Road to Expofriki 2006


¡Mañana empieza Expofriki 2006! Ya os supongo al tanto de todas las maravillas que encontrareis en el interior del recinto (y si no es así buscad aquí o por aquí), así que me concentraré en la pregunta que hace todo el mundo que viene de fuera de Madrid, y la mayoría de los que vienen de dentro. ¿Cómo se llega al Expofriki?

Situémonos. En el plano (gracias, Google Maps) he marcado con una A la estación de metro más cercana, Alto de Extremadura de línea 6, y con B el pabellón donde va a celebrarse el evento


Vosotros direis "pues cruzo to recto y ya está to hecho, ¿no?". ¡Pues no! Porque eso que veis en medio es la Avenida de Portugal, varios carriles llenos de coches a toda velocidad en cada dirección y sin semáforos a la vista


¡Pero que no panda el cúnico! Para cruzar de lado a lado hay un bonito puente donde he puesto la letra C


Solo hay un problema: que la zona está de obras, y el sólido y resistente puente que había ahí fue sustituido por una pasarela provisional bastante parecida a esto


Es el momento en que los que padecen de vértigo se replantean seriamente ir al Expofriki. ¡Calma y tranquilidad, verdaderos creyentes! La naturaleza es sabia y, en el lugar que marco con una D, ha dispuesto para nosotros un paso subterráneo


Así que ahora que ya sabeis ir, nos vemos allí. Y no os olvideis de pasar por el stand de Dolmen y comprar el número de diciembre de su revista (el 131), que trae las cuatro páginas habituales de El ADLO!, interesantísima publicación periódica que escriben Riva & Calduch con ayuda de todos los adláteres del mundo mundial. AVIV BÖR!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

27 comentarios en «Road to Expofriki 2006»

  1. Lo del año pasado fue muy divertido. El primer día de Expofriki simplemente no había puente, acababan de tirar el otro. Y el viernes por la noche, al volver de allí, apareció otro puente nuevo como por arte de magia (aunque llamerle puente es ser muy generoso :D)

  2. Vaya,y yo que pensaba que el metro de Lago pillaba mejor.
    El puente provisional ese,acojona un poco pero aguanta.Hace un año fui a un concierto por ahi y una horda de fans histericas lo cruzaron…Daba miedo oir los taconazos y sentir el temblor de los tablones,pero el puente aguanta,en serio 😀
    Que ilu,mi primer salon del comic! 😀

  3. Jo, yo que tengo el corazon sensible aun tengo pesadillas con ese puente.
    Como puede ser que en un año no lo hayan acondicionado?
    Que tonteria es eso de escribe ADLO en el recuadro de abajo? Casi preferiria haberme registrado.

  4. Muchos de los adláteres madrileños (y alguno de provincias) visitaremos el Salón. Si alguien quiere localizarnos un buen método será preguntar a la buena gente del stand de Dolmen, que son casi de la familia a estas alturas

  5. Pues si ya me da corte a mi decir nada,si no vais a ser agradables no me acerco ó_ò
    Me llevaré unos pantalones tipo Bitelchus,que creo que va a ser dificil destacar en ese ambiente…

  6. Los adlateres madrileños que estan en Holanda no iremos al salón, pero ser bienvenidos cuando se organice alguno por estos lares… que no me suena que hayan, pero alguno surgirá. (need info)
    Pasadlo bien en el puente de la carretera y en el puente de diciembre, que yo no lo tengo, ains…

  7. Sería ilustrativo añadir como se llega en coche si vas por esa carretera dirección madrid… de tener la entrada a 10 metros, tienes que hacer un recorrido aproximado de 45 minutos bajando a plaza españa y tal… y si está cortado algo de la zona, lo que es habitual, ya si que es una risa…

  8. En todo caso hay que desmentir rotundamente ese rumor de que Sark muerda a quien se le acerca a decirle algo….lo del año pasado fue tremendamente malinterpretado y nada indica que tenga que repetirse necesariamente.

