¿Qué tiene de malo Charlie Brown?

Los nombres propios no deberían traducirse. A ver, uno comprende que Planeta tenga que cambiar el nombre a «Peanuts» porque con ese nombre la serie la conocen cuatro frikis en España, y hasta se acepta que se tenga que poner delante la coletilla «Biblioteca Grandes del Cómic» (BeGeDeCé para abreviar), pero… ¿era necesario traducir el nombre de Charlie Brown?


(Por cierto, es la tira del 20 de Febrero de 1955, incluída en el tercer tomo de Planeta)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

17 comentarios en «¿Qué tiene de malo Charlie Brown?»

  1. ¿No sabeis lo que dicen sobre que los perros con el tiempo se parecen a sus dueños? Pues entonces aplicadlo aquí para comprender la confusión de la pobre chica sagazmente comprendida por Planeta. (Por que, seamos serios, ¿quien le pediría a Charlie Brown su opinión sobre algo?)

  2. Como ha cambiado Snoopy no? Yo lo recordaba con más orejas… y pintas de ser algo más avispado… en fín, otro mito que cae…

    Mata ne!!!

    P.D: Mientras Garfield no comience a darle lasagna a su amo mientras este se dedica a dormir la siesta iremos bien 😛

  3. Que nooo, lo que pasa es que Marcia y Charlie tienen una relación de dominación (ella a él; ya sabéis cómo es Marcia), y por eso ella le trata de perro. Ya veréis cuando lleguen a la adolescencia, ya.

  4. ….Oye, que Snoppy no se llama ese que anda con la manta para todos lados?. Osea, está claro que Pigpen es quien está con Patty en esa escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.