Supliendo a Jotace (IV): Presentando a Billy Bounce

¿De dónde procede esta historieta?


Opción a) Del Mystery Men nº13 de 1940, revista publicada por Fox cuyo personaje estrella era Blue Beetle. El autor de la historieta es el conocido Fred Schwab, sustituto de Norman Lee, primer autor de la serie

Opción b) De una sección de «Dibuja tu Propia Historieta» de una revista de Bruguera, única obra publicada de un desconocido autor

Ya sabeis, a los comments a opinar (habría hecho un poll como los de los posteos de Swipe of the Week, pero estoy vago)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

11 comentarios en «Supliendo a Jotace (IV): Presentando a Billy Bounce»

  1. Cada viñeta encierra…algo… nada más empezar, en la primera viñeta, esa puerta sacada de sitio (¿la ha roto el cartero para abrirla? ¿qué lleva a la espalda? ¿una cesta de frutas? ¿por qué su primera palabra es justamente «package»?), esa postura imposible de Billy Bounce, ese pelo, esa mirada difusa…psicodelia al poder…esos colores…la pesadilla de cualquier revista de decoración…(por cierto que la cortina amarilla vuelva a salir en la cuarta viñeta ¿coincidencia o algo más?)

    En la segunda viñeta rompiendo la cuarta pared, mirando a cámara para enseñar a su madre el diploma. Mami, mami ¿puedo saludar?

    No sé qué decir sobre la postura de la tercera viñeta, pero debería decir algo….alguien con amigos llamados Soapy y Looie no puede ser una persona recomendable.

    Y así ad nauseam.

  2. Pero es que no lo pillo… ¿no era la gran mayoría de cómics «graciosos» de los cuarenta más o menos igual de pésima en dibujo y chistes? Porque vamos, si esto es todo, hay como varias décadas de cómics de Archie muy parecidos.

    Si al menos Schwab fuera medianamente famoso… ¡pero es que no tiene ni página de wikipedia!

    (Ahora que lo pienso,,, ADLO debería tener página de Wikipedia.. ahora mismo sólo salís en la página dedicada a ROB!)

  3. Y digo yo, viendo el tupé de Billy Bounce, pero no sólo… Esto, respecto a las historietas de Hergé -o sea, respecto a Tintin- ¿en qué categoria entra: homenaje, taquiones, coincidencia, universales interculturales en la antropología de amistades extrañas…?

  4. nos quedamos sin ideas, estoy vago…

    Se que si lo digo yo suena peor pero… ¿Que le pasa a este blog ultimamente? ¿Deberiais haber hecho vacaciones como el marciano para reponer fuerzas?

  5. «¿no era la gran mayoría de cómics «graciosos» de los cuarenta más o menos igual de pésima en dibujo y chistes?»

    Qué casualidad. Eso mismo se pregunta Alan Moore en un _Tomorrow Stories_ que acabo de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.