Selección Nueva Top Cómics

Elegir entre todo el contenido de la Nueva Top Cómics un par de cosas para destacarlas es difícil. Cualquiera que no esté avisado podría creer que toda la revista es un gigantesco engaño por nuestra parte, pensado para disfrute de nuestros lectores.

Nada más abrirla nos encontramos con el Staff que incluye al querido Ochando arriba del todo:


Luego tenemos también algún extracto del editorial como muestra del respeto hacia el trabajo de los demás (y de su desprecio por el botón de texto justificado) en su repaso a la competencia.


Elegir entre el contenido interior es difícil…. Mucho.

Mirando por encima podemos limitarnos a alguna frase, como esta del artículo de Dinastía de M.


O podemos ofrecer las ilustraciones que acompañan al artículo…


Hace que uno se pregunte de dónde lograrán esas portadas…

Hay más cosas, claro, un artículo sobre McFarlane que parece escrito por esta desorganización en el que podemos enterarnos de que es


Ya sabía yo que quería librarse de ROB! por algo…

Y no es el único miembro de Image que verá su trabajo reivindicado en esta revista empapada del espíritu de los ’90. También de Jim Lee se habla. Una vez más las ilustraciones son la clave.


La clave del éxito del «maketa». Todos tienen su momento de gloria. De todos podría poner algún ejemplo. Vamos a dejarlo en un par de recortes más, uno del artículo sobre los Relatos de Star Wars (escrito como un diálogo entre un Jedi y su Padawan)


Y otra del final del artículo sobre Vigilante.


Es difícil resistirse a seguir poniendo extractos… Las reglas para votar a los 20 más queridos y los 20 más odiados que te permitiría ganar un gran lote de cómics americanos que incluye alguno como estos:


Es algo así como: «Haz un sorteo y limpia tu casa«. Y esas reglas…


Pero no voy a contar más… es mucha la tentación de poner las dos primeras listas, con Pedro Picapiedra y El Oso Yogui entre los más odiados en los puestos más altos…

En lugar de eso abrimos los post de este blog a quien quiera centrarse en uno de los artículos/secciones.

Si lo llegamos a saber antes Josep se habría ahorrado este Agosto la investigación sobre el sistema de votaciones.

59 comentarios en «Selección Nueva Top Cómics»

  1. > Y si sois de más lejos, donadla a
    > alguna biblioteca: los niños lo
    > agradecerán

    Claro que lo agradecerán: así podrán demostrar a sus madres que ellos escriben mejor que los de la revista… y sólo con mensajitos SMS.

    ¿De verdad la gente es capaz de pagar 5 lerus por ESO? Ya tiene que ser una buena revista de humor, ya. xD

  2. ¡¿Pero qué mierdas es esto?!

    Lo del «No se permiten personajes de Manga o Anime» me ha llegado al alma. ¡Recuperemos los valores de la década de los noventa entre todos!

  3. Ah, lo olvidaba. Entre el texto «eliminado» está la parte sobre el CD.

    Básicamente, Ares dice que los derechos de todo lo que lleva el CD les pertenecen. Así que si alguien conoce a la gente de ElRellano que les diga que son propiedad de Ares.

  4. Vaya ascazo de revista. Es una puta mierda. Me he comprado el primer numero y se va a ir al cubo azul de reciclaje. Ya no es cuestion de que los temas tratados sean buenos o no. Es que mi hermana de 5 años escribe mejor.

  5. ¡Janus! ¡El scope, el scope!

    Sugerencia a todos los que tengais la tentación de tirar la revista: si sois de Madrid, dejadlas en mi tienda habitual (Generación-X, calle Puebla 17) indicando a los dependientes que son para mí, que yo procuraré buscarles un nuevo hogar. ¡Recuerda, ella no lo haría! Y si sois de más lejos, donadla a alguna biblioteca: los niños lo agradecerán

  6. Tendré cuidado la próxima vez que habra la tapa del wc,o habra la de mi dormitorio,o habra otra puerta cualquiera,temiendo por mi integridad ante el ataque de las H’s de ataque indiscriminado.
    Y es que HOchando! nos descubre una nueva manera de redactar,llevando hasta sus últimas consecuencias ese hecho por todos conocidos de que la H es muda

  7. Pues es una de las mejores revistas de humor que he leido nunca. Risas aseguradas, señores. Desde EL editorial hasta la ultima pagina indicando que el premio del concurso «ya se verá cual es según veamos». ¿cinco euros por esta joya? Impagable.

