Con el dinero de los demás 4 ( Trinity es una estrecha)

Nos acercamos al final, y a Dios gracias porque esto ya empieza a quedar largo, del GENIAL! análisis crítico con el que el Ministerio de Asuntos sociales nos ha querido abrir los ojos frente a la ponzoñosa industria del videojuego. ¿Cuáles serán los últimos juegos analizados desde el Instituto de la mujer? Emoción, intriga, dolor de barriga….


Enter the Matrix

Tipo de juego: Aventura gráfica

“El videojuego se basa en las fotografías del rodaje de la película Matrix Reloaded” [¿Fotografías del rodaje? ¿Juego basado en las fotografías? ¿Se refiere a los cromos? Igual sí, porque es cromos es masculino y suena a término machista que intena esconder que en realidad son fotografías que son femeninas…..bueno en todo caso aquí un terreno comercial por explotar “Adaptaciones oficiales de las fotografías de la película”]

“El videojuego muestra un universo masculino marcado por la violencia, la velocidad, el culto a las artes marciales. Los dos elementos principales son las peleas de Kung–Fu y las persecuciones a balazos. Está destinado a un público masculino que se recrea en la acción y la violencia sin fin. Y, como siempre, el lenguaje construye la realidad. Parece que siempre hay un problema con las mujeres. En este caso, como advierte la revista Micromanía Soluciones (2003, 33) “jugar con Niobe ofrece un plus de habilidad y emoción, pero un poco menos de darle al gatillo”. Ya no sólo expulsa a las chicas de los juegos de hombres, sino que les indica a los chicos el camino a seguir, es decir, elegir a una chica supone pusilanimidad, ser menos hombre, no dar la talla. No han de parecerse nunca a una mujer.”

Es sorprendente que se elija al personaje que se elija, sea hombre o mujer, sus desarrollos son prácticamente iguales. Esto lo califica la revista Hobby Consolas (2003, nº extra, 105) como “lo peor” de este videojuego.” [Y yo que creía que lo decían porque si siguieran historias distintas sería como tener dos videojuegos distintos….¡¡Gracias Ministerio por abrirme los ojos!!]

“Por eso el videojuego glorifica un mundo sin sentimientos en el que la muerte es el precio que hay que pagar ante el más mínimo fallo. Ante esa realidad total, los personajes femeninos aparecen con su dimensión andrógina, desnaturalizadas (Niobe y Persephone). Estas mujeres parecen incapaces de aceptar su propio cuerpo. No son mujeres, son seres perfectos en el ataque y el combate. Esto es lo que las define, por encima de todo. Por eso son aptas para el juego. Sólo la realidad virtual y la perfección de un mundo dominado por las maquinas pueden asegurar el futuro perfecto de la humanidad. Son en efecto los personajes masculinos los que tienen en su haber la misión de salvar la humanidad de la destrucción. Neo representa la esperanza de la humanidad. Sólo lo masculino tiene naturaleza propia. Si lo femenino quiere ser apto para el juego debe ser desprovisto de identidad y masculinizado en forma de máquina andrógina“.

En Matrix, las mujeres se convierten en ‘hombres-robotsÂ’. Para ser aceptadas dentro de la comunidad, deben renunciar tanto a su sexualidad como a su humanidad. En este laberinto andrógino las mujeres deben demostrar su valía atacando a invisibles enemigos, esquivando balas, aceptando las posibles palizas del cuerpo a cuerpo. La mujer aparece representada como un mero ser físico, carente de autonomía, dispuesta a ser guiada por los hombres que controlan tanto el juego como el universo“. [Pero el hombre-robot Niobe va vestida de forma ajustada, que yo lo he visto. Y en el juego sale Monica Bellucci besando la gente, y Monica Bellucci puede ser mucha cosas pero andrógina ni de coña].

Diablo II
Tipo de juego: Arcade (rol)


“Prácticamente, todos los enemigos son monstruos masculinos, pero también hay ejemplos de féminas malvadas. En este caso, es una exuberante mujer no muy diferente al ideal de belleza occidental salvo por el cuerno y las extrañas formas que “cubren” su cuerpo. Aparece desnuda y con los atributos sexuales desarrollados exageradamente, actuando de “femme fatale”.” [A eso se le llama no discriminar, a lo mejor es de color raro, tiene cosas raras por su cuerpo y cuernos, pero a los chicos y chicas del estudio les pone un rato porque saben que lo que importa está en el interior]

