Tiras para informaticos

¿ Os ha parecido graciosa la tira ? Si la respuesta es NO, es que vosotros no sois informáticos, así que ya podéis ir cogiendo la puerta y marcharos por donde habéis venido. Para los que sí los sois… ¡ llegó nuestro momento muchachos ! Desde la posición de poder que me da el ser quinto columnista de Adlo (exacto, el que escribe los viernes) quiero aprovechar este espacio para poner tiras que nos parecen la mar de graciosas a un grupo de elegidos por la mano del destino: los informáticos. Esta primera tira es la monda, vamos con otra igual o más graciosa que la anterior.

Jajajaja, me mondo. Tremendo, qué ingenio, qué agudeza, qué maravilla, cuántas líneas de código todas juntas. Pero atención, para los interesados pongo la misma tira en inglés.

Tremendo, menudo acrónimo el de Kiss, ¿ eh ? Yo estoy por usarlo en todas las reuniones que tenga. Pero esperaros, que aún hay más.

Qué buena, qué buena, estoy que me caigo de la mesa y que me troncho. ¡ Cuánta razón tiene el condenado ! Si es que hoy en día todos es web 2.0. Pero aguantaros un poco más para la siguiente tira.

Espectacular, me arrodillo ante el ingenio del autor. Encima utiliza el nombre de uno de los personajes fijos de la serie para hacer un juego de palabras: Eileen Jacobson – Jakob Nielsen. Mua-ja-ja-ja, es que me va a dar algo de la risa.

Un momento, oigo quejas, ¿ qué esto no parece un post de Adlo ? ¿ Cómo que no ? Fijaros, un fallo de traducción de esos de los gordos, de los que provocan crispación entre las masas.
Primero la tira en inglés.

Y ahora en español.

¡ Pero qué cagada más gorda ! ¡ Han traducido big server farm por servidor grande ! Por Dios, si todo el mundo sabe lo que es una granja de servidores. Qué vergüenza, qué descaro, y si supiera quien lo ha traducido pediría que dejarais de comprarle tebeos, lo que pasa es que no sé cómo han llegado estas tiras a mi correo…

Estoy por hacer esta sección fija todas las semanas, porque los chistes son espectaculares, vamos, éste es el mejor post que habéis leído en Adlo nunca jamás, seguro…

37 comentarios en «Tiras para informaticos»

  1. Creo que para encontrarlas graciosas hay que haber programado páginas totalmente funcionales en los albores de la popularización de Internet sólo en HTML y directamente con el Bloc de notas de Windows 😉

  2. Confesad, esto viene por las guerras de scope en la ml, ¿verdad?

    ( y como diseñadora gráfica me he reido bastante de las tiras.Que no con ellas).

  3. Sí, yo también lo confieso… he programado html con el bloc de notas… sniff, sniff… e incluso he usado el vi… sniff, sniff… ¡pero ya no lo hago más! Ahora uso el ultraedit, soy todo un profesional.

  4. Esas tiras pululan por la blogsofera informática, algunos las tienen en su barra lateral, pero siempre creía que eran hechas por los propios webmasteros, no creía posible que fueran americanas y que se tradujeran y todo eso.

    Tiras para informáticos…tanta especialización comienza a recordarme el mercado japonés…¿cómo sería aun manga de informáticos? tecleando código con manos y pies, usando el ratón como el bastón de daredevil…

  5. Yo no soy informático pero conozco el tema lo suficiente ( y los comics aún más ) como para poder decir que esos chistes son un auténtico churro…

    Cosa que probablemente pueden pensar los informáticos ( que no conozcan tanto los comics ) del mismísimo ADLO…

    Esto me recuerda una anecdota, cuando yo contaba con unos 12 o 13 años, pasó por casa un «comercial» ( o algo así ) que según dijo, revisaba una manguerita del calentador del gas o algo así, lo que me hizo sospechar que no era trigo limpio no es que la cambiase y le cobrara a mi madre por ello si no que aseguró que conocía al inventor de cierto personaje y que vivía forrado y jubilado en… Vilanova.

    ¿De qué personaje se trataba?

    pues del mismísimo CAPITÁN AMÉRICA!!!!!!!

    O sea resulta que Jack Kirby, como quien dice el co-fundador de la Marvel post Timely era español y vivía retirado en Vilanova, toma ya!!!!!

    ¿Qúe qué tiene que ver todo esto con las tiras?

    Pues que los informáticos tampoco tienen pajolera idea de lo que es un buen comic JAJAJAJAJAJAJAJA…

  6. No se que quieres que te diga, yo si soy informatico y esas tiras no me han matao de risa precisamente. Igual es por que son todas sobre paginas web y lo mio es la informatica industrial, no se…

  7. Bueno Pedro… está visto que esta vez unos cuantos (los demás no os ríais, perras) no hemos pillado el sarcasmo (porque, viendo tu insistencia, lo era). Si la idea es «¿cómo alguién puede vivir de que otra persona le pague por hacer esto?» el debate podría entrar en un bucle de referencias infinito…

    En fin, que si alguien explica el significado de la parabola, sería de agradecer. ¿Véis? Esto es lo que pasa con los designios de ROB!, que como son inescrutables pues cada uno los interpretamos de una forma (¿llegará el momento en el que llegará el cisma y haya robsulmanes y robtianos?)

  8. Cúal es la enseñanza? Qué la informática no es graciosa? Qué el autor habla de informática de forma jocosa para epatar con los que no saben de informática? Ninguna de las anteriores? Esro es peor que los jeroglíficos del marciano. No entiendo nada.

  9. Bueno.. Me gusto la tira…

    paso demaciado tiempo frente a la PC, Diseñando. Programando. Etc…

    Tengo la vista dañada por asi decirlo… muy apenas alcanzo a leer las malditas letras… No podrian hacerlas mas grandes y visibles?…

    Gracias. Suerte y exito..

    Sayounara.

  10. no se, yo soy informatico y tal y mucha gracia no me ha hecho jejeje sera porque no me he pegado con paginas web a dolor solamente, no se … en fins, los comentarios me quitaban la poca gracia que tenian las tiras …

    Ale, un saludo

  11. Hombre, yo soy el primero en reconocer que estas tiras son muy «de nicho de población», porque se van a un sector muy delimitado dentro de los informáticos. A mí me han hecho gracia la primera y la de los cachorritos, pero el resto era algo reiterativa.

    Ahora bien, el informático que haya leído la coña de FoxTrot de escribir cien veces en la pizarra, y no sólo no se haya caído de culo de la risa, sino que haya pensado «es lo que yo hubiera querido hacer en su situación», que levante el teclado.

    La tira en cuestion: http://www.jeffiscool.com/pictures/Foxtrot/foxtrot_blackboard.JPG

    Ah, y ya puestos, habría que poner a parir a todos los que la listan como «Java loop» o «Javascript» o similares, cuando la primera linea es «#include «, que hay mucho listo suelto ;p

  12. Pues yo soy informático o al menos eso creo, y te puedo decir que las tiras esas que has puesto no me han hecho nada de gracia, ni siquiera han dibujado una leve sonrisa en mi cara. De verdad que no se donde le ves la gracia ?. Por cierto crees que los informáticos somos seres superiores o algo parecido?.

  13. De las tiras se deduce que los realmente importantes, imprescindibles e irremplazables somos los diseñadores, ea. Hmmm, conejitos en mi último diseño… ¡qué idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.