  8. Nuestro abogado dice que tener en nuestros comentarios imputaciones de delitos a terceros sin pruebas ni autor conocido está mu feo, así que voy a sacar el bolígrafo flasheador para borrar vuestros recuerdos de la última hora

    (FLASH)

    ¿Desiré? No, aquí no conocemos a ninguna Desiré…

  9. Madre mía… lo de la portada de New X-Men con el sello del CRG no tienen nombre.
    Pero que cosa más cutre… aunque eso de tener el número 19 usa de Gambito como parte del premio del sorteo… pffffffffffffffffffffffffffff BWA HAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

  10. Pero… ¿esta revista existe? Me suena a leyenda urbana. ¿Alguien se acuerda de la Comics Screen (o algo así, vamos) de principios de los 90?

  11. Poco espíritu de defensa veo yo por aquí a esta simpar revista.

    Cuando leímos los mensajes de Ochando en otros sitios pudimos caer en el error de pensar que cometía faltas de ortografía. Pero no, estamos ante un fenómeno distinto.

    Esos aparentes errores ortograficos, esa candidez al expresarse, y esa reiteración en los textos parece ser compartida por todos los colaboradores de la revista. Lo que implica un fenómeno digno de estudiar por cualquier lingüista que se precie: han desarrollado un lenguaje propio dentro de su comunidad. Y nadie se metería con los simpáticos y azules Pitufos por su forma de hablar ¿O si?

  12. Es que este hombre es un cúmulo de virtudes: masoquista («cobraros con mi cuerpo el precio de la revista», ¿es una invitación a que le den una paliza los descontentos con su contenido?),humilde y discreto (somos mejores que otros que no voy a mencionar), publicista gratuito (CRG), pitoniso (McFarlane se apoderará de Image dejando a ROB en la calle), pedagogo (esto es una foto), estudioso de la diversidad de la naturaleza (descubrimos que hay relatos padawan, y que además son muy bromistas, ¿que pensará el circunspecto Yoda de ello?), y defensor a ultranza de la libertad de ociones siempre que no se confunda con el libertinaje (podeis escoger lo que querais siempre que sea una de estas seis cosas y no sea ninguna de estas dos).

    Y por supuesto difunde esas cualidades entre sus colaboradores (eso o sufre un caso grave de personalidad múlltiple). ¿Para cuando lo veremos en el Tomate o en GH?

  13. ¡Yo quiero vuestro sentido del humor! No puedo ni mirar sin que se me caiga el alma a los pies (y me jode porque después me tengo que agachar).

  14. Empiezo a pensar que tenía razón en eso de que nos rieramos, que los que se rien de nosotros son ellos. Es que si no, no se entiende tal cúmulo de despropositos.

  15. Con razón te habrá (que no «habra») sido difícil, Sark, escoger qué mostrar el el port, porque a mí ya me cuesta decir qué es más GENIAL! de tu selección. Desde el paréntesis junto a Ochando!, llegando a la prohibición respecto a personajes de tebeos y series japonesas, porque los coreanos y chinos sí… ¡Ah, no, que la segunda regla te dice qué has de votar! Entonces la primera prohibición es superflua, ¿no? De todos modos, sí que deben valer personajes de películas y series de imagen real japonesas que cumplan la segunda regla (estoy tentado a enviar «Sadako», a ver si tienen huevos de decir que es un personaje «manga»).
    ¡En fin, que es grande Ochando!!
    AVÏV ÖDNAHCÖ! AVÏV!