  9. Pues yo soy un masoca, porque me bajo en la estación de Lago y de ahí me doy la caminata oportuna hasta el Expofriki… también es porque la línea 10 la pillo en Cuatro Vientos después de bajarme del bus.
    > ¿¿¿TODAVÍA ESTÁ EL PUENTE
    > PROVISIONAL???
    Pongamos que hablo de Madrid… Gallardón… Obras interminables…
    Un puente colocado «de forma provisional» es el puente que se queda para los restos. xD
    Por cierto, si queréis reconocer al carismático villano de la Civil Sprite, el sábado llevará una camiseta de Muttley/Patán/Pulgoso y el domingo (probablemente vaya) de Don Depresor.

  10. LOKKIE: «llevaré unos pantalones tipo»
    FËA: «el sábado llevará una camiseta de»
    ¡Error! ¡Nadie se va a acordar de eso! En un salón friki la ropa se convierte en ruido de fondo, y al cabo de un rato ya no se distingue una camiseta de Evangelion de otra de Los Picapiedra. ¡Con decir que yo me pongo una camiseta de ADLO! para ser bien reconocible y nadie se fija!

  11. Bueno, pero vamos a intentarlo… para los que me quieran pegar… el melenas de gafas cazadora vaquera, camiseta que pone «BYRNE 4EVER» «DR 4EVER» o «A mi no me pregutnes, no soy de esta dimensión» Soy yo. Quiero decir, no soy yo. No os acerquéis. Muerdo.

  12. Dirás lo que quieras, Eme, pero DR me reconoció el año pasado por decir lo de la camiseta de Muttley. x_D
    De todos modos, así la gente mirará las camisetas y si alguien me reconoce podrá decir «¡mirad, es el malo de la Civil Sprite!».
    Y supongo que estarás en el concierto de las CHARM!, ¿verdad? ;P

  13. Pues a mi no me ha hecho gracia la entrada porque me ha recordado la horrible experiencia del año pasado.
    ¿Alguien recuerda que el viernes del Expocómic diluvió en Madrid? Pues el que no se acuerde se lo digo yo…
    No veas lo que es llegar a la Avda. de Portugal sin idea de las obras, ir dos con un paraguas enano, no ver nada porque caía agua a cubos y estaba muy oscuro, tirar en dirección contraria del paso subterráneo buscando, inocentes de nosotros, un semáforo para cruzar, darse cuenta de que va a ser que no y ser informados por una ancianita de la existencia del paso subterráneo, desandar lo andado, llegar al paso y cruzarlo temiendo la salida de cualquier psicopata porque no se veía nada, llegar al otro lado y tirar para la entrada del recinto sorteando barrizales y toda clase de sustancias de la obra en diversos estados de viscosidad por lo que estaba cayendo.
    A la vuelta vimos el puente que no habíamos visto antes y nos atrevimos a cruzar…eso si que es experiencia fuerte y no la montaña rusa de superman en la warner 😀

  14. XDDD Múy didáctico el post, sí señor! Aunque no sé… yo juraría que me bajo en otra parada y que cruzo otro puente que está a menos distancia… pero vamos, no me hagáis mucho caso, que en esos momentos sólo pienso en los cómics que me voy a comprar para que no se me olvide ninguno (aunque por desgracia para mí, siempr me olvido de alguno…), y no me fijo en otra cosa.

  15. Quejica.Te cambio el sitio ya mismo.Te vienes de Erasmus a Undermadrid,la ciudad subterranea llena de hoyos y yo me voy a las Islas Afortunadas a que me de el solete 😛
    Si es que Dios le da pan a quien no tiene dientes ._.
    Por cierto al final me pasaré el sábado por alli con un marvelita cabrón que me va a dar el dia >_

  16. Hombre, no quiero ser aguafiestas con vuestra excursión de aventura y riesgo, pero también podéis ir desde el metro de Lago dando un agradable paseíto por la casa de campo 😉
    Además llegan unos cuantos autobuses que al menos te ahorran el puente a la ida, aunque hay que usarlo a la vuelta (con las manos llenas de bolsas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.