Ponga un Kraken en su vida

Leo con gran tristeza que cierto matón barriobajero se dedica a machacar una y otra vez las publicaciones de una recién nacida editorial. No es el único y por las pintas tambien parece ser un matón de esos.
Yo me pregunto, ¿ por qué tanto odio ? ¿ Es qué nadie le tiene cariño a las editoriales pequeñitas y que acaban de nacer ? Pero sobre todo y más importante, ¿ es qué el editor no tiene ningún amigo en un blog que le defienda ? Ey, pero si yo… Volvamos a empezar:
comisans.jpgEdiciones Kraken inaugura el catálogo con la publicación de material de la célebre revista británica 2000AD, creada en 1977 por Pat Mills y Kelvin Gosnell. 2000AD está especializada en cómics de ciencia ficción y cuenta entre sus filas con autores de la talla de Alan Moore, Ian Gibson, Alan Davis o John Wagner. En concreto, Ediciones Kraken editará una serie regular del Juez Dredd (John Wagner y Carlos Ezquerra, entre otros), una edición integral de DR & Quinch (Alan Moore, Alan Davis y Jamie Delano) y un volumen completo de historias de ciencia ficción imaginadas por Alan Moore.
Además, Kraken dará salida a la obra de autores clásicos y contemporáneos de la mítica editorial francesa Dupuis. Publicaran, de forma bimestral, la serie completa de El Pequeño Spirou (Tome y Janry), un cómic basado en la infancia de Spirou, el personaje más aplaudido del dibujante belga Franquin. Y una miniserie de Pedro el Coatí, un cómic inédito en el mercado español creado por Larcenet y Gaudelette (ganador del premio al Mejor Álbum del Salón de Angouleme 2004).
A todo esto añadir que las ediciones de Kraken son EXCELENTES, MARAVILLOSAS Y FANTABULOSAS. La calidad de la reproducción es inimitable y las fuentes tipográficas elegidas son las más adecuadas para estos tebeos. No solo no nos podemos quejar sino que tenemos que cantar loas de alabanza y extender una alfombra roja ante las acertadas elecciones de su editor editorial.
Dicho esto, y sin ninguna relacción en absoluto con el texto anterior, esta tarde en el FNAC Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes, gente excelsa y ilustre de nuestra blogosfera como Pedro García y Jónatan Rubio (foneticamente se pronuncia Sark) y otros más, presentarán la línea de cómics 2000AD de ediciones Kraken. ¡Vaya! ¡Qué bien! ¡Seguro que es una presentación tremenda! ¡Voy a ir me cueste lo que me cueste! ¡No me lo pierdo por nada del mundo!
Ring, ring. Vaya llamada telefonica. Esto empieza a ser un chiste recurrente del final de mis post o una casualidad demasiado casual. Ah, hola, sí, preparando lo de esta tarde. Sí, me he impreso el artículo de la wikipedia de 2000AD para que no me pillen y aparentar que sé sobre el tema. ¿ Qué me llamabas para qué ? ¿ Que dejas qué ? ¿ En serio ? Pero si tenemos la presentación esta tarde, y si tu no eres ya el ed… ¿ Qué ? ¿ Qué vamos de todas maneras ? Pues nos va a salir bueno el tema. Esperemos que vaya poca gente, porque sino…

8 comentarios en «Ponga un Kraken en su vida»

  1. Hay mucho tipofobo racial suelto. Yo una vez comí con varios dibujantes ( a ver si me vendía o algo, pero después resultaron todos ser pobres que no podían comprar a nadie) y era mentarles la Comic Sans y echar espumarajos por la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.