J-popeando

Conociendo mi natural ¿ aversión ? al manga, me han estado picando para que hablara del último Salón de Barcelona y más concretamente de una cosa llamada visual o algo así. Como me pasa siempre, no tenía ni maldita idea de que era esa cosa del Visual, hasta que me enseñaron una foto y no, no, no, no, no y más no, no pienso hablar de ello jamás de los jamases. ¿ Por qué ? Mirar por ejemplo aquí y bajar a la foto, o mirar este otro ¿ Lo habéis visto bien ? ¡SON TÍOS! Arrrgghh… ahora tendréis que arrancaros los ojos como hice yo. Vamos, que yo soy muy abierto, muchísimo, pero creo que estos han sobrepasado todos mis límites. Encima en este último enlace hablan de las descargas de Internet: «But there are some bad persons that make illegal download sites. I can’t forgive this kind of shit person. Illegal download means they rape me and our songs.» Tranquilos majas/os, jamás de los jamases se me podría ocurrir violaros, ni tocaros, ni estar en la misma habitación que vosotros, así que vamos a dejar a éstos a un lado (al más lejano posible) y sólo por fastidiar un poco voy a irme al otro extremo más alejado: os voy a contar la vida de una estrella de esas J-pop.

Sí, sí, va a ser una de cosas dulces y melosas que tanto odiáis todos (y espero que también odie la persona que me enseño eso del visual, para que sufra) y que por lo tanto me apetece contar aquí. Y ojito con meteros con la chica en los comentarios, porque es una de esas personas que idolatro porque sí, sin ningún motivo aparente, y sería capaz de pegarme con vosotros en el próximo salón si decís algo malo de ella. Vamos, arrodillaros ahora mismo delante del monitor porque voy a hablar de….

UTADA HIKARU… o Hikaru Utada… o… lo del nombre es un asunto apasionantísimo. En la página de discusión de su entrada en la Wikipedia hay una animadísima conversación sobre el tema, vamos, mejor que irse a tomar copas con los amigos. No la voy a reproducir aquí porque esta llena de kanjis de esos tan raros y no lo entendería ni Dios (vamos, yo no entiendo nada).
Bueno, vamos a la biografía de la chica: nació el 19 de enero de 1983 (23 añitos, yum) ¡en Estados Unidos! Es más, ¡en Nueva York! Vamos, que artista japonesa por mis… Esto, sus padres son ambos dos japoneses (aaaahhhhh, menos mal), y relacionados con el mundo de la música, así que la chica nació con un disco debajo del brazo. Grabó su primer disco con 12 años y… me aburrooooooooo. En fin, no sé como lo pueden hacer en otras webs, pero esto no mola nada, así que vamos a empezar a hacer lo nuestro, lo de siempre:

Lo primero, una de sus mejores canciones. Atención al psicotrónico video que se marcan los japoneses:

Ahora mismo tendréis los pelos como escarpias, ¿ verdad ? Si es que estos japoneses cuando se ponen, se ponen. Pues como resulta que la chica es muy famosa (en serio), Nintendo hace anuncios con ella de su consola portátil, fijaros bien, fijaros:

¿ Pero qué %&$# era esto último ? Madre mía, como está el tema. Bien, bien, pues su relación con las consolitas es muy estrecha ya que la chica es una viciada del Tetris DS… ¡sí! ¡Sí! ¡Menudo notición! ¡Aquí tenéis una captura de pantalla de uno de sus records!

Estáis con la boca abierta, no me extraña, yo también lo estoy y los de Nintendo estaban tan impresionados que hicieron un concurso, en el que 30 individuos se enfrentarían a nuestra Hikki en una batalla de Tetris… Hmmm… ¿ os imagináis jugando al Tetris con Natalia ? ¿ Y qué después del Tetris juguemos a encajar otras piezas? Dejémoslo. Bien, pues aquí tenéis videos de tan épica batalla:

UUUUOOOOOHHHHH… Bostezando. ¿ A qué sin maquillaje no es tan guapa ? En fin, hablando de batallas, resulta que nuestra preciosa-japonesita-cuando-está-maquillada tiene una rival mortal: Ayumi Hamasaki

¡ Pero qué cara de mala tiene !

