Va por ti, Alejandro

Ayer Panini dió a conocer sus novedades para Septiembre, entre las cuales anunciaron orgullosos:
Marvel Knights: Daredevil vol. 2, #8
Guión de Brian Michael Bendis y Joe Quesada
Dibujo de Alex Maleev y Joe Quesada

Formato comic-book 72 páginas 3,95 €
Contiene Daredevil vol. 2 #75, Daredevil: Father #6

¡Un número especial que te dejará sin habla! ¡Con la esperada conclusión de Daredevil: Father! El camino recorrido por Johnny «Cuencas» llega a su final, y su verdadera identidad impactará en la vida de Matt Murdock como nunca hubieras imaginado. Además, en el último episodio de Decálogo, la llegada de un inesperado participante, al grupo de reflexión que analiza el año de Daredevil como rey de la Cocina del Infierno, obligará a que algunos de los reunidos desvelen sus verdaderas y escalofriantes intenciones.

Nótese el énfasis en «esperada conclusión«, da lo mismo que en la historia principal termine Decálogo, la saga culmen de Bendis y Maleev. Lo de Daredevil: Father es algo ya personal. Como dijimos aquí, aquí y aquí, Panini renumeró la serie de Daredevil para darle un empujoncito de ventas, razón por la que incluyó como complemento la miniserie Daredevil: Father, obra de Joe Quesada, Cuando Panini publicó el primer episodio, en américa el sexto y último estaba a punto de salir, pero desde el otro lado del charco le dijeron al editor Marvel en España que no se preocupara, que saldría a tiempo para poder publicar la serie aquí sin interrupciones. Pero, ay, no pudo ser, y el que hace lo que puede no está obligado a más, de forma que la salida del Daredevil: Father 6 en América se anunció para principios de Agosto. Así, el editor Marvel en España ha decidido que podrán traducir, rotular, etc el maldito episodio final en dos meses y sacarlo en el 8 español en Octubre, juntando el final de dos sagas, un episodio especial, chorrocientas páginas. Un fin de fiesta y un pedazo de pipa que se va a fumar con toda la alegría del mundo cuando salga.

Y ya estamos a principios de Agosto, hay que ver que rápido pasa el tiempo cuando uno se divierte…Vamos a ver qué noticias nos trae el corresponsal desde la WizardWorld de Chicago, que ha tenido lugar este fin de semana (en efecto, la ComiCon de San Diego fue hace nada, pero los USA son muy grandes y cada fin de semana de verano hay un sarao). Cuenta, Juanjo, hilo directo con el tablao de prensa del bueno de Joe Quesada, el alma de la fiesta que (por obligaciones del cargo, por supuesto) no se pierde ni una:

La conclusión de Daredevil: Padre verá la luz en Octubre.

Oh.

Vaya.

Octubre.

Allá

Eso quiere decir que…aquí…

En efecto, se trata de un número que dejará sin habla a alguien…

Por una de esas carambolas cósmicas, este fin de semana ha salido aquí la Edición Especial del Daredevil 6, el que en primer intento debiera haber llevado ese esperado último número de Father pero no pudo ser. Y, aunque no lo reconocerá, el bueno de Alejandro Martínez Viturtia, al ver suportada, percibirá un texto sensiblemente distinto, sobre todo con la buena noticia de ayer. Para demostrarlo, nuestro enlace psi con Panini España nos revela que la que aquí os ofrecemos es la verdadera Edición Muy Especial de la portada del Daredevil 6, el Montaje del Editor.


Paciencia con esa pipa, que mal fumada sólo da disgustos. Que por ahí afuera ya hay quien especula que antes os quitarán los derechos de Marvel y quién se los lleve terminará sacando el Daredevil Father en tomo…

(sí, socarronería gruesa, el recurso fácil, pero tratad de editar Marvel en España y veréis el mal café que se os haría…)

12 comentarios en «Va por ti, Alejandro»

  1. Bueno, al menos este mes hemos tenido un tebeo con precio de doble que tiene dos tebeos.

    Que estaba harto ya de tener tebeos de precio doble que incluyen un número americano y muchos garabatos cutres que ni siquiera miro.

  2. Este es un trabajo bíblico. Quesada hizo Daredevil:Father en 6 numeros y al séptimo descansó. Que se haya tomado el descanso por adelantado es un detalle sin importancia.

    Siempre pueden pasarle el número americano a los de CRG (ahora muy conocidos gracias a la desprendida labor de Ochando) y seguro que ellos les hacen todo el trabajo en un pis pas (a cambio de entrar luego en nómina, claro, que trabajar por amor al arte es muy bonito pero no alimenta).

    En palabras del inmortal Eugenio:

    – Niño, ¡a ti te parrió una madrre!
    – ¡Y a ti una gamba, bandarra!

    Dialogo facilmente aplicable a los dos principales protagonistas de esta noticia.

  3. Me da igual Daredevil: Father, pues sólo me leo la serie de Bendis. A veces me siento tonto pagando por dos números y leyendo sólo uno.
    Y lo mismo me pasa con los 4F: sólo leo la serie principal.
    ¿Tengo motivos para sentirme tonto?

  4. En días como hoy me alegro de poder leeros en casa y no en un cyloncafé porque la carcajada habría provocado demasiadas miradas molestas. Genial! como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.