Sábado, sabadete

-La peque estará en la piscina hasta las 12 ¿Hacendamos la compra mientras?


-No, mejor déjame cinco euros y paso por el quiosco, que no tengo tema para el martes y han salido coleccionables ¿ves? Estos dos de Superman y este primero de los Pitufos. Vaya, dame otro euro, que pensaba que lo de los Pitufos era 1.95.

-¿Le..le quito los…mmmm…cartones?

-Sí, no se preocupe que no me los quedo, y quédese también con los tebeos. En realidad sólo quiero los anuncios de dentro.

-¿No te los llevas? Pero coge al menos este de los Pitufos, que a la nena le gustará.

-¿Para ella? Pero si sabes que va a coger los colorines y…bueno, total. Ya puestos, mira a ver si en los de Superman hay alguno entintado por Giordano, que algún día tengo que enseñar cómo pinta las bocas, que eso blanco parefe que fean los dientef facadof hacia fueda.

-En los créditos no sale, pero en la portada del 3 sale su nombre en una lápida.

-No te fies nunca de los créditos de un coleccionables. Cógelos también.

-Pe-pero los cartones noooo se los lleva ¿Verdad?…

-Tranquila, que no, no padezca, Algún día descubriré qué tienen esos cartones, debe ser como lo de la catorlita…

-De todas formas que mal rollo que metan tu nombre en una tumba en la portada nada menos ¿no?

-Es que en realidad ese dibujo no era para la portada, sino de dentro de un episodio, lo que pasa es que en las portadas de los coleccionables no ponen portadas.

-Porque las de entonces serían feas ¿no? no sabían hacer portadas.

-Bueno, por aquella época Byrne ponía ganas, pero debe ser una cuestión de diseño de Planeta, que ven que una ilustración en la portada queda más estético que…que una portada.

-Pues no lo entiendo.

-Ni falta que hace, es una cosa estética de ellos y así hacen faena. Pues tienes razón, en ninguno de los dos créditos sale Giordano, pero también les falta acreditar un episodio y dicen que estos tomos salieron en Junio de 2006. Que barbaridad, hubieran saturado el mercado. Lo que te dije, para fiarse de lo que pongan. Yo una tónica que no sea Nordic ¿tú?

-Un cortado ¿y sólo quieres la propaganda esta?

-Sí, cinco papelitos nada menos me han salido. Algo jugoso habrá…ajá ¿lo ves? Ya está. Este de la Saga de Ra’s al Ghul. Mira.

-Ah, esta es fácil. Lo de poner tres veces «fascinante» en la misma frase ¿no?

-No, no hay que ser cruel. Es la genialidad de remarcar que en Ra’s, como buen villano que es, el hecho de urdir planes de dominación globales sea considerado una «virtud«. Hace resaltar la maldad intrínseca del personaje. Lo escriben adrede y no les sale mejor. A ver qué más encuentro…mmmm…mmm…pues parece que el resto está correcto…

-¿Esto de que en los papeles para suscribirse den un 902 y para los ofertas uno de Barcelona es un fallo?

-No. O sí. Es…largo de explicar. Digamos que el de Barcelona es una tienda que para algunas cosas no tiene que ver con Planeta y para otras sí. A veces hace ofertas curiosas y saldos por tiempo limitado durante semanas. Pero, cachis, parece estar todo en orden..¡¡AJA!!

-¿Qué pasa?

-Que se han superado, pasa. Mira, el papel para suscribirse a los Pitufos, por delante y por detrás ¿vale?

-Ahora lo abrimos y mira.

-¿Qué?

-Igual no lo has notado porque estamos acostumbrados a un sano bilingüismo, pero el interior muestra los títulos en castellano, pero dentro enseñan los de la edición catalana.

-Bueno, si sacan las dos ediciones es normal.

-Sería normal si con el mismo papel pudieras elegir suscribirte a una u otra, pero no es así, este es sólo para «Los Pitufos«, para la edición en castellano. Y si esto ha llegado así aquí, puede estar igual en otras zonas donde sólo se hable castellano. Albacete. Teruel. Alicante. Piensa la cara que pondrán cuando se quieran suscribir a Los Pitufos y se encuentren esos textos extranjeros en el papel dónde deben dar la domiciliación bancaria. Más de uno lo dejará estar por si le endosan una edición catalana.

-Exagerado ¿es para tanto?

-Créeme, con una llamada a La Mañana y un mail al Mundo esto podría salir a los Telediarios. Una empresa catalana distribuyendo propaganda en catalán fuera de su territorio y obligando a sus lectores (¡niños inocentes!) a pasar por el aro. Con la crispación que hay ahi afuera pierden diez millones de lectores con cuatro gritos. No subestimes el poder de la crispación. Muy fuerte, muy fuerte, suficiente para el post.

-¿No te hará falta ni aquello que me explicaste con una calculadora de la suscripción a Superman?

-No vale la pena, lo
s que se han dado cuenta tarde dicen preferirlo.

-Vamos para allá entonces, que es casi la hora.

-¿Ya? Se me han pasado los renglones volando.

-¿Y con eso ya tienes el día cubierto? ¿o por las tardes seguís poniendo aquello del Flavio Piscina?

-Ya lo dejamos estar, pero anoche le dejé a la peque una BM del Doctor Extraño y un par de post-it. Donde los haya pegado seguro que habrá algo para contar…

20 comentarios en «Sábado, sabadete»

  1. Superman 1 y 2: 1.95
    Superman 3 y 4: 2.95

    Total 4.90

    La increible oferta de suscripción ofrece el primer tomo, que contiene los Superman 1 a 4 por sólo 9 euros.

    Eso sí, en tapa dura.

    Eso también, con dos cómic y un DVD de regalo para los dos mil primeros.

  2. ¡¡¡Se rompe el Poblado Pitufo!!! ¡El Gran Pitufo, llegado al poder tras un golpe de estado encubierto aliado con Gárgamel, ha permitido las peligrosas aventuras del Astropitufo, demostró su ineptitud en la crisis de la llegada masiva de Pitufos Negros e incluso (gasp) planea permitir las bodas entre pitufos!
    ¡Estamos pitufados!

  3. Un poco de corrección, Sr. Calduch. El catalán no es un idioma extranjero en Albacete, sólo es otro idioma. Y algo se conoce que últimamente se dice mucho Visca Barça.

    (y no quiero hablar de Alicante, que si no ya tenemos el lío político montao)

    Otra corrección al segundo comentario, Sr. Calduch. Solo es un cómic (el Cuatro Estaciones) y el DVD (la foto engaña, parece que hay otro cómic, pero es uno de esos grandes misterios de Planeta), y, haciendo cuentas, pues nada de «de regalo», sino a 4´10, oigan. Y espero haber sido de los dos mil primeros, que si no… (por cierto, ¿y eso se hace ante notario, o como va?)

    Aquí me tenéis, imponiendo correción política a éstos libertinos del ADLO. Aaaayyyy, pa lo que queda uno, xD.

  4. No, els barrufets barrufen!

    Por cierto, que mania tienen en los kioskos por quitar el carton a los coleccionables. Se sacaran un sobresueldo en septiembre vendiendolo a peso? XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.