Quiero ser Pedro García en lugar de Pedro García ( Tragicomedia en cinco actos levemente basada en hecho reales)

1. La cruda realidad

Algún lugar de Valencia.
Viernes 15 de Septiembre
7:11 p.m. (GMT+1)

– ¡Jajajajajaja! ¡Sí hombre! ¡Eso lo cuento en el blog y la gente cree que me lo he inventado!

– ¿Blog? ¿Tienes un blog de cómics?

– No. Bueno sí, pero como si no lo tuviera que lo tengo congelado. Es que está maldito, cada vez que intento escribir en él se rompe algo, o enferma alguien, o pasan desgracias…

– ¿Eso no es un poco paranoico?

– Tú llamalo como quieras pero te juro que pasa. De todas formas yo hablaba de un blog en el que colaboro, se llama ADLO Novelti Librari y…..

– ¿¿¿Tú eres de ADLO!????

– Hombre….pues sí…

– ¿Y quien eres tú? ¿Eres Sark?

– Noooooo, Sark es de Madrid, difícilmen…..

– Espera, espera….¡¡¡Entonces eres Calduch!!! ¡¡¡Joer tío que gordo te has puesto!!!

– ¡Ostias el Calduch! ¿Me firmas un autográfo?

– Que noooooo…..que no soy Calduch….yo soy….

– ¿Eme A? ¿El Torres? ¿Juan González?

– ¿ Pedro García? ¿Edu? ¿¿¿No serás Javi Riva verdad???

– Nooooo…..¡Parad ya leñes! Yo soy Isaac Hernández.

– ….

– ¿Quien?

– Ehhh…..uh….Isaac….Hernández…..¡El nuevo!

– ¡¡¡¡El nuevo es Emilio Martín!!!!

– ¡Tío ya te vale! Echándote el moco aquí delante de nosotros….

– Pero…..yo…..

– ¡Apropiarse del trabajo de los otros! ¿Hay algo más feo?

– Vamonos de aqui que este es un fantasma

– Pero, pero…..

2. El Plan Maestro

Base secreta de Isaac Hernández. Sala de Crisis.
Lunes 18 de Septiembre.
3:25 p.m (GMT+1)

– ¿Vienes a comer o qué?

-¡¡YA TE DICHO QUE NO!! ¡¡¡QUE ESTOY ENMEDIO DE UNA CRISIS!!! ¿¿CUANTAS VECES TENGO QUE DECIROS QUE CUANDO ME VEAIS AL LADO DE UN MAPAMUNDI DE PAPEL MACHE CON UN CALIZ EN LA MANO NO TENEIS QUE MOLESTARME??

– ¡¡Pues tu mismo pero que sepas que la sopa ya está fría!!

– ¡Por ROB! ¡Que pesadez!. Bien, ahora que reina el silencio ha llegado la hora de afrontar la verdad. Desde que entró Emilio he perdido mi idiosincrasia, he dejado de ser especial, he de hacer algo para volver a ser alguien en la blogosfera, y de hacerlo ya….ummm…..ummm……Veamos….¿que hace especiales a los demás? Pues Edu tiene sus tiras, Calduch es capaz de cosas que a la gente normal no se le pasarían por la cabeza, Sark hace de Sark mejor que nadie, Eme A tiene el don de la omnipresencia digital, y Pedro Gar……claro…..¡Pedro!….NYAHAHAHAHAHA…¡Pedro!….NYAHAHAHAHA….. ¡PEEDROOOO!

– ¿Tete, qué chillas? ¿Has vuelto a soñar con Penélope Cruz en los Oscars?

– ¿Eh? ¿Pero es que aquí nadie respeta la intimidad de las personas? ¿Pero no has visto que llevo la capucha verde? Si llevo la capucha verde es que estoy conspirando…

– Creia que ibas disfrazado de El Espectro, como se acerca Halloween….

– ¡¡¡FUERA DE AQUÍ!!!

– Vale, vale, pero que sepas que tu sopa se la ha comido el papá….

– Me da igual….Por fin he encontrado la solución a todos mis problemas….¡¡¡¡SERÉ PEDRO GARCÍA EN LUGAR DE PEDRO GARCÍA!!! ( SONIDO DE TRUENO)…. ¡¡¡NYAHAHAHAHA!!!

3. La tensa espera

Algún lugar de Valencia.
Viernes 22 de septiembre de 2006
7:08 p.m. GMT+1

– Mi malsano plan ya está en marcha, he dejado un post en UDC101 en el que me meto con Pedro, Pons, Vic, Zona Negativa, el CRG y Muldercomics. Y esta vez sólo me ha costado que se desencuardenara un tomo de Panini y que a mi hermana no le renovaran el contrato. ¡¡¡No importa!!! No se puede dominar el mundillo sin que hayan bajas, con este artículo me convertiré en el ser más polémico de Tebelogs, la gente se enfadara conmigo, me dedicaran posts, me retirarán links, me señalarán con el dedo….NYAHAHAHAHAHA…..¡¡¡Y todo el poder y dinero que Pedro se lleva por Un tebeo con otro nombre serán para mí!!! NYAHAHAHAHAHA…..Ummmm…..¿que lento va el contador de visitas no?

