18 comentarios en «Aldeanos Globales»

  1. Espectacular lo de los enlaces. en los comentarios ¡se defienden antes de que nadie les ataque!
    «¿Y por qué no se va a poder poner un crucifijo en el cartel? ¿Qué se creen los curas y los de la COPE? ¡Son todos unos fundamentalistas! ¡Viva la libertad de expresión!»
    «Oiga, pero si nadie ha dicho nada»
    «¡Pero lo dirán, lo dirán, dirán que qué verguenza, que qué falta de respeto, que cómo se pueden subvencionar tamañas irreverencias! ¡Fachas!»
    (Interpretación libre a raíz de leer los comments de los enlaces)
    Vamos, que como no entren pronto al trapo, la polémica (buscada o no) se les va a quedar en nada. Y ya van tardando…

  2. Como dibujo me parece bastante malo el verde feo y poco gracioso(mucho mejor la que se ha colgado aqui), el tema me parece absurdo que intenta llamar la atencion buscando bronca para darse fama y creo que eso ya esta muy visto, sean un poco originales, que tambien se paga la originalidad
    Me parece que no triunfara el cartel, ni dara bronca.

  3. Sinceramente, el cartel me parece (si bien muy guapo y bien hecho bla bla bla), poco ilustrativo de las Jornadas propiamente. Si yo veo ese cartel por la calle, no me fijo porque no me paro a pensar de entrada que puede tener relación con el cómic, sino que veré un Cristo y ya.
    Mi opinión, vaya.
    Sobre la imagen del seños Calduch… VENDI… digo… ¡¡BLASFEMOS!!

  4. A mi mas que irrespetuoso, me parece que busca la fama a través de la polemica facil, y que como dicen anteriormente, representa poco o nada el mundo de los comics, porque hay que fijarse bién en que representa un autor crucificado con lápices sobre un comic.

  5. Es curioso, al descontextualizar la crucifixión te das cuenta de que una religión basada en el amor y el buen rollo tiene un logotipo sumamente gore y malrollista. Dicen que ROB! es muy cristiano ¿os lo imaginais adaptando el nuevo testamento? la cruz hiría cambiando de tamaño viñeta a viñeta, la Virgen María tendría unas peras enormes y los Romanos dientes hasta en los bolsillos.Me quedo con el jesus-colega de «Dogma», el real simplemente me da mal rollo…

  6. Yo es que paso de historias biblicas a no ser claro que a ROB! le de por adaptar al comic el nuevo testamento ¿os lo imaginais dibujando la cruz de 80 tamaños distintos, una Virgen Maria mega-tetuda, los malos romanos con dientes hasta debajo del casco? eso si seria polémico, porque el bueno de ROB! cambiaría la historia y haría que después de resucitado, Jesus y los apostoles se vengaran asaltando el palacio de Pilatos con ametralladoras gigantes y no dejarían piedra sobre piedra…!Ya estás tardando ROB!, tu religión te necesita!

  7. ¿Que busca la fama a través de la polémica fácil?
    De haber querido escandalizar a alguna beata el cartel sería algo del tipo portada del T.M.O. o iría en una línea mucho más bruta, aquí lo único que hay es un tipo crucificado en una ilustración de lo más respetuoso y potente ¿O es que lo polémico es dibujar una cruz?
    ¿Que representa poco o nada el mundo de los comics?
    Ahí pone «Unicómic» de lo más clarito y, en el tamaño sello de correos al que lo estoy viendo, la cruz está llena de páginas de comics, con sus bocadillos y demás.
    Por fín un cartel de una Semana de comic llama algo la atención… ¿y los blogeros lo interpretan como buscar «polémica fácil»?
    Joeer, venga ya…

  8. Pasando a revisar la imagen, consido con Kirye, que al mirarlo de primera, solo vi a un Cristo, y ni idea de los Unicomic…
    y el verde del fondo, por diso, que asco de color… eso, deja mucho que desear…

  9. Estoy de acuerdo con Kirye y Mario, si veo eso me pienso que es de algunas jornadas catequéticas, o de algún grupo evangélico de esos. No me parece nada potente, la verdad. El del 2001 sí, ése si que era potente e «icónico». En este podían haber crucificao al Supes, por ejemplo, o a Papá Pitufo, por cabrón (ver post anteriores). O al Milligan, que vale, nadie lo reconocería y sería una mierda de cartel, pero merecerlo lo merece por sus X-Men.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.