Segunda temporada del Swipe of the Week

Si leyendo el último Dolmen habéis notado que la página de Ricardo Peregrina os recordaba mucho a la del mes anterior ¡otra vez! es que habéis interpretado correctamente la pista que habiamos colocado en la revista que poco a poco vamos dominando. Otra pista era que David Ramírez esté en usando en su blog cajitas de cuestionario de dPolls para decidir el concursante expulsado de Gran Enano II (a ver si le ponemos un enlace permanente aquí al lado, que se vea bien ¿hace -cof, cof- un dibujito promocional?). Empieza un macropuente que en nada se juntará con Navidades-Año Nuevo-Reyes, de forma que para combatir el previsible bajón blogosférico, aquí en Adlo! iniciamos una nueva temporada de los Swipe of the Week, que tan buena acogida tuvieron durante los pasados meses de Agosto y Septiembre (y que están recopilados en un link de la derecha, pero nos habéis pillado en pleno traslado de imágenes, gracietas de blogger que no deja leer desde fuera las imágenes alojadas en su servidor).

¿Qué es esto de Swipe of the Week? Nada más adecuado que copiar y pegar la presentación hecha en Agosto:

Swipe of the Week fue una sección semanal muy popular de la web de Genesis Comics. Se mostraban dos imágenes sacadas de cómics o revistas, y los visitantes decidían si una era copia de la otra, un homenaje, o el parecido se debía a la coincidencia. Algunas de sus comparativas han encontrado un hueco en las Comparativas de la web de Adlo! Era una sección popular, decía, pero la web cerró en 1999. Hay por tanto mucha gente que no ha llegado a conocer esta sección. Desde Adlo! pretendemos con el mayor de los respetos recuperar Swipe of the Week con los mismos ejemplos que se mostraron entre 1997 y 1999, aprovechando las posibilidades actuales de la red. Las imágenes estarán a mayor tamaño, ya que los anchos de banda lo permiten. Y mientras que en la sección original se votaba por correo electrónico y se mostraban los resultados a la semana siguiente, ahora se hará por uno de estas cajitas que lo hacen en tiempo real. Además de al ser en formato weblog admitir las opiniones de los visitantes.

En verano mostramos los Swipes correpondientes a 1997, durante este mes abordaremos 1998, y dejaremos el repaso a 1999 para Semana Santa. En un rato empezaremos.

Los que ya conoceis la sección estaréis echando de menos ya a alguien. Estará, sí, pero habrá que esperar, estáis avisados.

En un rato empezaremos, pesados.

adiosanchodebanda.jpg

9 comentarios en «Segunda temporada del Swipe of the Week»

  1. En el primer caso, es bastante evidente que ambos autores usan la misma referencia fotográfica. Ambos son swipes.
    La última… diría que los de la revista Slumberland hicieron un homenaje al manga ese del Appleseed usando a Obelix y Asterix, con lo que va a homenaje.
    La de Jonah Hex con Supes… ¿no son ambos Curt Swan?
    El resto swipes. Gloriosos, gloriosos swipes.

  2. HOUSE MD: taquiones
    JIMMY OLSEN: homenaje
    YOUNGBLOOD: taquiones
    TOMAHAWK: taquiones
    MUJER INVISIBLE: taquiones
    BOMBER COMICS: taquiones
    MORO: taquiones
    SUPERMAN: taquiones
    SLUMBERLAND: homenaje, homenaje

  3. Las portadas de Youngblood y la cosa, con sus manos de cuatro dedos tan a la vista, me han recordado una anécdota: aquí podéis ver la portada del 3 de la primera miniserie de Savage Dragon, en la qu esale Bedrock, que es como al principio llamaban al ahora conocido como Badrock:
    http://www.milehighcomics.com/cgi-bin/backissue.cgi?action=fullsize&issue=71777881742%203
    Nótese que el logo de arriba y, sobre todo, el texto de abajo, tapan las manos de Bedrock, cosa rara ocupar tanto espacio con texto en una portada de la Image primigenia. Larsen dio hace un tiempo, la explicación. Resulta que, no sabe bien por qué, dibujó en la portada y todo el episodio a Bedrock con 4 dedos en cada mano. Pero cuando había terminado y se miró un Youngblood, vio que Bedrock tenía cinco. De forma que redibujó las manos del persoanje en el episodio, y para la portada tapó con los textos su error. Poco tiempo después, mirando otro Youngblood, vió que ahora Badrock ya tenía cuatro dedos…

  4. No, X, no fue ningún plagio…aunque por si acaso se cambió el nombre a Badrock.
    Liefeld siempre ha tenido mala pata con esto de los nombres, Arcade Comics estuvo a punto de sacar una serie llamada Alias (basada enuna poca conocida serie de televisión), y uno de sus futuros proyectos sobre una familia camp del futuro (idea directamente para vender al cine) recibe el nombre de Planet Terry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.