Frequently Asked Questions:¿Es que sólo sabeis destacar lo malo?

Una de las preguntas que más nos hacen a los adláteres es si hemos notado que tenemos una extraña fijación por los señalar los defectos en nuestros cómics y si no sería de recibo destacar, de tanto en tanto, las cosas que se hacen bien en ellos. Además, cabe destacar que, nuestros inteligentes lectores suelen demostrar, a la hora de formular esta pregunta un envidiable dominio de los recursos gramaticales y léxicos  en general, y del difícil arte de la oración interrogativa indirecta, que ha dejado grandes obras de arte lingüísticas como las ya clásicas «No sabeis disfrutar de vuestros cómics, sólo ir con lupa buscando errores», «Los que pasa es que los de ADLO! trabajan para otras editoriales ¿hace falta que lo diga más claro?» o, esa hermosa expresión conocida como «¡VENDIDOS!» que encierra, como en pocas ocasiones se ha visto, una gran cantidad de significado en tres únicas sílabas.

En numerosas ocasiones, y aquí reconozco mi personal fracaso, he intentado comunicar a nuestra audiencia que no hay ningún interés oculto, sino que simplemente, como gustan decir a los profesores de periodismo ( no conozco otro colectivo que lo use) «Bad news are good news«, y que un caso de negligencia médica siempre será más noticia que 12 operaciones de apendicitis bien hechas, y que también resaltar lo bueno de unas y lo malo de otras sólo serviría para destacar aun más los errores. Y eso no está bien visto aquí en ADLO Novelti Librari donde nos gustaría cabrear a todas las editoriales por igual.

Sin embargo, y en vista de que mis esfuerzos no dan resultado, me he propuesto ofrecer hoy, sin que sirva de precedente, una respuesta clara y contundente de porqué en este blog se habla de errores y (casi) nunca de aciertos. A continuación les dejamos con el post documental titulado:

UN DOMINGO CUALQUIERA

Cuartel General de ADLO!
Domingo 17 de Diciembre de 2006
11:30 a.m

– Lectura de las escrituras según San Hipòlit del Vallés :

» Y cuando Hernando llego a Tierra Santa encontró al pueblo elegido, los deceítas, dividido en dos.
Por una parte estaba la tribu de Los Quejicas, que no paraban de mostrar su malestar ante el destino que el Señor les había otorgado, y por otro los miembros de los ¡VENDIDOS! que prácticamente no se enteraban de su destino y así lo disfrutaban igual.

Pronto las acciones de Hernando le dieron a conocer entre ambas facciones, y si bien Los Quejicas, de naturaleza insidiosa, desconfiaron de él en un principio, los ¡VENDIDOS! abrazaron fuertemente la causa de Hernando, y tras el milagro de la invocación de las Fe de Erratas  empezaron a llamarle «El Editor», y no fueron pocos los que señalaron que Hernando era en realidad aquel del que las profecías decian que llevaría al pueblo deceíta a la supremacia sobre los malvados marvelitas.

De esta manera Hernando y sus discípulos eran invitados a numerosos blogs, donde sus dueños le ofrecían al Editor entrevistas y reportajes en las que los ¡VENDIDOS! hacían gala de la hospitalidad que la tradición guarda para los más nobles del mundillo.

Y fue tras una de estas entrevistas, cuando apareció uno de los ¡VENDIDOS! que buscaba a Hernando para traerle malas nuevas, pues al parecer, los blogs de Tierra Santa estaban llenos de dolor y de luto. Con gran diligencia, Hernando calmó al joven mensajero con palabras amables asegurándole que no había nada que temer, pero no le acompañó y se dirigió con los apóstoles a predicar la palabra por tierras de Getxo.

Cuando Hernando regresó a Tierra Santa, encontró a los deceítas compungidos, y muchos le miraban con odio

– ¿Que os pasa que tanto os lamentais?- preguntó el joven editor.

– ¿Y tú lo preguntas?- Contestó un resentido Quejica- Nuestro amigo ha muerto y todo ha sido por vuestra culpa.

-¿Por mi culpa?-replicó el Editor.

– Así es. ¿No sois vos el mismo David Hernando que realizó el milagro de la multiplicación de los correos y las cartas? ¿A caso no dicen los ¡VENDIDOS! que vos conseguisteis con una sola carta llenar un correo de dos hojas? Si vos hubierais venido cuando se os llamó, nuestro amigo y alegría aún seguiría con nosotros.

– En verdad, en verdad os digo- Dijo El Editor- que quien crea en mí nada tiene que temer. Llevadme ante la librería especializada más próxima y vosotros mismos lo podreis comprobar.

Así fue como el Quejica llevo a Hernando hasta la librería congregando en su camino a un gran número de gente que quería ver que era lo que iba a pasar. Y al llegar allí Hernando miró a las estanterías y dijo:

– ¿Que hace ese cómic cerrado? Abridlo y dejad que la luz bañe sus viñetas.

