Protocuento de Navidad seguido de Alguien cuenta historias

-Va a ser una cosa sencilla y emotiva a la vez. Verás, lo tenemos después de un duro día de trabajo durmiendo en casa ¿vale? y de repente le aparece el Espectro de los Tiempos Pasados, puedo poner que tiene la cara de Pere Olivé. Él que al principio se lo toma a coña y dice que no le van esos rollos, pero el fantasma se lo lleva al pasado y ve cómo eran las cosas antes, por ver si así se conmueve. Pero nada, lo único que le contesta al final es «¡Paparruchas! nunca hemos publicado Marvel«. El Fantasma del Pasado que se va y al poco le llega el del Presente y se lo lleva de viaje astral por las imprentas, las librerías, los foros de Internet, incluso a casa de un humilde traductor que debe entregar dos tomos de Batman para ayer. Pero eso tampoco le conmoverá y dirá que el público está muy pero que muy picajoso, que cuando les haces una edición perfecta lo primero que hacen es buscar el fallo, que ahora ya se meten con las fuentes y que a este paso lo siguiente será por lo menos la aleación de las grapas. Aquí comentará de pasada que por culpa de esos picajosos contrató un traductor humano para Krazy & Ignatz, cuando quien mejor capta el espíritu alocado, surrealista y jugueteón de Herriman con el lenguaje es el traductor de Altavista directamente. Adjunto las viñetas que puso Álvaro en La Cárcel con el altavisteado y que la gente juzgue. Total, que al final le viene el espíritu del Futuro, a ver si entonces aprende. Al principio él no entiende muy bien que está pasando, ve a Alejandro editando y se cree que ha vuelto con ellos, cuando lo que pasa es que sus derechos han terminado en manos de Panini también. Esto lo acojona, pero el espectro le dice que de seguir así, el futuro le pinta muy negro, y se acercan a la oscuridad, pero a medida que se acercan a la negrura él toma perspectiva de que eso oscuro que están viendo es la portada de cualquier cosa de la línea Trazado , y eso le convence de que está haciendo las cosas bien. Los espectros se van, él dice otra vez «¡Paparruchas!«, se duerme tranquilo y deseamos Felices Fiestas pero sólo a la gente de buena voluntad. Y cuando escribo sobre Trazado digo algo sobre lo genial que es llamar «complemento» a lo de Zeke cuenta historias cuando ocupa casi 100 páginas, dos terceras partes del libro. Y listo ¿cómo lo ves?

-Tiene buena pinta, pero ¿lo tendrás para Navidad? eso es el Lunes.

-Uf, para ese día imposible, pero puedo tenerlo para, no sé, el 27…

-¿Y qué pinta un Cuento de Navidad el 27? el tema ya se habrá pasado, no habrá el ambiente adecuado.

-¿Qué ambiente habrá pasado? si en la tele nos bombardean que es Navidad desde Noviembre, y para el 29 ya nos felicitarán el Año. Si desde hace semanas no hacen más que echar películas de sobremesa con Santa Claus.

Exacto, y eso satura ¿en serio vas a meter en Tebelogs OTRO posteo navideño? la gente se cansa de tener siempre lo mismo ¿sabes? es más ¿sabes lo que al final ve la gente por la tele estos días, con tanta programación yanqui pastelosa?

-¿Qué?

Pues 
termina haciendo zapping para ver los anuncios. El resto es siempre más de lo mismo.

-Los anuncios.

-Aja. Sí. Los anuncios.

-¿No querrás decir que…

Lo digo, lo digo.

-¿Lo hago?

-Claro, y con eso solventas la papeleta, que las felicitaciones almibaradas se te atragantan siempre ¡Adelante!

deadlyduo2.jpg

046desperate.jpg

deadlyduo.jpg

52desperate.jpg

-¿Ves? no ha sido tan difícil, y para los que leen no se hace pesado. Tanto buen deseo y tanto azúcar empacha. Y siempre puedes reciclar el Cuento para la Navidad que viene si lo coges con tiempo.

-No, no creo, espero que no haga falta, soy de talante optimista. Para entonces le veo más bien a lo Que Bello es Vivir, corriendo en pijama por la calle nevada, saludando a todo el mundo, y celebrando la Navidad con David y Vicente.

-Es lo bonito de los adláteres, que no dejáis que la realidad os influya. En fin, al menos has solucionado el posteo de hoy…

-Sí, pero a todo esto ¿quién eres tú?

-¿No lo imaginas, mi joven Padawán?

-Temo que sí. Los langostinos ¿verdad?

-Verdad.

-Ya suponía yo que «07-06» no quería decir «Junio de 2007», pero era una lástima que sobraran…

-Respeta la naturaleza y la naturaleza te respetará a ti. Te esperan unos días con flojera, pero las alucinaciones pasarán pronto. Una lástima, porque te iba a contar cómo podías enfocar el reportaje aquel sobre la línea Laberinto.

-Eh, oye, espera que eso me interesa…¿eh? duendecito, duendecito ¿dónde te has metido?

Le extrañó que al ventana estuviera entreabierta, pero no pudo seguir buscándole demasiado, pues una urgencia repentina le llevó de nuevo al aseo.

En la habitación vacía sonó un batir de alas y una pluma blanca cayó en la alfombra. Había dejado también una cagarruta en el teclado. Malditas palomas.

PD: No os ibais a quedar con la duda toda la vida…

kk02.jpg

En donde está el ignatz, Sr. bull bill bee

En ninguna parte en dondequiera en en alguna parte y si hay un lugar con excepción de dos que él está en, eso está en

2 comentarios en «Protocuento de Navidad seguido de Alguien cuenta historias»

  1. PRIME
    (será cosa de las develadas navideñas, creo yo)
    Pus nada, que me suena a mi qe eso del Duo me lo compro por David… Pero ni Byrne ni Spae llaman mi atención… Difícil
    Cómo, que aca no lo publican?
    MIERDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.