Alegres rumanitos, son nuestros amiguitos

Original el colorido que adquiere la estantería al colocar los álbumes de los Pitufos. Próximas entregas: «La Pitufina y los Pitufos tienen Hambre» (lomo rojo) y «Los Pitufos y el Huevo» (amarillo). Dicen algunos que cuando terminen de sacar los 24 álbumes de los 25 firmados por Peyo, su creador (aquí a la derecha una de las pocos fotos suyas que se encuentran por la Red, y pitufando en su imagen tendréis una historieta sorpresa para los más nostálgicos), será posible componer con ellos la bandera oficiosa de la presidencia austriaca de la Unión Europea de este año, que a modo de código de barras incluye las banderas de todos los miembros actuales. O puede tratarse de un módulo de extensión con los futuros estados miembros.
Ey, ya que se hacen coediciones internacionales, que se note. Construyendo Europa.

Eso sí, los epilépticos tened cuidado.

(el día que este blog admita la clasificación por categorías, esta entrada irá en «lomos escaneados», y tendrá bastante compañía. Que patético ¿no?)

40 comentarios en «Alegres rumanitos, son nuestros amiguitos»

  1. A mi esos colorines me recuerdan a los tiempos de carga del Spectrum, cuando se iba formando la imagen de portada del juego mientras te deleitabas con la melodía de ccrrararafsfsfsrsrratratataññieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

    load «» enter rules!!!

  2. Podían fusionar los títulos a algo así como «La pitufina tiene hambre de la flautas y el huevo de los pitufos».

    ¡Mente limpia! ¡Mente limpia!

  3. Joder, que son los pitufos.

    Teoricamente es una coleccion para niños, a los que por regla general les gustan los colores variados y divertidos, no para treintañeros de mente cuadriculada que desean estanterias ordenadas y de colores uniformes.

  4. ¿De dónde llegáis a mí?
    Deel país de Pitufí

    ¿Por qué sois de tono azú?
    Porque no lo hay en todo el sú

    ¿Sois acaso presu-midos?
    Sólo somos diver-tidos

    Lo que decís suena a bgoma
    Son nuestras pitufo-broma

    Lalalalalalallalalalala
    Lala lala lalalala lala
    Lala lala lalalalal la la la

  5. ¿Estais diciendo que cuando Darth Vader murió se reencarnó en un amish que cantaba con muñequitos azules puestos de helio? coño lo que le hizo a Aldebarán fue de juicio, pero acabar asi sus dias es tener muy mala leche.o muy mal karma.

  6. Teoricamente es una coleccion para niños, a los que por regla general les gustan los colores variados y divertidos, no para treintañeros de mente cuadriculada que desean estanterias ordenadas y de colores uniformes.

    Siempre me olvido. Es lo que pasa cuando ves a un niño en el quiosco apoquinando 8 € por un album en tapa dura. Luego piden el colecionable de Spinoza, que también está asi como en Montaña Rusa de colores, pero ese es otro tema.

    Pero sí, hay que reconocerlo, en Planeta piensan en los niños. Harían cualquier cosa por ellos. Incluso han sido capaces de mover el número, el título, los nombres… conseguir que los «créditos del lomo» no coincidan no es tan fácil.

    La verdad es que los chavales son un tema para estudiar. Compran los Pitufos pero no Iznogud, Lucky Luke, Superman, Batman, Spider-Man (¡¡¡2 veces!!!), los 4F o La PAtrulla X. El que entienda a los niños de hoy en día…

    Por eso me gustan los coleccionables, cuando deciden hacer algo lo hacen hasta el fondo. Y pensando en los niños. Al estilo Batman.

  7. Por cierto, como curiosidad indicar que la bandera de Andorra es idéntica a la de Rumanía (salvo en el escudo central).

    Para mí que es la bandera de Andorra, recordando a los lectores que pueden adquirir también la edición en catalán si lo desean.

  8. ¿Es que a vosotros nunca se os ha terminado un color, normalmente el negro, en la impresora y habeis imprimido documentos solo en azul o rojo para aprovechar los que aún tienen tinta? Pues Planeta hace lo mismo pero a nivel industrial

    «La Pitufina y los Pitufos tienen Hambre»

    ¡Sexistas! ¿A que viene esa segregación del elemento femenino? ¿Y por que el apetito de los pitufos ha de ser noticia? ¿Acaso solo comen una vez al año o menos?

    «Los Pitufos y el Huevo»

    Comprobado, Colón no era italiano, español, ni portugués, era pitufo, de ahí su obsesión con el huevo. Incluso puede que Hitler también lo fuera, y por ello su monogonadismo. En ambos casos la cantidad de maquillaje que debían usar sería impresionante.

    ¿O es que acaso deben repartirse un huevo entre todos los pitufos?. ¿Y como lo hacen?, ¿se lo van pasando por turnos?. ¿O es un huevo colectivo que precisa una reunión de toda la aldea al estilo de la Unimente?, ¿o uno formado por los de todos los pitufos que han existido, un Huevo Supremo azul?

  9. La «fijación» de Calduch por los rumanos se debe a que él es de Castellón y en la ciudad hay como 30.000 o más (sin exagerar). Quizás ha querido hacer una gracia pensando que en el resto de España están igual pero es una «broma privada» que sólo comprenderan los de Alcalá de Henares.