4. Plan Maestro Revisited

Base secreta de Isaac Hernández. Sala de Crisis.
Lunes 25 de Septiembre. 7:45 p.m. GMT + 1

– Nada, nada….ni sobornos de las editoriales, ni invitaciones a salones con gastos pagados, ni otakus enfebrecidas tirándose a mis pies…..¿Que diablos pasa aquí? ¿A ver si va a ser verdad que Pedro no saca ningún beneficio de UTCON y hace esto por amor al arte y porque él piensa así…..No, no, nadie se metería en tantos follones sin recibir suculentas ganancias a cambio….Si lo mío no funciona es porque no he recibido ni un mísero insulto….y la gente que me tenía que retirar el link ya lo hizo cuando pare el blog durante meses…..a lo mejor es que no valgo para esto de cabrear a la gente….quizás ahí esta la clave…..¡¡¡Seré el anti-Pedro García!!! ¡¡¡Todo buen rollo!!! ¡¡¡Les serviré ázucar hasta que revienten!!! ¡¡¡Así podré presumir de visitas, recibir copias de prensa y triunfar entre las otakus!!!¡¡¡¡NYAHAHAHAHAHA!!!! Pero esta vez no lo haré en UDC101, que mi padre está a punto de recibir unas pruebas médicas y como pase algo por escribir en el blog la familia no me lo va a perdonar nunca. ¿Donde podría hacerlo yo?

5. Any Given Wednesday

Hola chicos….Bienvenidos un día más a Adlo Novelti Librari. Hoy trataremos de quitarle hierro a algunas polémicas que han asolado la blogosfera esta semana. Por ejemplo esa tan fea que ha rodeado el lanzamiento del tomo de Los Defensores por parte de Panini, un asunto que se ha sobredimensionado enormemente, ya que como han declarado voces más preparadas que nosotros, que el tema de los colorines es una menudencia de la qu
e nadie se habría dado cuenta si el compañero Iván hubiera tenido la boca cerrada. Pues desde ADLO! queremos señalar que tienen muchísima razón, que ya lo decía el refranero español «Ojos que no ven, corazón que no siente». Y que a todos nos iría mejor si dejaramos de obsesionarnos con las cosas que se ven fuera de nuestras fronteras, Panini lo sabe, nuestro amigo lo sabe, el Gobierno Chino lo sabe y por eso, por el bien de sus ciudadanos, censura Google.

Sin embargo no podemos evitar dar un tironcillo de orejas a esas personillas que han echado la culpa a los pobres italianos, alegando que si la edición española desmerece la original es porque se hace la edición conjunta con otros países y tan sólo se cambian la plancha del negro, no es justo que una edición conjunta, que debería servir para unir lazos entre vecinos, se utilice para crear cizaña entre los europeos, si el precio de abaratar costes de los 100% Marvel es acusarnos los unos a los otros, nos conformaremos con pagar los 10 euros que valía esto.


Y volver a las onomatopeyas sosas de antes

Y por si algún malpensado está tentado entonces de cargar las tintas contra Estudio del Fénix que os quede claro, que tampoco fue culpa suya, porque cuando les dejan, pasan cosas como estas:

Los packagers son vuestros amigos, y si a veces salen las cosas mal es porque se tuvo que hacer a toda prisa hace meses por una persona que ya no trabaja con ellos. Fijaros en la cuidadísima edición de la Liga de la Justicia que está haciendo Planeta. Sí, tuvieron sus problemillas, pero chico, la cosa ha mejorado muchísimo. Pinchad en esta viñeta para hacerla más grande:

Parece un error ¿verdad? Booster Gold dice que no se fía de la tecnología del siglo XX en una viñeta pero en la otra el que lo hace es Blue Beetle. Pues no amiguitos es un magistral ejemplo de respeto a la edición original donde ya se cometió ese error:


¿Lo veis? Los packagers son gente que se preocupa por los cómics y sus lectores y por ello desde ADLO! queremos romper una lanza a favor de este simpático colectivo que lucha día a día por demostrarnos que nuestros cómics no tienen errores, sino simpáticas anécdotas que nos permiten llenar nuestros blogs.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

18 comentarios en «Quiero ser Pedro García en lugar de Pedro García ( Tragicomedia en cinco actos levemente basada en hecho reales)»

  1. ¿Para qué sirve esa rueda que tiene Siniestro en la cintura? ¿Es para bajar peso?

    Off-topic (?): que publiquen ya el Ultimate Power, que quiero ver cómo el bueno de Hyperion le da de tortas al Capi.

    Ah, y también quiero (lo siento, no puedo evitarlo) la cabeza de Pedro García (o sea, la que usa para ver, habalr, etc., no la… Bueno, mente limpia)

  2. ¿Dominar el mundo? Oooooh, no ha podido ser…

    Como premio de consolación, tenemos unas felicitaciones por el post de UDC101 y un suscriptor más al feed del susodicho blog. Lo dicho, enhorabuena por tus palabras.

  3. >>¿Por qué no se puede ver en grande la página de la edición original de la Justicia Liga?

    Porque tengo el ordenador roto ( del ultimo intento de reactivar mi blog) y como voy de prestado no había photochoff para cortar la foto y lo hice con una simpatica herramienta de Microsoft que por lo visto deja que desear. A ver si antes de irme a casa ( o mañana) uso los macs del curro para hacerlo como dios manda

  4. Pero bueno, o que aquí importa es que por fin Isaac es un «algo»

    Calduch «el genio del absurdismo», Pedro «El polémizante», EmeA «El breve», Sark «Anteriormente conocido como ‘el Sarcástico’ pero hoy en día conocido como ‘el dócil gatito´» e Isaac «el que hace posts sore como postea en otro blog» o «el metaposteador» para abreviar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.