– ¿Pero señor Editor? – Dijo una ¡VENDIDA! allí presente- Ya han pasado muchos números, ya no hay esperanza.

– Haced lo que os digo- dijo Hernando, quien al verlo abierto exclamó- «Bwah-ha-ha-ha levantáte y anda»

Y el BWAH-HA-HA-HA…..

BWAHAH.jpg
BWAHA-2.jpg
Volvió a la vida«.

– ¿Qué nos enseña esta lectura hermanos?

– ¡¡¡Que en Planeta no conocen lo de «sostenella y no enmendalla»!!!

– Noooo hermano Sark, noooo……Lo que nos enseña es que hay que tener fe. Pues con fe todo es posible. Creed en la venida del corrector que anuncian las escrituras pues ella es tan cierta como que en el cielo hay estrellas.¿Acaso no hemos presenciado las señales de la victoria deceíta? ¿No hemos asistido a la huida de Spider-man y los Ultimates de los Kioscos?. ¡¡¡Creed en Los editores hermanos pues ellos nos llevarán a la tierra deceíta prometida!!! Podeis ir en paz….»

Finaliza aquí nuestro post documental esperando que haya quedado claro el porqué en ADLO! no solemos hacer posts más optimi…..un momento que me suena el móvil….¿Quien?….¿De donde dice que llama?….¿Seguro?…..Caray había oído que compraban blogueros pero pensaba que había que mandar un currículum o algo…..aja……aja……aja…..Ya pero es que verá no me pueden retirar el servicio de prensa porque yo no recibo ningún tipo de servicio de prensa….aja……aja…..No señor, le aseguro que le tengo mucho aprecio a mis piernas…..¡¡¡GLUPS!!!…no volverá a pasar….no señor….

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

22 comentarios en «Frequently Asked Questions:¿Es que sólo sabeis destacar lo malo?»

  1. >>¿No sois vos el mismo David Hernando que >>realizó el milagro de la multiplicación >>de los correos y las cartas? ¿A caso no >>dicen los ¡VENDIDOS! que vos >>conseguisteis con una sola carta llenar >>un correo de dos hojas?
    Titánico.

  2. Gracias Mauricio. La verdad es que ayer no dormí por culpa de la jornada destroyer del trabajo pero no me sirve de excusa porque esa línea llevaba escrita desde el lunes.
    En todo caso, como anecdota curiosa, revisando el Evangelio según Juan la famosa frase «Lázaro levántate y anda» no existe, en su lugar hay un «Lázaro, Sal Fuera», lo que demuestra que ni la Biblia se libra de los debates sobre los traductores….

  3. Se revisó, se revisó, y luego se optó por no seguir el hilo de la historia ( pensé que si esto se consideraba una blasfemia igual al ser «libremente inspirada» serviría de atenuante).

  4. hola, tenía tres preguntas, la primera si alguien me puede explicar el Garaje hermético de Moebius ( ya lo he leído, he dicho si alguien me lo puede explicar JAJAJAJAJAJA )
    La segunda es, por qué cuando quiero acceder a yonkis.com me sale un cartelito de «filtrado de contenidos» de telefónica ( he comprobado que no puedo acceder a ninguna web donde salga un pecho, lo cual me preocupa ya que alguien puede poner por aquí una palabra «inapropiada» i bloqueárseme el ADLO también )
    De la tercera no me acuerdo…

  5. «¡A mí me pasó! Una vez estaba en un ordenador con un filtro tan fuerte que no me dejaba entrar al blog de ADLO! porque alguien había usado la palabra «Sodoma»»
    Ya pero mi ordenador no tiene ningun filtro!!!!!!

  6. Pues hoy M.A., no escribo desde el curro, ya estoy de vacaciones… jejeje… y en mi casa nunca había tenido problemas de acceso a webs guarr… er… a ninguna web, Yonkis incluído.
    En alguna ocasión, al buscar en google images i querer acceder a la web que contenía una imagen concreta ( y me refiero a imágenes totalmente inofensivas ) me salía el cartelito de protección de telefónica yoquesé pero bueno… ha sido hoy que, desùés de meses y meses sin mirar yonkis me ha salido el cartelito y me he olido algo y al probar otras búsquedas más puercas ya he visto que no había nada que hacer…

  7. Intruso, me parece que es un servicio de telefónica, que no creo que hayas pedido y que es de pago, suelen ponértelo «bay de feis», por tu bien y esas cosas, igual que su antivirus que no sirve para nada porque tu ya sueles tener el tuyo propio

  8. Hola, X-tern, pues qué kabr!nes, i si quiero que em lo quiten seguro que hay que llamar a algun sitio!!!!!
    Serán mamones! ( a ver si por haber puesto yo mismo esta palabra ahora no puedo entrar aquí )

  9. «…Y por un momento, no sé si reír o llorar»
    Blue Beetle, en «Cuenta atrás a Crisis Infinita»
    Y es que me da la sensación de que Hernando es el Foinseca de los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.