“En Diablo hay cinco personajes: 3 hombres y 2 mujeres. Dos de los hombres aparecen totalmente vestidos con bastas armaduras, uno de ellos deja parte de su musculoso cuerpo al descubierto (el bárbaro). Las dos mujeres muestran parte de su cuerpo, y una de ellas, aparece con un traje muy ajustado que remarca, totalmente, la forma de sus pechos. La amazona es delgada, atlética, con pelo largo castaño con una coleta alta. Su vestimenta son botas, espinilleras, rodilleras, protector de antebrazos, body pegado con tres flecos en la parte delantera, hombreras y cinta. Se la caracteriza como “mujer provocativa” con poca vestimenta y pechos grandes. Aunque su rostro sea serio y malhumorado, se remarca su atractivo físico con el vestido ceñido, a través de una iluminación que resalta el torso en detrimento de su rostro y mediante un “movimiento sensual de caderas” cuando muestras sus armas (lanza y escudo). La hechicera viste con espinilleras doradas, falda con fleco, top turquesa de manga larga, antebrazos, collarin y corona dorada. Su constitución parece reflejar debilidad física. Si el color rojo de la vestimenta de la amazona alude a la guerra y a la sensualidad, el color azul con el que presentan a la hechicera se puede relacionar con lo elegante y aristocrático. No obstante, dado que es mujer, no puede ser por menos que sus ropas ajustadas y cortas dejen entrever su figura”. [¿Y esto de limitar la personalidad de los personajes del juego a un pormenorizado estudio de la ropa que llevan puesta (a lo Corazón, Corazón) y como la combinan no podría ser considerado otro ejercicio de machismo? ¡Ah! ¿Que esto no es del juego es del estudio? Me callo, me callo].

“El argumento, reincide en lo mismo: un total maniqueísmo (buenos contra malos que quieren acabar con el mundo) y un buen número de muertes y destrucción. Lo más llamativo es el modo multijugador/a por los retos que se crean en la red entre “clanes”, como los denominados la “Triada Oscura” o el “Darkbringer”, que proporcionan múltiples enfrentamientos, donde se consumen grandes cantidades de horas delante del ordenador, cada vez más populares y fomentadas, las “Kedadas””.

“El juego entra en la categoría de la búsqueda de un elemento trascendente, el mal absoluto representado por el Diablo, como elemento legitimador de la violencia. El juego potencia la idea simplista masculina de que el enemigo siempre representa el mal absoluto, y sólo con su pronta destrucción puede quedar establecida la armonía del reino del bien. La capacidad de diálogo con “el otro” diferente, la búsqueda de colaboración con los demás, la posibilidad de aceptar las limitaciones del propio punto de vista y la capacidad para la comprensión y la empatía, todos estos elementos desaparecen por completo engullidos en las redes ideológicas, del todo maniqueístas, que dan forma al juego[Quedémonos con este dato para el próximo análisis].

“La idea de mujer, como “femme fatal”, enlaza con la tradición del género “Pulp Fiction” en el que los aspectos eróticos de la mujer, al ser resaltados de manera desproporcionada, adoptan ‘tintes malignosÂ’ que refuerzan la noción puritana que asocia lo instintivo de la mujer con lo demoníaco, no dejando que la mujer pueda expresar su feminidad en la esfera pública de forma natural y en armonía con el resto de su personalidad”.

“Como ha demostrado en su análisis Rardi Gunzenhaeuser (2002), Diablo II representa el esfuerzo por buscar elementos de catarsis sádico-sexual en el mundo de la clase media estadounidense[Con un nombre como Gunzenhaeuser uno no puede más que callarse y asentir con la cabeza].

Max Payne
Tipo de juego: Aventura Gráfica

“Max Payne comienza con el protagonista que se ha enrolado en la agencia antidroga Americana, con lo que sus anteriores actuaciones al margen de la ley acabaron por quedar impunes. Lo cual nos sitúa ya en el marco moral y judicial en el que se desarrolla el videojuego. Las agencias gubernamentales que luchan contra la droga pueden quebrantar la ley impunemente”. [¿Pero no era hace un momento que era malo que los niños pensaran que no se puede dialogar con el otro y pensar que los malos hay que destruirlos porque no pueden redimirse? ¡Ah espera! Que es que el prota es un tío. Entonces vale]

“Max Payne presume de ser un juego violento, y lo es; tampoco es demasiado complicado de jugar por lo que se dirige a un importante número de jugadores/as que desdeñan las estrategias más complejas de los juegos de rol“. [¡Por fin alguien lo dice! Los que me matais siempre jugando al Counter Strike y al SOCOM que sepais que lo que pasa es que sois unos mariquitas que no hubierais durado ni cinco segundos en una mamorra del Eye of the Beholder….¡¡¡Y esto no me lo invento yo, que lo dice el ministerio!!!].

