¿Dónde está tía Anna?

A raíz del post de la semana pasada tuvimos algunos divertidos momentos de «Recordar Spidey en los 90» que nos hizo recordar a un importante personaje de aquel entonces: Tía Anna Watson.

Para los que no se acuerden: Tía Anna es la hermana mayor del padre de MJ, vive en NY y es amiga de Tía May. Tan «amiga» que durante una temporada estuvieron viviendo juntas. Debió ser todo un espectáculo de alegría y bollería: Tortitas, tartas, pastelillos… Consecuencia lógica de esas vaaciones anuales a Sitg… Florida.

La muerte de Tia May (ocurrida mucho antes de que volviera como Zombie Suprema, en el 400 y durante unos 4 años) dejo un vacío de ancianitas en el corazón de Parker que fue rellenado con cierta celeridad por la tía de Mary Jane. Esta tía, que o había aparecido demasiado por los cómics más que como amiga de May, cuidadora de MJ y asuntos similares, acabó acogiendo a Peter y MJ en su casa en una de «esas» ocasiones.

Pero fue regresas la Señora de los Muffins y dar de lado a la pobre Tía Anna. ¿Cómo? Pues pronto pasó a ser alguien que dejaba de salir en los cómics o que era solo mencionada, sin ser dibujada. Eso le pasó desde que se fueron los Parker a vivir con Tía May al nuevo piso de modelo de MJ (claro, para qué llevarse con ellos a laTía Anna…) hasta lo más reciente en USA no hemos visto de ella casi nada [Dejo en «casi» el asunto para que los chicos de «Bajo la máscara» puedan buscar su última «aparición» con tranquiliad. ]

Claro, pensaréis, si es que no ha habido motivos para que saliera. Porque, total, ¿qué ha pasado desde el regreso de Tía Gafe? Pues cosillas de esas tipo que MJ muriera -sí, ya, aparentemente-, que Peter tuviera que dormir en la calle por no poder echar mano de nadie, que MJ regresara, problemas matrimonales de los Parker-Watson, el descubrimiento de la identidad de Peter por parte de May , el rapto de May y el traslado a la Torre Stark de la familia Parker-Watson. (Y la Tía May, claro)

Casi nada. Y lo único que sabemos de Tía Anna es que hablaron con ella por teléfono para decírselo o que apareció por allí cuando nadie miraba…

¿Cómo podemos explicar esto?

1º) Porque en esto, como en tantas otras cosas, Peter es un hombre de la calle: «Ufff, ¿vamos a tener que ver a tu familia?» «Pero Peter, cariño, que no dejamos de ver a tu tía una y otra vez… que estamos viviendo con ella. Ya la mía hace décadas que no la vemos» «Ya, bueno pero … es MÍ tía… hace tortitas… tía Anna es TÚ tía… Mira, yo pasó vete a verla tú si quieres. Y llévate a Tía May que le hará ilusión«

2º) En realidad en Marvel sí quieren sacar a Tía Anna más veces pero su dobladora exige mucha pasta, así que la sacan sólo por teléfono mientras deciden si se la cargan o no.

3º) No pueden sacarla porque se ha quedado embarazada. Probablemente de Norman Osborn.

4º) Quieren evitar todo lo que pueda llevar a la gente a recordar los años 90. Excepto el tono general.

5º) Reaparecerá en CW como androide…

Y, por supuesto, todas aquellas conspiranoias o «nuevos datos» que decidáis dejarnos en los comments.

28 comentarios en «¿Dónde está tía Anna?»

  1. >>colecciones infantiles si es que hay

    ¿te sirve una llamada, precisamente, Spider-Man Loves Mary Jane? vaya, que curioso.

    ¿¿Tampoco en las colecciones de MJ sale su tía??

  2. Me suena que Bendis preparaba una serie de Tia Anna. Aunt Ann o algo así…
    The Mighty Ann creo que es!

    Dibuja Cho, eso seguro.

    El primer arco se titula «Es la hora de las tortitas»
    Obviamente tendrá de invitado especial a La Cosita.

  3. Pronto se descubrirá que tía Anna es en realidad la hija de tía May y Norman Osborn. Venida de un futuro post-apocaliptico, en el que encontró una receta para hacer tortitas, para buscar una cocina decente en la que poder prepararlas, ya que en su época las cocinas desaparecieron cuando la vigesimo novena guerra Kree-Skrull coincidio con el decimo-segundo ragnarock y la 3423 llegada de Galactus a la tierra.

