En las tardes de verano vamos a darnos un homenaje

Ya está aquí Agosto, y como es tradición en esta casa recuperamos la costumbre de llenar la tarde con posteos enlatados. En principio esto estaba ideado para cubrir el expediente diario en esas jornadas playeras en que nadie estaba de guardia ante el monitor, pero en la práctica se traduce en que Agosto suele ser el mes en que más material ofrecemos. Durante nuestro primer verano os ofrecimos un análisis página por página del primer número de la miniserie de X-Force de ROB! hecho por varios miembros de nuestra desorganización, y el año pasado fuimos poniendo enlaces seleccionados a lo mejor de la primera temporada del blog de Jotace. Este año vamos a dedicarnos a la restauración, remasterizando la popular pero añeja Swipe of the Week.

Swipe of the Week fue una sección semanal muy popular de la web de Genesis Comics. Se mostraban dos imágenes sacadas de cómics o revistas, y los visitantes decidían si una era copia de la otra, un homenaje, o el parecido se debía a la coincidencia. Algunas de sus comparativas han encontrado un hueco en las Comparativas de la web de Adlo! Era una sección popular, decía, pero la web cerró en 1999. Hay por tanto mucha gente que no ha llegado a conocer esta sección. Desde Adlo! pretendemos con el mayor de los respetos recuperar Swipe of the Week con los mismos ejemplos que se mostraron entre 1997 y 1999, aprovechando las posibilidades actuales de la red. Las imágenes estarán a mayor tamaño, ya que los anchos de banda lo permiten. Y mientras que en la sección original se votaba por correo electrónico y se mostraban los resultados a la semana siguiente, ahora se hará por uno de estas cajitas que lo hacen en tiempo real. Además de al ser en formato weblog admitir las opiniones de los visitantes.


Create polls and vote for free. dPolls.com

Para respetar el contenido original, en los posteos no pondremos nada de cosecha propia. Citaremos la fecha original en la que se colgaron las imágenes en Swipe of the Week, los dos autores enfrentados (pobres, creían que sus problemas terminaron hace años) y las publicaciones en las que aparecieron. A partir de ahí vosotros decidís: Copia (o taquiones), homenaje o casualidad.

Así que dentro de un rato empezaremos con 17-Feb-1997: Rob Liefeld vs Jim Lee. Nuff Said!

8 comentarios en «En las tardes de verano vamos a darnos un homenaje»

  1. Si es que solo de verlo da pereza dibujarlo, asi que Jim le pidio los bocetos que ROB! ya tenia, aunque su numero se publicara antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.