Y el asesino es…

Hay gente que cuando lee un libro no disfruta de la lectura porque siente una gran angustia según se acerca el final. La tensión de saber si el protagonista morirá, si el chico se casara con la chica o si en realidad todo era sueño, les hace pasar página tras página para llegar rápidamente a ese final y dejar de sufrir. Yo mismo sufro ese problema en casa ya que mi señora sufre de ese mal y tiene que leerse el final de la historia antes de empezarla. Ya la he pillado varias veces haciéndolo y siempre le he tenido que decir, «eh, cuidado, que te estas spoileando la historia», a lo que ella responde «vete a… » esto.. no, en realidad lo que quiere decir es «Déjame, así ya se como acaba y puedo leerme el libro tranquila».

La verdad es que algo de verdad se encierra en esta teoría ya que, por ejemplo, todo el mundo que se lee Hamlet ya sabe de antemano que la van a palmar todos, y fíjate, todos dicen que es una obra maestra de la literatura. Nadie ha sido capaz de decir «esta bien, pero como ya me sabía el final no me ha sorprendido demasiado».

Pues pensado en sus lectores, Planeta quiere que todos y cada uno disfrutemos la obra sin tener ese tipo de preocupaciones. ¿ Habéis leído 100 balas ? Una serie de un tipo con un maletín que te entrega un arma y 100 balas «imposibles de rastrear» para que ajustes las cuentas a quien no te caiga bien. Sí, esa, la que tiene un trama detrás y un gran misterio y nada es lo que parece, etc, etc, etc…
Pues tranquilos, liberad tensiones y no espereis varios años a enteraos que es lo que hay detrás del señor de los maletines. En su numero 2 de la nueva edición de 100 Balas Planeta nos despeja todas las incógnitas y nos cuenta que pasara dentro de unos cuantos números:

ATENCIÓN SPOILERS

Mucho mejor así, yo ya me siento más liberado. Ahora ya podré leer el tebeo más tranquilo, donde va a parar. Gracias Planeta, siempre pensando en los lectores.

(Gracias a Pedro J. por ponernos sobre la pista).

11 comentarios en «Y el asesino es…»

  1. Yo soy otra de esas personas que tienen que leerse antes el final para poder leer el libro tranquilamente. Cuéntele a su señora esposa que no está sola.

    Por cierto que estoy muy atrasado con 100 balas. ¿Lo de planeta es un reedición?, si es así me permitiría reengancharme a la serie, porque como me tenga que poner a buscar los últimos tomos de Norma, cuando ya sabían que habían perdido los derechos y los precios parecían decir: «Para lo que me queda en el convento…».

  2. Que pena que sólo lo hagan con las reediciones (que es donde es fácil ¿cuantos artículos habéis leído en BMs sobre la pobre Gwen?), a ver si se animan a seguir con las que empiezan ahora ¿han dicho si van a poner artículos en Identity Crisis?

  3. ¡Oh, eso ya salió en Katteni Kaizo, tebeo japonés publicado por Ivrea! En las aclaraciones que esta editorial incluye siempre, el encargado sintió que debía explicar las referencias, y un día se le escapó el final.
    Nada, nada, Planeta está apuntando alto para el Picadlo! del acierto editorial…

  4. Coño!!! Pero si nos están haciendo un favor… imaginaos lo que nos vamos a ahorrar sin tener que comprarnos el resto de comics XDDD Esta gente de Planeta siempre pensando en los lectores…

    Mata ne!!!

  5. yo tenía muchas ganas de leer 100 balas, pero los precios de Norma…
    yo creía que ahora podría leer la colección plácidamente…
    los señores de planeta son malos y como sigan así pienso poner en todos los foros en final de predicador para joderles las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.