  16. ochando, gracias a ti, los demas, incluido los de wizard españa, se la estan…

    ……ando
    …ando
    …….ando

    …de la risa.

    estos piratas de ares y sus excusas de la libre adquisicion de material ajeno a derechos de reproduccion….

  17. > ¿Alguien se acuerda de la Comics
    > Screen (o algo así, vamos) de
    > principios de los 90?

    ¿La Comic Scene? Claro, como que tengo unos numeros 😀 (aunque no recuerdo que hubiera tanta Genialidad! en ellos, tendre que repasarlos…)

    PD: Y ahora que lo pienso, ¿Comic Scene o Cómic Scene? ¿DC Comics o DC Cómics? Dudas, dudas…

  18. «Poco espíritu de defensa veo yo por aquí a esta simpar revista.

    Cuando leímos los mensajes de Ochando en otros sitios pudimos caer en el error de pensar que cometía faltas de ortografía. Pero no, estamos ante un fenómeno distinto.

    Esos aparentes errores ortograficos, esa candidez al expresarse, y esa reiteración en los textos parece ser compartida por todos los colaboradores de la revista. Lo que implica un fenómeno digno de estudiar por cualquier lingüista que se precie: han desarrollado un lenguaje propio dentro de su comunidad. Y nadie se metería con los simpáticos y azules Pitufos por su forma de hablar ¿O si?»

    O eso o está esperando a que salte el LISTO de turno.

  19. Por favor, que alguien me diga dónde venden esta ¿revista? En el quiosco?, en la sección de fanzines de cualquier libreria especializada? en una tienda de artículos de broma? en el top manta?… ¡¡¡La necesito!!!

    No veas como me he reido con el post…

  20. Hay que comentar tambien el «PAM Returns» en Dollmen. Me ha gustado el comentario que hace de que mirando de refilón Smallville en la tele (entrecomillo):
    «el buenorro de Tom Welling con su torso al aire, se morreaba sin pudor con una jamona»

    Ochando+Angosto=ROB!

  21. Estimados señores de la ADLO:

    Hemos visto sus tiras cómicas agresivas en la que nuestro redactor jefe es el protagonista. Nos hace gracia saber que tenemos unos incondicionales críticos que no tienen pelos en la lengua.

    Por ello, creemos que viendo su capacidad creativa. Desearíamos que nos diesen su permiso para poder añadir en nuestro próximo CD las tiras cómicas de la Hora Ochante.

    De esta manera demostrar que estamos abiertos a cualquier tipo de critica, ya sea constructiva o en su caso completamente destructiva.

    Esperamos que a medida que nuestros números sigan saliendo, podamos contar con sus acidas opiniones.

    Un saludo la redacción de la Nueva Top Comics.

  22. Buenoooo… Adláteres, creo que éste es el inicio de una hermosa relación comercial con Ares. Ahora sí que vendrán los beneficios de tener una web como ésta.

  23. Estimado posteador representante del colectivo de la Nueva Top Comics:

    Encuentro que su texto no alcanza el nivel exhibido en el contenido de su revista.Deduzco que no se ha leido el libro de estilo, o que se trata del becario y aún no ha captado el espíritu del que hace gala la Nueva Top Cómics, ése estilo tan particularísimo que transmite al lector. Seguro que ni siquiera posee más de una katana.

    Si realmente quieren hacer una demostración de elegancia y saber hacer, releven de su puesto al corrector y prescindan de sus servicios por completo; se les nota que lo están deseando.Seguro que les sale una auténtica revista de vanguardia.

    AGUANTE TORIYAM…ops, me he confundido de consigna…

  24. >>Hemos visto sus tiras cómicas agresivas en la que nuestro redactor jefe

    ¿Agresividad? pero si a Ochando lo queremos, es un Phenomenon.

    ¡¡Hay que ponerlo encima del televisor!! al lado de las figuras del toro y la gitana. (after Cuentame)

  25. Para Ares,añadir es meteros en el cd sin que os quejes de que os cogen material sin permiso.

    a otro chavo con ese ochando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.