Ocultistas

O quizá es un problema de información. demasiada información hace que sólo se pueda hablar de dos otres temas y el resto, ras, como si nunca hubieran pasado.

Todo ello es parte de una siniestra conspiración. La Conspiración Tebelogs (de próxima venta en sus quioscos) para que los temas realmente importantes no se conozcan nunca.

Gracias a esto nunca sabremos que hay un grupo de impresores conjurados para darle relevancia a su trabajo en los cómics seleccionando errores para lograr aumentos, los Pixelizatti. En serio, pensADLO!, ¿cúando fue la última vez que vistéis a un impresor? ¿Cuándo hablásteis con uno? ¡¡¡Creéis que no existen? ¿cuántas veces habéis escuchado «la culpa es de la imprenta» pero no habéis notado el cambio en sucesivos números? ¡¡¡Tienen pillados a los editores!!!.

Pero hay más: Las secciones de quejas no existen. Vale, quizá alguien haya colgado un letrero que pongas «Quejas» sobre el Contenedor de Basura. Justo al lado de «Material no solicitado de autores españoles«. (el sí solicitado va a un Contenedor diferente) ¿Cuándo fue la última vez que tratásteis de quejaros? No, en vuestro blog no vale… ¡y en el nuestro menos! Una de esas quejas a las que hacen (un poco más de) caso. Ya sabéis. Un día habrá que colgarla, incluso puede que hagamos una prueba… Venga, abrimos los comments para vuestra sugerencia, ¿cómo preferís que montemos un «Concurso Involuntario de Trato al Lector«?

Pero dejemos de rodeos y vayamos a la conspiracón de la semana. Dentro de las conjuras y conspiraciones hay una para negar el valor de los Grandes Maestros y minimizar las noticias sobre ellos, hacer que quede difuso el mensaje de que podremos ver pronto más material imprescindible.

¿Recordáis el Coleccionable de los X-Men? Pues a mediados de Septiembre «anunciaron» que le añadían 15 números más (no está mal, a un coleccionable de 25 añadirle 15 números es alargar la cosa un poquitillo) ? Lo que no dijeron es como acabaría….o o con quién…

Ahora mirad la portada que han buscado para convertir en superventas el número 17.

Sí, amigos, ROB! de nuevo. Y no por los X-Men, claro, sino por un anual de Los Nuevos Mutantes.

El caso es que el Yayo Chocheras se piraba de la colección (qué digo se piraba, se RILABA!) allá por el 279 del Uncanny y el 3 de X-Men. ¿Qué qué significa essto? Pues que no termina el «plan original» ni de coña. ¿Y Jim Lee? Pues con un poco de aquí y otro de allí sí… pero… ¡¡¡¿15 más?!!!

¡NO!

Esos 15 extras nos permitirán conocer a alguno de esos Grandes Maestros Ocultos. Por ejemplo, ese tal Nicieza que sale como co-plot o como script… pero no es él quién nos interesa… Tampoco voy a hablar ahora de ese otro gran autor completo llamado Whilce Portacio. Hombre del renacimineto, ayudadaba a Jim Lee en los números de X-Men y relevó al Yayo en los Uncanny. Puedo decir sin equivocarme que gracias a su etapa en la Patrulla todos nos acordamos de él. También pasó por allí EgoJohn

Pero eso no es NADA, porque lo IMPORTANTE es que vamos a asistir a la llegada del GUIONISTA NOVENTERO. El GMO que se hizo un hueco y que hoy en dís trata de ser eliminado, olvidado y un montón de cosas que terminan en -ado (y en -ido) Sí, amigos, en DC tenían a Chuck Dixon pero en Marvel estaba…

redoble de tambor, por favor

¡¡¡SCOTT LOBDELL!!!

A partir del 8 de los X-Men y del 286 de Uncanny entra Lobdell en la colección y con ella se marca un nuevo momento en el que lo GENIAL! se expandió. Y es este el tipo de cosas que no quieren que sepamos… por lo menos hasta que nos demos de bruces con ello en la comiquería.

Podremos disfrutar de él hasta cosa del 300 de la Patrullosa que marcó un… hito. Porque, chaval, después de la entrada del GRAN SCOTT! en el Universo Marvel¡¡¡NADA VOLVIÓ A SER IGUAL!!!

11 comentarios en «Ocultistas»

  1. Ya vi yo este número el domingo pasado, y usar a ROB! en la portada (cuando ninguno de las historias contenidas en el tomo las dibuja Él) es de lo más rastrero.

    Mmmm, voy a quejarme…

  2. Eeeeh… Lo que pasa es que encima es más que probable que en este nuevo coleccionable entre… ¡La Canción del Verdugo! Así tan magna obra podrá ser nominada aunque fuera publicada hace la friolera de casi 15 años…

    Diso, ¿tan viejo soy…?

  3. EEEEEEEEEEEEEH!!

    No seáis perros!!! Que el señor Lobdell ( no dice la leyenda que tiene la patente del Tipex ? ) me hizo pasar momentos inolvidables con su patrulla en mi adolescencia!!!

    XD

    ( en serio )

  4. ¡No pensaba ni acabarme la colección, pero ahora estoy por comprarme dos ejemplares de cada número! ¡ROB! y SCOTT! son los titanes del ARTE de los noventa! ¡Un PicADLO como una casa al que se le haya ocurrido lo de alargar el tema 15 números más! ¡Viva!

  5. en el documental Generation X, Lobdell revela cómo consiguió escribir en las series mutantes… y su revelación es tan lamentable como sus cómics, aunque a mí tampoco me parecen tan malos… pero yo no tengo criterio tratándose de la Patrulla X…

    Y a ver si en el 6º coleccionable llegan a la etapa Austen, la más «magnífica» de todas desde la época de Stan Lee 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.