El Solapado Sr. Gayman

Dentro de los acontecimientos que ocurren de forma regular en «el mundillo» está elmomento en que un guionista decide pasar a escribir libros «de verdad«. En realidad con que no haya ilustraciones (o sean pocas y sólo en algunas páginas) se conforma. [Pero no va sobre Claremont, de eso hablaremos cuando salga su novela en DolmenNYA-HA-HA!!!]

Esto no es nada nuevo en el caso del Sr. Gayman, el guionista que mejor ha entendido el concepto de «homenaje» en sus historias. Pero ahora tenemos entre nosotros su último logro «Los Hijos de Anansi» (que en inglés es mucho más divertido, claro: «Anansi boys» Cuanto mal nos ha hecho BatJotaCe)

El caso es que ahora podría elegir de qué os hablo.

¿Hago de crítico y suelto grandes frases divertidas? Ya sabéis: «El libro es un ejemplo de lo que sería una novela de Terry Pratchett escrita por Chevy Chase Algo así. La verdad es que es de elogiar que haya logrado sus propósitos de forma tan precisa, habrá quien piense que el objetico «Vender mucho en USA» no es realmente algo como para enorgullecerse pero, eh, eso son manías. Lograr reunir dos ejemplos tan contrapuestos como hace él es algo complicado: ¿Quién podría pensar que un argumento tan novedosos como «Un tipo mediocre ve entrar en su vida a una persona nada normal que revolucionará su mundo por inmersión para que cuando salga descubra el verdadero sentido de… » podría funcionar metiendo alguien mítico en lugar de.. qué se yo… un loco, un extraterreste o Johnny Depp? ¿Y pensar que se podrái reciclar con un tomo de «cuentos tradicionales»? No sólo se ha permitido hacer un juego de palabras que aprece casi del Marciano Caza-Hombres («A nancy boy» ¿lo pillas?, ¿lo pillas?) y sea en algo tan adaptable que es dificl saber si lo hará John Goodman, Adam Sandler o Rick Moranis, o si preferirá convertirse en el próximo Musker y Clements. Si es que este Gay-man es un crack.

Pero, hablando de crack, no era eso de lo que va este post.

Tampoco va (otra sorpresa) de la labor de la traductora. En general aceptable aunque haya dejado este recorte para mi sección de anécdotas.

Y es que no sé qué es mejor, si que la traductora decida explicar quién es Anansi justo antes de que el autor diga que no necesita presentación, si que lo haga antes de que el autor (que ha dicho que no necesita presentaciones) realice su propia presentación, o si es que lo haga en una noveal que lleva Anansi en el título…

Pero no es a eso a dónde voy. Es a la solapa. Sí, amigos, la editorial Roca Editorial (más conocida por el fanfic Eragon y sus novelas de asesinatos históricos y religosos… más que por Tim Cockey) ha logrado una de esas solapas que… pero mejor miradlo vosotros.

No, no es la foto… Me refiero a lo de arriba, a los «datos del autor».

Sí, queridos lectores. The Sandman es, en realidad, una «serie de novela gráfica». No sé si «consecutiva» o «en formato recopilable» o cómo… Pero, por ROB!, que nadie mencione la palabra Cómic… No vayan a darse cuenta de que eso no es más que… un tebeo con otro nombre.

20 comentarios en «El Solapado Sr. Gayman»

  1. Anansi o Ananse,la araña embaucadora (un hijoputa,vamos).Se dedicaba a timar a otros dioses y engañar a los humanos…Y aun asi era apreciado.Y si,sus hijos le salvaron mas de una vez despues de ir puteando a la gente por ahi.Los mitos en los que suele tener que ver,suelen tirar a guarras y gores y a dejar mal a la humanidad.

    *LoKKie pedante ^^

    Na,es que estudio mitologias en mis ratos libres 🙂

  2. Me acabo de leer de una semi-tacada todo lo ocurrido desde que se fue el Blogger a la mierda.

    Deberíais decir a la gente que actulice vuestros link, que no tengo tiempo de ir buscando por ahí donde os habíais esscondido. Que yo solo navego por mis favoritos.

  3. venga hombre que hay que reconocer que Gayman en sus novelas no da la talla.

    De hecho el tipo es mucho mejor en cuentos cortos y comcis donde la suspense le queda bien que en novelas.

    Lo mejorcito que le he leido es Good Omens, y eso que ahi trabajo con Don Pratchet…bueno bueno, tambien Stardust era bonita, pero aun asi no da la talla.
    Ni su american gods ni su nevermore resultan ser tan cabronas como lo fue Sandman.

    Lo malo es que a veces me da la sensacion de que su estilo de escritura se simplifica en una copia a stephen king lo cual le quita todo los puntos. Todos sabemos que king es una mierda.

  4. Sark dixit: «y sea en algo tan adaptable que es dificl saber si lo hará John Goodman, Adam Sandler o Rick Moranis»

    Teniendo en cuenta que Anansi Boys es una de muy pocas novelas mainstream en las que el reparto principal es enteramente de ascendencia africana, lo dudo mucho

    Bueno, cosas más raras se han visto por Hollywood. Con algo de suerte a Charlie lo interpreta Will Smith 😛

    Mr V: «Ni su american gods ni su nevermore»

    Eso es Neverwhere con más Edgar Allan Poe, no?

  5. Ele;

    ¿Ya no recuerdas esa peli de Sadler haciendo el papel de Poter en el remake de «Adivina quién viene a cenar»?

    Pues eso, que yo insisto en que les saldría así.

  6. Ehhmmmm… A ver cómo empiezo.
    Llevo una semana pinchando en vuestra dirección antigua y ahora mismo acabo de ver en un comentario de zona negativa esta dirección.
    He estado intentando asimilar todo el rollo este de las tiras adlo… y no me entero de nada.
    ¿No era mucho más divertido cuando los usuarios que no os conocemos personalmente podíamos compartir las gracias?
    ¿Alguien me puede explicar de que va todo esto de cambiar de dirección web y hacer artículos y artículos sobre Calduch¿
    Gracias.

  7. Lo de cambiar la dirección ha sido porque Blogger se cargó el blog de siempre. Calma y tranquilidad, tenemos copia de los archivos y lo restauraremos todo (espero)

    Lo de Calduch se entiende mejor si se lee desde el principio, es decir, desde los últimos posteos del blog viejo… esos que ahora mismo no se ven… ¡uy, qué fallo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.