Muy sutil, Pons, muy sutil

Interesante el revuelo que se está montando en La Cárcel de Papel con el apaño de la edición de Agujero Negro (que no «reedición» como siguen diciendo algunos). El debate se hace tan participativo que da la sensación de que más de uno de los tertulianos no habría comprado la obra ni estando bien editada…pero ahora puede entrar a presumir justamente de no haberla comprado:

«¿Qué opinas del Black Hole de Burns?»

«No lo compres, el tebeo no merece la pena, tiene una errata en la página 281. Yo me esperaba…uh…a más adelante…para comprarlo si…esto…si lo hubieran vuelto a sacar bien, pero ahora ya paso»

Que susto para muchos si ahora sacaran una edición buena ¿eh? igual tocaba comprarla. pero no venía a hablar de eso, ni tampoco de la paradoja de que ahora muchos busquen a algún librero sin escrúpulos que no hubiera devuelto la primera tirada, pues esa es la que tiene el lomo inmaculado sobre la que se pueden pegar pdfs de la página buena. No. Lo que vengo a decir es: Álvaro, Álvaro Pons: Que llevamos muchos tebeos leídos, hombre. Que sabemos esto de qué va. Que es un arte secuencial. Primero va una viñeta, luego otra y así hasta que te encuentras con un «continuará». Lo sabemos. Y sabes que lo sabemos. Y sabemos que sabes que lo sabemos.

Si está todo tan claro, entonces…¿a santo de qué has colgado esta indecencia secuencial en tu blog?

¡MENTE LIMPIA, SEÑOR@S!

Voy a chivarme a Blogger de que has trucado el template de la página para que no podamos censurarte con la banderita…ya verás…

(ey, Álvaro ha descubierto el fascinante arte de sacar imágenes de los lomos de los tebeos ¡bienvenido al Club, ya verás, es un no parar!)

18 comentarios en «Muy sutil, Pons, muy sutil»

  1. A mi afición de quitar las grapas de los tebeos para ordenar las páginas, ahora puedo añadir la de pegar páginas sacadas de internet a mis tebeos.
    Con el tiempo podré recortar viñetas de Jim Lee y crear mis propias historias. Como Fabio Laguna!!!

  2. >> tiene una errata en la página 281

    ¿La errata no era que no tenia pagina 281? 😛

    Lo que es inadmisible es que el lomo venga arrugado, y lo hayan puesto a la venta en esas condiciones.¡Que verguenza!

    Cambiando de tema, como mola «El asco» de Morrison, ¿eh?.

  3. Pues en los números 2 y 3 de Superman de… forum? Superman habla al… hechicero ese del sombrero ( doctor oculto o extraño o yo quesé )le habla de usted, lo cual no sé si es por educación ( ya que el del sombrero le habla también de usted al supes ) o si es una traducción a lo «español internacional» o «español neutro» o como lo llamen…

    Y a la Abuelita Bondad de apokolips le llaman indistintamente Grani ( que a mí me suena a zumo ) o Grañi ( que viniendo el texto del inglés, y tratándose de un nombre, me extraña un poco que tenga una Ñ por ahí metía ), a parte en el mismo episodio de apokolips dibujado por byrne, descubrimos que es el guionista ( bueno, eso lo digo yo porque no recuerdo si lo indican ) el dibujante Y EL CO-DIBUJANTE ( esto último lo indican fuera de la «caja de créditos», no sé si para disimular o si es que sobre el suelo de la sala de entrenamiento en Apokolips alguien ha escrito un grafitti que pone: «JOHN BYRNE CO-DIBUJO»

    Y todo eso sin leermelo, esperad a que lo haga…

    Como no pongan un poco más de interés, no va a salirle caro a Planeta lo de Reeditar bien los comics… ah, no; que eran lo Agostini…Planeta pasa de eso…

  4. > Este Calduch es el put$%&@o amo

    No, el Puto Amo es Javi Riva 😉 Pero aprovecho el chascarrillo para decir que a Riva&Calduch, a Calduch&Riva, les ha quedado un «El Adlo» de Septiembre estupendo

    (Recordad, «El Adlo» es esa revista con la que se regala un Dolmen)

  5. >>un «El Adlo» de Septiembre estupendo

    Con la estupendísima labor de Edu en la parte gráfica. Siempre me sabe mal que las imágenes salgan a poco tamaño ¿qué les costaría sacar el Dolmen en formato Absolute?

    Además de los habituales (Lorenzo Díaz, por ejemplo) y un robo con nocturnidad y vacacionalidad a Jotace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.