hay otro Clak Kent ( con gafas ) que es periodista y que tiene un cierto parecido con «su» Kent de toda la vida.
    ¿y qué tiene que ver todo esto con el post????
    Puesssssss… ¡NADA!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
    Adew!!!

  7. Sois unos vendidos, malinchistas y envidiosos.
    Lo que sucede es que Panini, empeñada en hacer una edición mejor que la original, desordena los episodios para que los SPOILERS (como el gordisimo de Runaways) pillen todavia más por sorpresa.
    Así mientras los lectores yankis leen las pistas y el crescendo narrativo que lleva a dichos SPOILERS, los afortunados lectores españoles nos los encontramos de cara, repentinamente cual relámpago. Como la vida misma.
    Panini lo hace todo como Mad, mejor que el original norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.