  10. Hola, ya he visto la page del padre abreham, sigo sin saber qué tiene que ver con los pitufos ( que sí, que cantaba con ellos pero… quien es este hombre? amigo de peyo acaso???? )la web está en aleman ( creo ) y además, no solo parece que sigue vivo si no qie encima programa software… la verdad, estoy desconcertado, un… ¿rabino? que cantó «con» los pitufos no sé a cuento de qué y que ahora programa juegos y aplicaciones…esto lo ves en un comic y crees que el guionista está loco!!!!!!!

  11. Las variaciones de color, altura del texto y el ángulo de la firma del Peyo son parte de un código oculto que lleva a la localización de los descendientes del linaje de Papá Pitufo y la Pitufita.

  12. «Quizás ha querido hacer una gracia pensando que en el resto de España están igual»

    Estamos, estamos. Aunque yo prefiero meterme con los aduaneros que saben exactamente a dónde van los buses que salen de Rumanía. Con los inmigrantes es una pérdida de tiempo y de salud, y no ayuda a resolver el problema.

  13. En Castellón puedo prometer y prometo que he visto gente indígena de la ciudad. Pocas veces, pero así ha sido. La próxima vez que vea otro le hago una foto y os la pongo aquí.

  14. 15.000 en la ciudad o así. Pero no hay fijación, los colores forman la bandera de Rumanía, y he intentado que quien no conociera la bandera lo intuyera por el texto.

    Vi que también formaban la de Andorra, pero entonces el título no rimaba.

  15. Calduch, peyo no hizo 24 albumes, hizo 16 (creo) y la continuaron otros.
    El total hasta ahora publicado son 24 de los que planeta saca 23, y no contestan en su blog, porque demonios no sacan todos y dejan uno colgando, cuando podrían hacer el coleccionable de 25.

    A mi el color de los lomos me gusta, y el diseño de portada me parece mejor que los horribles de lucky luke e iznogoud.

  16. «Vi que también formaban la de Andorra, pero entonces el título no rimaba»

    A ver…

    «Amigos andorranos, sois todos unos marra…»

    No, no.

    «Amigos andorranos, no os lavais las ma…»

    Tampoco, pero queda mejor.

    «Amigos andorranos, sois como nuestros herma…»

    Que ñoñez, por dios.

    Sí, prefiero lo de los rumanitos, que es como más gracioso.

  17. >>El total hasta ahora publicado son 24 >>de los que planeta saca 23

    Ok, Iván. Lo que he escrito en el posteo estaba basado en mala intepretación del dato que das y que apuntaste en la ML de Adlo!. De todas formas me curé en salud expresándolo como «firmados por Peyo» (porque hay algunas historias de complemento que me parecen con demasiado piloto automático puesto)

    >>Sí, prefiero lo de los rumanitos, que >>es como más gracioso.

    Es que además el contexto era la canción de la serie de tv:

    Viven en un país
    que está lejos de aquí
    alegres pitufitos
    son nuestros amiguitos

    Y como veo que queda poco por destripar ya ¡lo confieso! ¡¡no es Peyo, es el padre Abraham !! X-DDD

  18. >>que sí, que cantaba con ellos pero… >>quien es este hombre? amigo de peyo >>acaso????

    He buscado esta información en castellano en su sitio natural: http://www.viruete.com , pero no he encontrado ningún artículo específico sobre él.

    Lo que si he encontrado en http://www.viruete.com es la identidad de las voces chillonas que le acompañaban. Si queréis saberlo, googl…documentaos.

  19. >>que sí, que cantaba con ellos pero… >>quien es este hombre? amigo de peyo >>acaso????

    Desde pequeño siempre me he preguntado cual era la misteriosa relacion entre pitufos y Abraham, de donde salio con ese acentazo raro y porque coño era «padre» (amen de sus pintas raras). Yo lo identificaba con un Papa Pitufo hiperdesarrollado, pero no aparecia en los comics y en la serie.

    Que misterio encierra este hombre!!! Que mente perturbada (quiza la suya propia) ingenio que un abuelete con voz y acento raros triunfaria cantando con los pitufos como si fueran sus nietos!!!

  20. «In May 1977, Pierre was asked to make a promotional song for an animated movie, which turned out to be about The Smurfs. The record company pressed 1,000 copies, since they where unsure about the success of the single. However, they were all sold within one day at a Schlager festival. After a repress, 400,000 singles where sold in a short period. A full Smurfs album (LP) was then created, which also climbed the charts, with 500,000 sold copies. People in other countries also started to notice the catchy tune, and it was released in a several dozen countries, in German, French, Italian, Spanish, Swedish, and even in the Japanese language, all sung by Pierre himself! He scored a number one hit in 16 countries.

    Altogether, his ‘Smurf’ works have about 30 million sold copies (albums + singles). Pierre is currently still releasing new work.»

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pierre_Kartner

  21. Ey, menos xenofobia y menos acusar a los aduaneros, que Rumania entra en la UE en enero de 2007 y a partir de ahora van a poder obtener automáticamente permiso de residencia y trabajo (teniendo en cuenta que España ha anunciado que no va a aplicar ningún periodo transitorio para su concesión).
    Y sí, yo soy de origen rumano, qué pasa?

  22. THX (the audiencience is listening) EmeA. Como no se me ocurrio la wikipedia…

    Aun habiendo esclarecido parte del misterio, el personaje en cuestion me sigue pareciendo intrigante, aun oigo su voz, y encima cantaba hasta en japones (aunque no creo que hable ni papa de los idiomas en que cantaba) y como decia alguien… programa software!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.