  4. Lo último que recuerdo de Anna es de Sins Past, que Tía May estaba en su casa haciendo calceta mientras le pinchaban el teléfono los hijos de Osborn y Gwen.
    No se prodiga mucho, no…

  5. Habrá una gran saga que repercutirá en todas las colecciones Marvel ( y alguna de DC ), todos sus sellos ( knights, ultimate… colecciones infantiles si es que hay ) los crossovers se harán en medios múltiples ( comics, tv, animación, pelis etc… ) vamos, será la megarequetehost……la madre de todas las sagas… pero esta vez de verdad, eh?

    será la repera y el universo marvel ( y hasta el DC!!!!) no volverá a ser el mismo… y detrás de todo esto habrá una mano oscura, un personaje largamente olvidado….

    Por eso la han sacado de circulación por una temporada, para que nadie sume dos y dos…

    O eso o es que se han dado cuenta de que la bancarrota de Marvel acabó el día en que la buena señora dejó de aparecer… ( de hecho en las pelis de spiderman no sale, ¿no? )

    ¿alguien podría confirmar esta última teoría con fechas y cifras????

  6. Follonero, eres realmente ¿EL follonero???????????????????????????????

    No me lo creo, no tiene pinta de leer comics el tipo ese… es mas, ví una entrevista al tipo ( que se ve que no es actor si no guionista )y no dijo nada al respecto, algo que cualquier freak decente habría hecho…

  7. Tía Anna el clon de May?? no…

    primero volverá DEBRA WHITMAN que fue uno de esos rollos de juventud de Petey que descubre (o llega a la conclusión, mejor dicho) que Pete es Spidey y huye despavorida… y cuando vuelva (que parece ser que sí que vuelve) lo hará como marioneta de Tía Anna, que se ha vuelto conspiradora a escala global y que es la única persona que ha sabido el paradero de Nick Furia día a día desde Secret War, amén de otros asuntillos…
    O eso o aquello de que sea la creadora del New Universe…
    O peor aún que sea la VERDADERA causante del ONSLAUGHT reborn… porque dónde ha estado ella desde Maximum Security hasta Civil War?? Ha estado auspiciando todos los hechos

  8. Creo que hace unos años publicaron el primer número de una miniserie guionizada por Kevin Smith y dibujada por Brian Hitch fundamental para el destino de las tortitas… en cuanto la acaben Tia Anna volverá a las colecciones arachnidas… y el universo Marvel cambiará para siempre…

  9. En realidad la Tia Anna era un Manhunter infiltrado de los Millenium que se perdió por el camino.

    Y ahora anda donde están todos los personajes olvidados Marvel, en el planeta del Extraño.

  10. Tia Anna es una viej… anciana que ha decidido volver a su hábitat natural: la cola del supermercado.
    Desde esa posición privilegiada maquina un maléfico plan para apoderarse del mundo, mientras cuenta las innumerables monedillas que lleva en el monedero para ver si sumando los céntimos le salen los 40€ que necesita.

  11. «Tan «amiga» que durante una temporada estuvieron viviendo juntas. Debió ser todo un espectáculo de alegría y bollería»

    Esto va con segundas? Entonces… la Tía May es lesbiana? Por eso no tuvo hijos con Ben?

    A ver cuando hacen alguna vez la «Convención de Tíos que no tienen hijos, pero cuidan a sus sobrinitos». Se podrían juntar allí May, Anna, Pato Donald…

  12. > Alguien preparaba algo de una elemental de las tortitas, no sé si Alan Moore o Straczynski (os jodeis que lo he escrito bien).

    Yo jugué una partida de rol en la que nos pegamos con un elemental de pizza. Al endiñarle te salpicaba mozzarella hirviendo.

    Supongo que crear elementales de tortitas (o de comida en general) es de los pocos superpoderes que aún no hemos visto.

  13. Yo creo que Marvel ha perdido los derechos del personaje, en una cruenta batalla legal con Stan Lee, y ahora no pueden mas que mencionarlo si no quieren quedarse en gayumbos. Porque el no queria los derechos de los 4F, ni de Hulk, ni de Spiderman, el queria los de Tia Ana.

  14. En realidad tía Anna es la madre de Peter, por lo que él y M.J. viven en pecado, pero Mary Jane lo descubrió despues de regresar con Peter, y para no separarse de su amorcito encerró a Anna en uno de los antiguos laboratorios de Miles Warren dentro de una cámara transgénica de animación suspendida creada por el Duende, de la que Anna surgirá como la nueva encarnación del Espectro, sustituyendo su toque mortal por el poder de transformar todo lo que toca en masa para tortitas.

  15. No os enterais…

    En USA ya han anunciado que Tía Anna será la nueva heraldo de Galactus. Éste le concederá el poder de crear tortitas a partir de cualquier molécula orgánica (excepción hecha de las pertenecientes a seres vivos). Con ella volverá a la Tierra a lo de siempre… Spiderman se enfrentará a ella desconociendo su verdadera identidad.

    La cosa promete.

    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.