¡Santa edición de Planeta, Batman!

Jugar al «Encuentra la novedad de Planeta editada sin fallos» es como el Lemmings, un rato puede ser divertido pero llega un momento en que no ves la diversión en esa suicida huida hacia delante.

Por suerte hay títulos como los archivos de Batman. Parece que los de Superman se cayeron como tantas otras novedades en este «Mes de Green Lantern pero sin Green Lantern» pero que el de Bats sí pudo salir.

Así que cuando ves la primera viñeta del tomo:

Desdeelprincipio.gif

Te queda la duda de si es una decisión editorial lo de esa cosa azúl del fondo, el dejar las letras en inglés y… ¿por qué se ve así? ¿Será el inadecuado papel? ¿Serán los materiales originales? ¿Qué será será? En general los Archives en inglés tiene otra pinta… por tanto tiene que ser una cosa. ¡¡¡LA FORMA CORRECTA DE LEER LOS ARCHIVES!!!

Claro, porque si eso se imprimió durante la 2ª Guerra Mundial con escaseces y problemas nadie le prestaría mucha aención a la imprenta. Más aún, poner mensajes en idiomas extraños es una forma de reflejar la incredulidad ante lo que se oía en aquella época. Además de hablar de la relevancia que el periodismo internacional tenía por entonces. Y el papel satinadísimo sirve para que recordemos que nosotros vemos como algo nuevo desde la distancia lo que fue un grave conflicto.

Con esto Planeta está diciendo ¿Esto te parece grave? ¡¡¡Una guerra tendrías que haber pasado tú!!!

Para que quede claro el mensaje se va repitiendo en varias viñetas, como una marca de fábrica:

Periodismointernacional.gif

Y, de paso, meten jugos internos propios con eso de la reproducción. Por ejemplo, mirad la figura de violeta  con la cara blanca: ¿Qué es?

quienesese.gif

Respuesta: Un malvado secuaz disfrazado de Liebre de Marzo.

Conviertiéndolo así en un título perfecto para las tardes lluviosas de invierno.

Si es que han pensado en todo. Incluso tenían previsto su poco de «Recreación histórica creativa»

Benedictino.gif

Porque no hay nada tan divertido como poder enseñarles algo de la Guerra de Independencia [Editado: Sí, puse Guerra Civil, y menos mal que no puse Guerra Civil contra los Ingleses o el ridículo espantoso que he hecho sería mayor] y sus figuras principales.

Un tomo que se gana a pulso los 25€ que vale, perdón, que cuesta.

P.S. Lo que no tengo aún claro es que son esas nubes azules en los fondos blancos… ¿Véis? Ahora estaré entretenido durante días.

16 comentarios en «¡Santa edición de Planeta, Batman!»

  1. «El Benedicto» ¡Que cachondos! Pero ya se sabe nada de quejas (¡Esto no es un bar!) Podía ser peor lo podían haber llamado Arnoldo el Ratzinguista

  2. Meec! Parece que tú también te equivocas, Sark, porque Benedict Arnold (según tu propio enlace a la Wikipedia) es una figura importante en la Guerra de Independencia americana, no en la Guerra Civil.

  3. Lo de los azules tendría que ver la viñeta original para poder comparar, vale?
    Y, por favor, esto no es un bar, un poco de respeto, eh? cuando paguéis 7 € por unos put*s números de Superman que ni si se hiciesen a base de fotocopias ( coloreadas a mano ) podrían tener una calidad más nefasta; sus callais la boca,
    PEAZO ALIENOS!!! ( que no sé que es pero suena muy a insulto )

  4. Ah, viendo el post del Bot se me ha ocurrido una pregunta a hacerle:
    «¿Es cierto que en italia Planeta publicó unos números de Superman y, al no tener la calidad mínima tolerable, se reeditaron BIEN sin coste alguno para el lector?
    ¿Tiene Planeta planeado mostrar esa consideración ( alguna vez ) con sus lectores hispanoparlantes?»
    Si alguien la quiere enviar…( mejor formulada y más hiriente si es posible ) yo es que paso quesque me conozzzco quemecOnozzzcOOOO…

  5. Qué guay coñe :D, las impresiones son cada día más impresionantes, qué impresión que me llevo, todo tan originalmente impreso, y coñe, sin que nadie acabe preso por estafa :D. Como mola todo.

  6. Arreglado. Gracias Zuvembie. Menos mal que al final no puse lo de «Guerra Civil contra los Ingleses»
    Por lo demás, «la nuebe azul» podéis verla en el recuadro de la primera notica, en el de la segunda (sobretodo, alrededor del fonógrafo) y en el suelo bajo Bats y Robin. Aunque es cierto que en el tomo se notan más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.