Hay otros Fabios que no son Laguna

¿Os acordais de dónde estabais hace veinte años? Si la respuesta es «¡aún no había nacido, abuelo!» os pondré en situación: Marvel y DC dominaban el cómic USAmericano con los superhéroes de siempre, y el puesto de «editorial que se les va a merendar en cuanto se descuiden» (papel en que vosotros habeis conocido a Dark Horse, CrossGen o Image) lo ocupaba First Comics, editorial que publicaba series tan teóricamente apetecibles como Nexus, Grimjack, Dreadstar o el American Flagg! de Howard Chaykin. He dicho teóricamente porque son series de esas que a decir de los entendidos se merecerían una publicación en español desde el principio, con papel de lujo, extras, en tapa dura y adornada con pan de oro, pero que cuando se ha intentado publicar algo de eso por aquí no ha vendido un colín

En fin, todo este rollo (que se han podido saltar perfectamente los que solo entran a este blog a «mirar los santos») es solo para colocaros aquí una viñeta del American Flagg! Special de Noviembre de 1986…


…y para llamar vuestra atención por la profesión del Fabio que aparece en esta historia


¿Qué es un «matadorito»? ¿Un matador bajito? ¿Un torero que come Doritos? ¿Un matador bajito que torea solo animales pequeñitos a la vez que come Doritos?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

19 comentarios en «Hay otros Fabios que no son Laguna»

  1. EmeA, has mirado tu carpeta, has visto una de esas imagenes que tenias preparadas para «supliendo a Jotace» y como ya se paso la temporada, nos la querias colar con la excusa de que se trata de otro Fabio.

    Si es el matadorito mas famoso, sera porque es el mejor en lo que hace, y lo que hace no es muy agradable, erm, ser bajito y torear animales pequeños cuando come doritos, si, me quedo con esa. Mi voto es copia/taquiones, por supuesto.

  2. Joder, la viñeta parece sacada de la versión en comic de una película de Lynch. Sólo falta un enano dando volteretas y hablando al revés.

  3. Bueno, «matadorito» no me parece menos ridículo que «pequeñajo» o palabras por el estilo… creo que toda España debería adoptar y abrazar el término «matadorito»… y olé.

    Fabio
    el menos famoso.

  4. «»» El culo de la chica echa humo.

    El culo de la chica está a la misma altura que la entrepierna de Fabio.

    La chica gime. «»»

    No, no, fíjate: el culo de la chica es el que gime.

    Sobre el título del post… es que Laguna no es un Fabio cualquiera… es FABIO!

  5. Estaba generalizando. No dije que esas series en concreto no vendieran, dije que ese tipo de series no vendían

    De todas formas, concretando:

    -Nexus, fracaso en grapa y en los tímidos intentos posteriores de sacar algo del personaje en tomos

    -Dreadstar, cerró enseguda en el primer intento de publicarla. En el segundo (con precio mayor y tal) llegó hasta el 26 y gracias. La miniserie que sacó Norma de Peter David y Ernie Colon tampoco debió ir muy allá (como todo lo de Legends/Bravura), porque no solo no intentaron sacar más material sino que abandonaron la grapa

    -American Flagg, un tímido intento de serialización en Cimoc y adios

    -Grimjack creo que es la única de las citadas que no se llegó a intentar publicar en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.