Supes Retorna

Bienvenidos al número 2 de El SUPERMAN de Pacheco y Marín (Superman v1 656 para los americanos). Nuestros amigos nos cuentan que el argumento que habían propuesto para este episodio, y que la editorial había aprobado, habría supuesto un radical giro en la orientación del personaje que, aparte de resolver ciertos enigmas planteados en historias de la Silver Age, hubiera abierto posibilidades para años y años de historias.

Pero, lamentablemente, la dirección editorial se asustó a última hora (Kurt Busiek no tiene la culpa, afirman. él sólo pasa por allí para corregir los diálogos) y exigió una serie de cambios que despojaron de todo sentido al argumento. Nuevamente, un guión que podría haber marcado un antes y un después en la historia del cómic se quedó en una intrascendente (aunque magníficamente realizada) aventura más. Los yankis, que son unos reprimidos, ya se sabe.

Aun así, nuestros compatriotas lograron (nuevamente) introducir una referencia a esa Obra Maestra que podría haber sido. Un sutil guiño que, por supuesto, se les pasó por alto completamente a los yankis, que no se enteran de nada.

Pero no a nosotros, que somos europeos.


Claro que, como ya sabemos, a los yankis a hipocresía no les gana nadie. Por un lado te prohiben mostrar a Superman comiendose según qué cosas, pero por otro…


…no les importa dejar claro que el Último Hijo de Krypton está para comérselo.

(Claro que, en realidad, la culpa es de Pacheco & Marín, por no irse a Awesome y ponerse al servicio de ROB!)

35 comentarios en «Supes Retorna»

  1. «Agradeceré alguna explicación»

    Nada, que RM, tras dejar de trabajar para Marvel porque no le dejaban guionizar en paz, se ha ido DC, y le han hecho la misma jugada. Los hay que no escarmientan.

  2. Es curioso que habléis de Moore en los comments a un post sobre Marín, porque he escuchado que el barbudo coló un homenaje al gaditano escondido entre las páginas de su serie Promethea…

  3. El pacheco este ya hiede. Dibujando es un mostruo, pero es un poco llorera. La culpa siempre la tienen los demás. Si da igual, si dibujas muy bien. Si quieres dar tu visión de, digamos, superman, te vas a cualquier independiente, y creas a un tipo con capa y cuentas TU historia de Superman. Claro, q eso ya lo ha hecho un tío con barbas q escribe.

    y entonces no podría echarle la culpa a nadie.

  4. El post va por un lado y los comments por otro?

    ¿O es cierto que Marin tiene algo que ver con la etapa pachequera de Superman??

    ¿¿¿Marin se fué de Marvel a DC???

    En Marvel hizo los 4 F pachequeros pero ya está, ¿no?

    Ser dibujante allá será complicado pero guionista ya ni te cuento…

    Aunque Pedro Angosto lo ha logrado.

  5. Pa los que no se enteran ( y eso va por mí a veces, ¿ok? ) pues si os fijais bien em la viñeta, si os fijais bien… pero mirad la viñeta y…DESCONTEXTUALIZARLAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Porque es eso, ¿no?

  6. no se si es por culpa de Jotace…
    pero querian volver al super gay???–
    yo lo que creo es q estos dos son un poco rolleros…cuando algo les sale mal echan la culpa a otros…su etapa de los 4f fue una kk…pero claro, culpa de las imposiciones de la editorial..
    Lo que creo es que Pacheco vale para dibujar pero lo que es guionizar…pues bastante flojete…por muchas imposiciones…su etapa en los 4f era aburrida…y eso que resumieron la mayoria de sus sagas, que querian hacer la de la zona negativa de 1 año de duracion…buffff

  7. «Es curioso que habléis de Moore en los comments a un post sobre Marín, porque he escuchado que el barbudo coló un homenaje al gaditano escondido entre las páginas de su serie Promethea»

    Me muero de curiosidad, ¿en serio Moore homenajeó a Marin?????

    Pero, ¿Marin como persona/guionista o tal vez a un guion de Marin que Moore ni sabía quien lo había escrito ni el tipo conoce a Marin de nada???

  8. Me muero de curiosidad, ¿en serio Moore homenajeó a Marin?????

    Jo, nope. Era para hacer una analogía con el personaje del gorila llorica que sale en Promethea, pero ya cagué el chiste más arriba por acelerarme y no leer.

    Jo.

  9. No sé, en el número anterior Superman chuta una Catastrofesfera, y aquí parece que el que lo celebra es un tipo del betis que es un mostruo, en plan: Rah, rah rah!

  10. Si hace falta explicar lo de Marín es que un sólo Botón Rojo de Explicar el Chiste no será suficiente.

    ¡¡¡PARAD ANTES DE QUE ZONA NEGATIVA LE DEDIQUE UN POST A INVESTIGAR EL TEMA!!!

  11. Joer, no es tan complicado. En cada entrevista publicada por RM y CP han hablado de cómo el guionista de turno no quería hacerles caso y por qué era un patán que desvirtuaba su ilustre trabajo. Nunca me olvidaré de la historia de por qué CP y Warren Ellis no son «primos».
    El caso es que la gente de Adlo, al ver una viñeta en la que un bicho gigante y paquetón se le pone casi en la cara a Superman, se ponen a pensar en lluvias doradas, en cascadas de mierda sobre la faz del Supes, o incluso en una comidita de nabo que otra, y piensan, ¿y si realmente lo que los gaditanos querían era convertir a Superman en gay y les hubieran vetado su gran idea? Entonces esta imagen sería un guiño claro y diáfano de sus intenciones primigenias. Así, se arman de paciencia, escriben un post y esperan comentarios positivos de sus lectores habituales, a los que Jotacé ha ido convirtiendo en unos enfermos con el paso del tiempo. Pero ¡oh! se encuentran con que nadie les entiende. ¿No es bastante sugerente la postura? ¿El paquete no es lo bastante grande? ¿Superman no pone cara de vicio?
    Un valiente ejercicio de descontextualización se ha visto arrastrado por el barro de vuestras mentes limpias como patenas ¡¡penitenciágite!!

  12. >>En cada entrevista publicada por RM y >>CP han hablado de cómo el guionista de >>turno no quería hacerles caso

    Solía ser el editor. Otros que también declaraban lo mismo eran Joe Kelly y Steven Seagle al frente de las dos series de las Patrullas.

    Menos mal que luego llego Quesada ¿no? ¿no?

  13. La sociedad yanki probablemente sea la más hipócrita del mundo mundial, con esas dobles lecturas de todo, pero bueno, así son ellos.

    La verdad es que yo no soy muy partidario de Superman, pero aun así esta gente está majareta

  14. Yo lo de la comidita (comidota) lo he visto enseguida (JC te maldigo) pero lo que no veía era la relación con Pacheco-Marín, que sigue sin quedarme clara

  15. Pacheco, Marín, que si unos enigmas de la Silver Age. Se habla por ahí del Busiek, de lo que podría haber sido una obra maesta… Un gorila con una x en el pecho luchando con Superman, se le sienta encima… Y después salen unos cereales; que si está para comérselo, pero no puede comerse según qué cosas. No entiendo nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.