Ahora mejor, ¿ verdad? Jejeje, si es que sois unos guarretes. Bien, esta rivalidad es épica y los fans de ambas están dispuestos a llegar a las manos si se diera el caso. Lo que ellos no saben es que han sido las propias compañías discográficas las que se han inventado todo este rollo de enemigas. Y que Ayumi se siente tan triste que hizo la siguiente portada a propósito para expresar lo mal que se sentía:

Pero luego aparecieron juntas en un programa de televisión y eran muy amigas y… vaya rollo, esto parece un shojo. Ni sexo, ni alcohol, ni drogas… un momento, drogas sí:

La madre de Utada contra la DEA

Un día la madre de nuestra heroína estaba en el aeropuerto de Nueva York cuando unos amables policías le pidieron examinar su equipaje. Caspitas, 400.000 dólares que llevaba en el bolso, y claro, como que no es muy normal. Así que llamaron a los de la DEA, le pasaron los perros a los billetes y eureka… ¡tenían rastros de droga en ellos! (como la mayoría de dólares, por cierto), así que trae para acá el dinero, que te has quedado sin él. Y en esas estamos ahora, con la madre de nuestra chica reclamando que le devuelvan el dinero…

En fin, que no hay manera. La vida de una Jpopera de esta es tan apasionanteeeeeeeeeee. Y pensar que hay tipos que se saben estas cosas de memoria. Así que, ¿ cómo se os ha quedado el cuerpo ? Ya habéis perdido media mañana del viernes con esta tontería. Echarle la culpa al tipo que me enseño lo de visión y ojo a los comentarios, que os estoy vigilando.

Ahora esperar
dos o tres meses a que gracias a san google las adolescentes vayan cayendo por aquí y diciendo que harían cualquier cosa por conocer a su ídola. De esta ligo fijo

19 comentarios en «J-popeando»

  1. Sobre la Utada y los videojuegos, no sólo tiene el tema de la DS, es que también es la que se desgañita (en japonés e inglés) en las canciones del Kingdom Hearts.
    Sí, es un dato de mierda, pero un dato a fin de cuentas. 😛

    Y yo tengo un amigo que es fan de la Hamasaki… yo es que de las idols paso, si eso escucho openings y endings de anime y trato de no buscar la traducción para mandar a la mierda a los cantantes, porque algunas letras son una ñoñería que…

    Y paso totalmente del Visual. A mí esas cosas me traumatizan (y yo he visto en directo gente que parecía tías pero eran tíos… en el Salón del Manga de Jerez hace un par de años, para ser exactos).

  2. ¿Un post de Utada Hikaruque en el que no se menta ningún Kingdom Hearts? ¿Te ha untado ese bloguero cuyo nick aparece como villano em la segunda entrega?

  3. «Pues hombre, esa es la traducción del título, así que no se de que hay que tener miedo.»

    Hombre, si, y Marciano Cazahombres también es la traducción de Martian Manhunter, pero…

  4. > Hombre, si, y Marciano Cazahombres también es la traducción de Martian Manhunter, pero…

    No, un manhunter no es un cazahombres, sería más bien un «buscahombres»… es decir, un detective

    ZINCO WAS RIGHT!

  5. El visual me llamaba la atención en un principio, pero pasó igual que con el glam ochentero: todos visten igual, suenan igual y se comportan igual… Ver a un Phantasmagoria hoy en día es como ver a unos Poison en su etapa de más maquillaje. Y lo de las Idols… ninguna diferencia con respecto a las idols occidentales tipo Bichtney o Cretina Aguilera… Prefiero oir grupos japos como Siam Shade, Asian Kung Fu Generation, Judy and Mary o High and Mighty Color… Aunque L’arc-en-Ciel con todo y lo gay que es su frontman, me parece muy buena banda…

  6. Buff… habia leido el nombre de pasada y como el articulo emezaba con eso de los visual (que que no sabia lo que era tampoco) creia que era un tio y casi borro todas las versiones de la banda sonora del Kingdom hearts II que tenia por ahi…
    y la otra mas que mala tiene cara de llevar 5 kilos de Photoshop encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.