Primer campeonato de apnea comiquero

La apnea es un deporte que todos conoceréis si habéis visto la extraordinaria película «El gran azul» de Luc Besson (no confundir con El lago azul, guarros). Consiste en zambullirse en el agua y aguantar la respiración lo máximo posible. Existe una modalidad de profundidad (quien baja más hondo a pleno a pulmón) y otra de tiempo (quien aguanta más quietecito). Hoy puedo anunciar orgullosamente que los amigos de Top Comic han creado una nueva especialidad, la apnea comiquera.

Os voy a explicar las reglas. Se trata de leer los textos que voy a poner a continuación en voz alta. Hay que leerlos seguidos, sin pausa, excepto cuando aparezca un punto o una coma. Cuando aparezca un punto podéis parar y coger aire, pero cuando haya una coma solo podéis realizar una mínima pausa, pero no coger aire. ¿ Entendido ?

Bien, vamos a empezar con uno fácil, para que le pilléis el tranquillo:

¿ Qué tal ? ¿ Bien ? ¿ Os falta el resuello ? Venga, vamos a subir el nivel:

Venga, vamos ya en serio, animo:

¿ Todavía queda algún valiente ? Os voy a fundir:

Parad, parad, que os vais a ahogar. Tened en cuenta que solo sois simples aficionados y no estáis preparados para una «inmersión» tan fuerte. Iros entrenando poco a poco, volved al primer texto e intentadlo otra vez.

El campeonato mundial de apnea comiquera se celebrara próximamente, consiste en leerse el artículo entero, una tarea reservada únicamente para superatletas.

LARGA VIDA AL PUNTO Y SEGUIDO!!!

32 comentarios en «Primer campeonato de apnea comiquero»

  1. Atención;

    En caso de problemas de salud (o de embarazo) hágase caso de lo que dice la primera frase:

    «Muy importante leer esto antes de comenzar esta lectura»

    Cuando haya reflexionado lo suficiente sobre los bucles espacio-temporales, las cintas de Moebius y la posibilidad de leer y no leer a la vez (es decir, la de meter una Top Cómics dentro de la caja y ver qué le hace el gato) quizá sabrá si su fuerza mental es capaz no ya de «leer en voz alta» sino de lograr hacerlo SIN que se filtre un intento de comprender lo allí escrito.

    Porque una cosa es la APNEA y otra, muy distinta, tener que tirar CORDURA tras cada texto.

  2. Puesyolaverdadnosequeleveisderaroaestostextossiestanmuybienyproporcionaninformaciónyademastodomuybienexplicadoyconpausasparaqueteenteresdetodoeldesarrollodelasseriesloquepasaesquehaymuchaenvidiadequegentequehastaahorasoloescribiaenforosdiciendo»kawaiiicmostaismandadmebesosxfa»ahoraseanperiodistasyluegodecisdeintrusismoyquepasaconsalsarosayanarosaporlasmañanasbuenopuesesoquemevoyyaperonosinantesdecir…
    ¡LARGA VIDA A EL COMICS!

  3. ¡He podido con el último texto! Eso sí, he usado para pararme los puntos de S.H.I.E.L.D. (en todos) y también en los puntos suspensivos a mitad. Imagino que eso dificultará la homologación del récord.

  4. Si ya me lo decía mi padre…

    «¿Para qué vas a hacerte periodista, si escribir escribe cualquiera?»

    Y yo, como un tonto, cinco años de carrera…

  5. A ver, que no os enterais, que ésta es una versión sin corregir del artículo que mandaron de preview a Zona Negativa, que la impresa estará corregida…

    ¡Que no, que no somos tan malos! ¡Es el artículo qe salió de verdad! XDDD

  6. Por otra parte, cualquiera que haya leído la revista podrá dar fe de que el famoso corrector de gramática y estilo, Ives, existe: ¡ha cambiado los puntos y seguido por comas en TODOS los artículos de la revista!

  7. Todo eso son exageraciones, que traspasa los límites de lo verdadero o lo razonable, porque hay mucha envidia de la sana y de la insana, del hecho de que desde otro sitio haya surgido la iniciativa, no poco loable, de crear una revista dedicada al medio, que ya era hora de que vieramos por nuestros kioskos y librerías especializadas una publicación, difusión por medio de la imprenta o cualquier procedimiento técnico, de estas carácterísticas, y era necesaria desde hacía ya mucho tiempo, que es el que aproximadamente llevo yo leyendo comics, antes conocidos como tebeos, que por cierto se llaman así debido a una revista cuyas siglas unidas formaban este vocablo aún utilizado hoy día, he dicho, punto.

    Viva el Cómic!!!

  8. Pero, ¿estos tipos han leido un comic alguna vez en su vida, o se limitan a los resúmenes de promoción yankees como mucho?. Por que los comentarios sobre la saga de Apocalipsis (¿mutantes casi protagonistas?, ¿pero es que había algún humano que saliera destacado aparte de Carol Danvers?) y las Secret Wars son de apedreamiento en plaza pública con ofertas recopilatorias de Norma.

  9. Joer, que poca iniciativa tenéis.
    Venga, aquí van todos los puntos que faltan:

    ……………………
    ……………………
    ……………………

    Ahora, que cada cual se los distribuya a su gusto.

    (Unos más, por si acaso:
    …………………)

  10. Dios mio! He estado fijándome un rato en la portada (lo sé, lo sé, la operación de corrección de miopía a tomar por culo) y han puesto «Capitán Ala Triste»… «Alatriste» separado… el «jueo» para más señas…

    Y que mierda es eso de que: «el poder de Wanda es de mutante»? «de mutante»?
    En fin, dios los cria…

  11. Lechugas, pues ahora me sale la caja del HaloScan de modo que los párrafos salen como líneas largas… Para que me entendáis, tengo que mover una barra horizontal.
    ¿Lo habéis hecho aposta? Si es así, ¡¡GENIAL!!
    Follonero, ten cuidado, no tengas envidia. XD

  12. Yo sigo en mis trece, lo único que estamos fomentando con esto, es que se venda más
    Es como el puto Codigo Da Ochandi
    cuanto más se hable de él más se vende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.