Apoyando el tebeo español

¡Basta ya de tanto señor Burns y tanto Agujero Negro y tanta Cúpula Vaticana! ¡Vamos a hablar de los tebeos que hacemos aquí, que no tienen nada que envidiar al más reputado underground usamericano! Por ejemplo, aquí tenemos a Kalitos presentando su obra más reciente, El Asombrado Stupiderman, tal y como lo recibió de imprenta


(¿Cómo? ¿Que aún no toca hacer publicidad? ¿Que la tirada ha sido retirada y se hará una reimpresión? Pues no veo por qué…)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

27 comentarios sobre “Apoyando el tebeo español”

  1. De la noche a la mañana (literalmente) ha cambiado usted su discurso. Ahora que he sacado a relucir los galones del autor (ése que usted, por supuesto, conocía) cambia su objetivo y en vez de quejarse de la originalidad del contenido lo que califica hoy de «tomadura de pelo» es la repetición de una página

    > Pero se nos amplían las tragaderas con lo que viene de casa. Ya se sabe: no es lo mismo…

    Claro, no es lo mismo un Marvel Team Up o un Agujero Negro en que los lectores se dan cuenta del fallo una vez han comprado su ejemplar que un Stupiderman que en ningún momento se ha llegado a poner a la venta

    Y no es lo mismo las soluciones ofrecidas por Panini (inclusión del episodio defectuoso en un número posterior de la misma colección) o La Cúpula (impresión de la página de la discordia e inclusión en los tomos ya existentes) que la ofrecida por Editorial Cornoque (reimpresión de toda la tirada, sin coste ni molestia alguna para el lector)

  2. Vaya por Dios…Lamento haber dado lugar a que se haya usted equivocado, señor Eme A, pero lo de «una trayectoria de 25 años no justifica una (subjetivamente, claro. Por eso esto es arte) tomadura de pelo» lo empleaba con un recurso irónico (se ve que me salió carente por completo de ironía) para comparar, de forma sin duda oportunista, la (para mí) inexistenta originalidad de la última obra del autor del que hablamos con la última equivocación en la edición de la manida obra de La Cúpula.

    ¿25 años de trayectoria disculpan las tomaduras de pelo (que cada uno las llame como quiera) de editorial y artista? A eso me refería…

    Y de ahí lo de «ruedas de Molinero» que a mí se me antoja doble «brasero» (de «brasa», por supuesto)…

    ¿Que estaba todo muy pillado por los pelos? Puede ser…La próxima vez intentaré hacerlo mejor…

    (Créanme que sé que tener que explicar un chiste es lo más patético del mundo…Lamento haber tenido que hacerlo…)

  3. Por cierto que, puestos a entrecomillar, igual que lo de «tomadura de pelo», pregunto: ¿podría hacerlo yo con «galones»? Es que en mi pueblo le llaman a eso «trayectoria». O «experiencia». O…

    En fin…Que mientras haya gente dispuesta a seguir pagando 7 euros por el chiste de Mistetas, a los que hay que criticar es a los guionistas americanos que vuelven a poner a Lobezno hundiendo sus garras en la garganta de Magneto…

    Tal vez tenía razón el del link que puse antes: Kalitos cada vez recuerda más a Ibáñez. O, tal vez, simplemente, el señor Follonero tenía razón: qué mayor está el hombre…

  4. ¿»Stupiderman» de protagonista? ¿Spawn en la ínclita página repetida? Jo…Si es que no hay nada más original que un guionista europeo…

    La página estará repetida. Pero la parodia cómica no. Ésa sí que es original. Como hace treinta años, vamos. Jan para hoy y hambre para mañana…

  5. Estimado señor Acojonante: si el tema de este tebeo en concreto no le motiva tiene usted veinte años de Víboras, Makokis, Pregoneros y Putamilis en que bucear para encontrar una historieta de Kalitos que sea de su agrado. De nada

  6. Entre los agujeros negros, los Ricardos y los stupidermanes parece que una de cada tres paginas se autohomenajea ultimamente (y gracias a Fabio Laguna, el resto tambien pero con distintos colores)

    Y donde esta la votacion como la de la ultima vez? Yo voto coincidencia… No, mejor conjura para evitar la lectura de comics (o mejorar la lectura de los actuales mediante la reiteracion)

  7. Estimado señor Eme A: le agradezco enormemente la bibliografía de un autor creo que lo bastante conocido por todos. Pero permítame exponerle una opinión bastante repetida últimamente con la que, tal vez, no esté de acuerdo: una trayectoria de 25 años no justifica una (subjetivamente, claro. Por eso esto es arte) tomadura de pelo.