Bratz
Tipo de juego: “rosa” (arcade) [Ummm….¿rosa?]


“Juego que imita a unas muñecas actuales, que son el sustituto de las Barbies” “y que van todas “fashion, fashion” (en palabras de las chicas que han descrito este videojuego en las entrevistas). Todo él gira en torno a la moda, la ropa, el maquillaje, etc”.

“La imagen de estas muñecas es “anormal”. Tienen una cabeza tres veces más grande que el tamaño normal. Y unas piernas largísimas y delgadísimas, así como una cintura que se quiebra en un suspiro. Reproducen los estereotipos de la moda, pero especialmente, la necesidad compulsiva de ir cambiando con los imperativos de la moda”

“Las cinco chicas protagonistas tienen una mini cintura, visten elegantes pero con moda “alternativa”, van pintadas (lo que se nota en el juego especialmente en los labios) y lucen largos y cuidados cabellos. No hay sitio para las que no son tan guapas ni tienen un cuerpo 10 (si es que a sufrir por estar tan delgada se le puede considerar tener un cuerpo 10)“.

Vietcong
Tipo de juego: Acción Táctica. Juego de guerra


“Un análisis de los personajes nos muestra un 100% de presencia masculina. En un contexto de guerra, la mujer se convierte en un ser invisible y absolutamente prescindible. Es un juego de guerra de hombres, donde todos los personajes son hombres e incluso todos los que son matados. El dolor de las mujeres, las terribles consecuencias (violaciones, torturas, muertes, etc.) que sufren en estas guerras no aparece. La vida cotidiana que tienen que mantener las mujeres, incluso en estas circunstancias, no aparece, no es importante, no trasciende. El cuidado del hogar, de las personas mayores, de los/as niños/as; el trabajo que tienen que seguir haciendo mientras los hombres se van a la guerra, a matarse unos a otros, eso no importa“.

“Los soldados, bien en la modalidad de entrenamiento, combate rápido o campaña, son “hombres duros”, y el lenguaje que utilizan (hablan en inglés y en vietnamita, usando una jerga militar y con el masculino como genérico) es tremendamente agresivo y desalmado”. [Un momento…¿En inglés usan el máculino como genérico? ¿Desde cuando? Un momento….¿Pero no era que aqui las mujeres no aparecen ni en pintura? ¿Y entonces aún así hay que nombrarlas? ¿Tiene algo que ver con esto la ley de identidad sexual? Habrá que reflexionar sobre el tema]

“No se trata tanto de que la sangre salpique la pantalla, que se rebanen cuellos, que se mutile, etc. No es lo explícito lo que choca. Sino que lo presentan como un juego que busca llegar a lo más profundo de los sentimientos del jugadorsoldado. Parece que trata de hacernos vivir o sentir la incoherencia de una guerra, en un espacio donde lo único que parece ser vital es la energía para
sobrevivir (aunque ello sea a costa de matar más y mejor que los vietnamitas). El principio parece loable, pero la parcialidad del juego es evidente, la trampa de la pretendida ejemplaridad pacifista es fútil porque nos acercamos a los sentimientos y sensaciones de un bando (el norteamericano); compartimos y pensamos (aunque sea un pensamiento crítico) las emociones de los soldados norteamericanos“.

“El fin último del juego es vencer, no tanto para alcanzar poder u objetivos concretos, aquí lo que parece dominar todo el ambiente es la necesidad de sobrevivir, contando con la ayuda, o la cobardía, de los propios compañeros de armas. No se sacraliza en consecuencia el paso de pantallas sino el subsistir un día más. Si creemos en v
alores humanos como la compasión, la resistencia no violenta ante el mal o la solidaridad entre pueblos, difícilmente hallaremos un referente para tales actitudes en este juego”.

“El sexismo en este tipo de videojuegos no es tanto por el papel que juegan las mujeres, ninguno, sino por el que juegan los hombres, donde la guerra parece ser el lugar por excelencia donde pueden probar su virilidad, su masculinidad, su valentía, su fuerza y su hombría”.

State of Emergency
Tipo de juego: Arcade

Parece hecho a propósito para confirmar la propaganda ideológica oficial a través de los medios de comunicación que unen movimiento antiglobalización con violencia y caos.”

Y aquí acaba nuestra selección de los disitintos análisis que se realizaron en el estudio sin embargo, hacemos este inciso, para señalar que los autores cierran esta sección con un epígrafe llamado “Otros videojuegos revisados” donde los juegos se comentan brevemente. Un ejemplo:

Salammbó: El esclavo Spendius pasa por una serie de infortunios que tiene que sortear para salvarse y hacerse con los favores de la princesa Salammbó”.

