Las Bolas de Contreras

Dentro de la División de Mangas de Planeta no hay duda de que saben lo que hacen. El éxito les acompaña en su última edición (de momento) de Dragon Ball, en su existosa colección MontañaRusa de Detective Conan o en ese Manga «Planchas Noir» que es 20th Century Boys.

Publicar Yaiba, de Gosho «Detective Conan» Aoyama, con sus claras influencias de Toriyama y Takahashi, tenía todo para ser un éxito.

Pero como nunca está de sobra ser previsor, Planeta decidió re-crear la serie. Así, lo que se contaba en el Artículo de la Web De Planeta poco tenía que ver con lo que realmente pasaba en el manga, lograndopor un lado atraer lectores y por otro no hacer espoilers en absoluto sobre su contenido. Un gran logro.

Encontrado el tono, esta fabulación imaginativa de los contenidos seguía por las contraportadas que aseguraban cosas como que Sayaka -la chica- permanecía secuestrada en el castillo del malo a la espera de que Yaiba la rescatase cuando en su interior podíamos ver a Yaiba y a Sayaka por el castillo del malo buscándole para enfrentarse a él… Todo un añadido de suspense a la serie (¿la raptarán ahora? ¿luego? ¿Será ese enemigo?) que mejoraba el asunto, como hacen siempre las excelentes aportaciones de Planeta.

Pero mira por dónde en el último número han decidido dar un paso más.

Pongo primero la contraportada.

Imagino que no acabáis de ver por dónde van los tiros, así que copio aquí unas viñetas del interior (¡Pirateo, pirateo!)



Bueno, escanear un tocho es tan jodido… Lo que dice el último bocadillo (sí, bueno,el sentido oriental de lectura de las viñetas… ya sabéis…l) es: «O sea, que con esta esfera podría volar.»

Sí, lectores, porque ese es el plan desde el principio. Llegar al castillo volante del malo. Y si para eso hace falta una esfera especial se consigue.

Ahora podéis re-leeros la contra. O ir directamente a esta parte:

¿No es una forma GENIAL! de lograr lectores? Porque, a ver, ¿hay algo que venda más que un grupito de héroes que quiere reunir unas bolas -perdón, esferas- mágicas? Venga, si el autor admite las influencias de Toriyama por qué no dar un paso más para lograr ese público… ¿Qué más dará que lo de las esferas mágicas no tenga nada que ver?

Y es que no hay cómo saber qué es lo que se quiere vender, y a quién, para poder ajustar la publicidad.

7 comentarios en «Las Bolas de Contreras»

  1. Juas yo hace poquito me vi el anime y la descripcion de la web destripa un 78% del mismo. Por cierto algo que no me quedo muy claro y que me recordais ¿Se puede saber para que coño quiere una esfera voladora si tiene un bonito buitre que le hace de taxi dia no dia tambien?

  2. A todo esto, la edición de 20th Century Boys… ¿También tiene que ver con coediciones europeas? ¿Es que en otros países las planchas de tramas y demás son siempre negras por cuestiones lingüísticas? Misteriosas culturas del ancho mundo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.