Día del Disfraz de Gorila: spotlight on Monsieur Mallah

En ADLO! solemos aprovechar el Día del Disfraz de Gorila para, entre otras cosas, hablar de personajes-gorilas de Marvel y DC, y hoy le ha tocado el turno a Monsieur Mallah

mallah.jpg

Sí, es un gorila parlante enamorado de un cerebro sin cuerpo, nadie es perfecto. ¡Las culpas, a Grant Morrison! Pero hoy no vamos a hablar del Divino Calvo: la mejor historieta de Mallah y sus compañeros de la Hermandad del Mal no tuvo lugar en las páginas de Doom Patrol, sino de:

tts11c.jpg

¿Teen Titans Spotlight? ¿Pero esto qué es? ¿Lo publicará Planeta? ¿Lo publicó Zinco? ¡Conteste primero a la cuarta pregunta para conocer la respuesta a la tercera! El caso es que en sus páginas la Hermandad viajaba a Francia y conocía a un señor llamado Tin que tenía un perro blanco:

tin.jpg

Y a un borracho barbudo al que llamaban «el Capitán»

captain.jpg

Y la misión que tuvieron que llevar a cabo es rescatar del enemigo a un señor de aspecto divertido conocido como «el Profesor»

professor.jpg

Y por si no había quedado claro el homenaje (estos yanquis son algo… impermeables a las influencias externas), flashback de tiempos más felices al canto

flashback.jpg

El responsable de esta historia era un señor llamado Jean-Marc Lofficier (francés él, claro), que en solitario o acompañado de su esposa Randy hizo guiones para series tan imprescindibles como Thunderstrike, Firestorm, Arak Son of Thunder, Young All-Stars, Doctor Strange, What If… Pero sin duda su «greatest hit» fue este número de Action Comics del que ya hablamos en este otro posteo (por cierto, que a Calduch hay que leerlo más: estos días venga a darle bombo y platillo al anuncio de DiDio de que vuelve el Multiverso y Calduch lo avisó hace año y medio)

actionasterix.jpg

banquetix.jpg

En fin, que me he ido por las ramas y al final no he hablado mucho de Monsieur Mallah, pero espero que sepais disculparme: uno ya va teniendo una edad y cada vez divago y me pierdo más. ¡Hasta el post que viene!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

11 comentarios en «Día del Disfraz de Gorila: spotlight on Monsieur Mallah»

  1. Vale, vale, pero… ¿Y los gemelos bigotudos con bombín? ¿Es que nadie se acuerda de los gemelos bigotudos con bombín?
    De todos modos, ya sabemos quién es el mentor de Larroca. 😛

  2. ¿Un gabacho haciendo guinoes para DC en los 80????????
    No me lo puedo crreerrrr!!!!
    ¿Y tenía que colocar a Asterix y Tintin en cada número que guionizaba?
    Eso sería como que Marín y Pacheco hubiesen hecho un crossover entre los Inhumanos y Mortadelo y Filemon o entre sus 4 F y Superlopez.

  3. > ¿tienes en mente gemelos bigotudos con bombin?
    > enfermo.
    Hombre, también tenía en mente hombres calvos con gafas y sus superiores con dos pelos… y enanos rubios bigotudos y gordos pelirrojos con trenzas… Pero me lo callaba. xD

  4. > también tenía en mente hombres calvos con gafas y sus superiores con dos pelos… y enanos rubios bigotudos y gordos pelirrojos con trenzas…
    Así me gusta, en la variedad está la diversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.