Que, dicho así, desmerece mucho porque después de la retahíla de chorr….que digaaaaaaaa….de críticas anteriormente leídas uno espera encontrarse con cosas como “la mujer limitada a objeto que tiene que conseguir el hombre” y cosas así. De hecho me sentí profundamente decepcionado cuando leí esto:

Monkey Island II: Aventura de piratas con diálogos “graciosos”

Lo sé, lo sé. ¡¡Guybrush se merece más!! De hecho ya estaba pensando en organizar una campaña para inundar el ministerio a base de mails de protesta: “Queremos que Monkey Island sea ctíticado como Dios manda”. Sin embargo un poco más abajo vi algo que me hizo pensar:
”
DragonÂ’s Lair: Controlar a Dirk en su búsqueda para acabar con el malvado Singe. Combates, plataformas y puzzles.”

¿Cuanto hace que no hay un nuevo Dragon’s Lair? ( Señores diseñadores, ya toca uno nuevo que con la tecnología Cell Shading se podría conseguir un juego más interactivo). Todos estos juegos que van al final son un poco viejos ¿no? Y entonces llegué a aquí:

“Knight Lore: Un explorador se transforma en hombre-lobo con el cambio de luna, por lo que debe explorar un castillo para encontrar la pócima que cure su enfermedad.”

¿¿¿¿¿KNIGHT LORE???? ¿¿¿¿KNIGHT LORE??? ¿¿¿ESTE KNIGHT LORE????


Debe serlo. El único otro que he encontrado es un remake pirata….o más bien alegal que el juego es de principio de los 80 y debeser superabandonware. Si fuera mal pensado creería que, al igual que hacen los malos estudiantes, a última hora se ha inflado la lista de juegos analizados para engordar el informe y que tenga más hojas. A ver cual es el siguiente juego analizado:

“Defender of the Crown. Juego de estrategia en el que hay que conquistar reinos y participar en minijuegos arcades.”

….

….

…..

Tengo un ataque de nostalgia. Vamos a dejarlo por hoy….

Y en la próxima entrega: La traca final. Los videojuegos recomendados por los autores ¡¡¡Que también tienen pegas!!! El prometido sexismo de los Lemmings. Y el videojuego perfecto que, desgraciadamente, nadie quiso financiar. Todo esto y mucho más la ADLO semana que viene en el mismo ADLO Blog.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

36 comentarios en “Con el dinero de los demás 4 ( Trinity es una estrecha)”

  1. Aun recuerdo cuando lleve mi proyecto de videojuego a Arcade. una aventura grafica (¿?) sobre una gorda mocha que es becaria e intenta convencer desde su ventanilla de ministerio a los diversos ciudadanos/as que acuden a ella de que le faltan determinados documentos…

    ¿quien se rie ahora arcade?
    sigh………

  2. >>diversos ciudadanos/as que acuden a >>ella de que le faltan determinados >>documentos…

    Las inolvidables doce pruebas del prototipo ideal macho Asterix

  3. la culpa, toda la culpa, es nuestra.
    por sentarnos delante del videojuego y no querer dialogar con un nazi, un demonio abisal o un ninja.
    la culpa es toda nuestra, los programadores solo acatan peticiones en base a nuestra violencia fálica.

    los que han hecho los estudios deberían ir casa por casa quemando ordenadores y consolas, ya veríais como de dos a tres generaciones esta sociedad era mucho mejor

  4. >>El dolor de las mujeres, las terribles >>consecuencias (violaciones, torturas, >>muertes, etc.) que sufren en estas >>guerras no aparece

    Eso ¡violar, violar! ¿cual es la combinación secreta de teclas para acceder a esa pantalla?

    >>El sexismo en este tipo de >>videojuegos no es tanto por el papel >>que juegan las mujeres, ninguno, >>sino por el que juegan los hombres, >>donde la guerra parece ser el lugar >>por excelencia donde pueden probar >>su virilidad, su masculinidad, su >>valentía, su fuerza y su hombría

    En los juegos de guerra…se juega a la guerra. Lamentable.

  5. > Y en la próxima entrega: La traca
    > final. Los videojuegos recomendados
    > por los autores ¡¡¡Que también
    > tienen pegas!!! El prometido
    > sexismo de los Lemmings

    Te odio. Todo el post leyendo con impaciencia y resulta que te lo has guardado para el siguiente 🙁

    Y no me extraña que este en los recomendados. Un juego en el que puedes hacer estallar a cientos de “machos” con solo pulsar un boton debe proporcionar un placer casi sexual a una de estas “feminazis”.