    Cuando nos hacen tragar con ruedas de Molinero, protestamos. Pero se nos amplían las tragaderas con lo que viene de casa. Ya se sabe: no es lo mismo…

    Ah. Y que la gente sepa que éstos también han rectificado y se han flagelado públicamente con disculpas antes de que otros lo hagan por ellos con insultos:

    http://enblanco.blogsome.com/2006/09/15/stupiderman-se-retrasa/

    En éstas seguimos…

  8. «que no te lo has leído y todo eso de Ibáñez y Mistetas lo deduces de una fotografía lejana de una página en que ni siquiera se leen los bocadillos, ¿no?»

    Como tampoco, por supuesto, conocía la obra de Kalitos (a pesar de sus galones…).

    Son las distintas maneras que cada uno tiene de demostrar su «apoyo al tebeo español», señor Eme A (yo seguiré tratándole de «usted», si no le importa): reivindicar cualquier obra patria valorando ante todo la dificultad de que salga adelante, o lamentando una obra fallida de un autor del que (creo yo) se puede esperar más. Cuestión de gustos.

    Si a usted le place, le cedo la última palabra sobre el tema. Que con cinco «comments» sobre un post mi ego ya va más que servido. Un saludo.

  9. ¿Entonces, no has entendido nada?

    Lo de «apoyar el tebeo español» es una frase hecha, tan hecha que ya está quemada. Un chiste recurrente. Y una línea de pensamiento la que yo no comulgo (al igual que no hago apología de por ejemplo el cine español por ser de dónde es). O sea, que la expresión era el título perfecto para un post cuya excusa argumental es «dejad de dar la tabarra con Burns, que llevais semana y pico con ello en varios blogs» aunque a lo que remitía era a las ediciones españolas de dos tebeos

    Como todo el mundo debería saber a estas alturas, en ADLO! se apoya el cómic sin discriminar por motivos de nacimiento. Tanto respeto nos merece el abrumador despliegue gráfico de KIA! Asamiya como el estilo preparvulárico de Marjane Sartrapi como la técnica mimética del redescubierto Fabio Laguna como las tiras apaisadas de Juanjo Sáez como el talento del mono borracho que coloreó el DK2

  10. Vamos a ver. Kalitos es un tipo que ama al trepamuros, lo sigue desde siempre, y le ha dado por hacer un tebeo en el que parodia a este personaje. Además le ha salido muy bien, sin tener que acudir a chistes frikis para hacer guiños al personal y, al mismo tiempo, sin eludir pequeños homenajes a los tebeos arácnidos(como es su primera página). Sigue su propia línea, que se reconoce sin problemas en el tebeo.
    No encontrarás el chiste de «Mis tetas» por aquí.

  11. A mi lo que no me ha quedado claro es la respuesta a la pregunta de EmeA, por mucho ego boost que le haya supuesto la discusion, ¿Al final se leyo o no el comic de Estupiderman?

    Lo digo sin animo partidista ni ironico, es importante para saber si las opiniones de Acojonante son, como decia EmeA, «de una fotografía lejana de una página en que ni siquiera se leen los bocadillos»(sic)

    P.D: Post escirto en Persona Reversible (TM), lease esto en tercera persona o de usted, segun el caso.

  12. Gracias por hablar de nuestro problema con el tebeo (aunque realmente el problema fue de la imprenta), nos jodío el poder ganar «algo» de dinero ya que junto a la presentación de Stupiderman había una exposición con lo mejor de Kalitos (estas cosas siempre hacen que algún lector pique y compre el tebeo del autor expuesto). Además lo que mas nos dolió fue la imagen que pudimos haber dado. Quisimos llevar algunas muestras del tebeo (que por cierto desaparecieron todas) para que todos pudieran ver que el problema no era por cosa nuestra.
    Lo cojonudo de todo esto es que en el mundo de las pequeñas publicaciones, como la nuestra, lo impresores son los únicos que ganas dinero y no les duele en prensa hacerte chapuzas como las que nos han hecho a nostros (y nos es la primera imprenta que nos lo hace).

    Gracias por hablar de un tebeo nuestro antes de salir. Nos sentimos como Norma.
    Gracias por comparar a Kalitos con Ibañez (que un aire ya se va dando) y muchas gracias sobre todo a eMea A, por estar en Caspe como representación ADLO!.

  13. Gracias a ADLO! por estar allí presentes y por dedicar esto post a Kalitos, que si que es verdad que cada día se parece más a Ibañez.
    La verdad que con «la bromita» de la imprenta perdinos una gran ocasión para vender un buen número de ejemplares del tebeo en cuestión y desacredito nuestra imagen más si cabe.
    Lo triste de todo esto es que en el mundo del cómic, al nivel que nostros nos movemos, los únicos que ganan dinero son los impresores y no tienen ningún problema ni les remuerde la conciencia hacernos cosas como estas.
    A nosotros si nos remordería vender el tbeo tal y como nos lo dieron. llevamos unos cuantos ejemplares para que los pudieran ver la gente. Ejemplares que no estaban en venta y que por misterios de la naturaleza desaparecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.