  6. Es que los de los lemmings inicialmente iba en este, pero al estar entre los juegos “alternativos” que recomienda el informe, de hecho está a la vez entre los alternativos y los “otros juegos analizados”, he decidido meterlos como uno de los principales ingredientes del espectacular final del informe. Sorry.

  7. ¡Cómo coño se las arreglaron para lo de los otros juegos revisados! Quiero decir, juegos como Knight Lore o Defender of the Crown son para muy nostálgicos. Buscar versiones abandonware para jugarlos con máquinas actuales es realmente complicado. Para mí que lo de otros juegos revisados son los que jugaban ellos antes de crecer y dedicarse a chupar de subvenciones con estudios estúpidos.

  8. Anda que no tenían para cebarse con el pobre Guybrush y con Elaine (el pobre arquetipo femenino subyugado por el macho dominante) y se han conformado con decir que tiene diálogos “graciosos”.Se ve que para el instituto de la mujer,para ser gracioso de verdad tiene que hacer referencia a la igualdad de género,felicitá,felicitá.

  9. ¿Max Payne “aventura graf…”? Ahh… Ok…

    ¿Para cuándo Los Sims: Vietnam? Cuida de ancianitos y cria a los niños intentando sobrevivir a bombardeos masivos de B-52 y a los efectos del agente naranja.

  10. El que caso es que he leído estas perlas…

    “El videojuego muestra un universo masculino marcado por la violencia, la velocidad, el culto a las artes marciales.”

    “El juego potencia la idea simplista masculina de que el enemigo siempre representa el mal absoluto”

    “mientras los hombres se van a la guerra, a matarse unos a otros”

    …y me he puesto a pensar cómo quién haya hecho estos comentarios tiene una idea muy baja, patética y completamente ignorante de lo que es ser “masculino”. ¿De verdad que alguien con tanta androginia está mínimamente cualificado para hablar sobre diferencias a raíz del sexo? No sé, es como si encargáramos a un misógino que hiciera un estudio sobre las diferencias según el sexo de las diferentes revistas del quiosco… Lo que nos íbamos a reír con sus comentarios de la Clara, la AR, la Diez Minutos y compañía (“la revista se ciñe al patrón femenino del cotilleo y el chismorreo…”).

  11. Y otra cosa, hablando del Vietcong…

    “El dolor de las mujeres, las terribles consecuencias (violaciones, torturas, muertes, etc.) que sufren en estas guerras no aparece.”

    Esto quiere decir que lo que le falta al videojuego son escenas de los soldados violando a las mujeres, ¿no? Y torturándolas. Y matándolas. Pues a mí me da que si un videojuego de guerra sacara violaciones, la tía que ha escrito esto sería la primera en ir a casa del programador a cortarle las cabezas… las dos.

  12. No os dejéis engañaaar…
    Que el estudio lo dirige un tíoooo…
    Que seguro que se partía la polla (*) cuando los becarios le pasaban los textooos…

    Si al final,

    (*) Sí. Polla. Picha. Pene. Sin castrar. Libre. Enhiesto. Símbolo fálico. Macho. Herramienta evolucionada para penetrar. Joder ya, que parece que hay que pedir perdón hasta por nacer.

  13. Esto recapitulemos

    Si en juego de guerra no sale la mujer MALO(por no representar el papel d ela mujer como enfermeras y demas)

    Si el juego de guerra sale la mujer como sanadora MALO(pq mantiene el estereotipo de que las mujeres solo puedes servir cuidando al hombre)

    Si el juego de guerra sale la mujer como guerrera MALO(pa esta actuando como un hombre MACHO y perdiendo su feminidad)

    Asi que en los juegos de guerra las mujeres tienen que hacer si no y todo lo contrario para ser correcto, ah y por lo visto segun el ministerio no habia hombres civiles o si los habia no sufrian en las guerras….

    Otra cosa vaya yo nunca habia considerado las artes marciales como solo para hombres..sobre todo por el gran exito de neustras judokaas y taewkondistas en las olimpidad y de nuestras karatecas en los torneos mundiales..pero segun parec son UN MACHO VIOLADOR pq la mujer que hace artes marciales es androgina…(no seria yo quien llamara androgina a isabel fernandez).

    Digo yo ¿con estas afirmaciones no estan insultando ellas más a la mujeres?…aunque supongo que soy un MACHO y no se nada.

  14. No veo qué tiene de violento disparar un arma.
    Tú sólo empujas un gatillo y le das un impulso inicial a una bala. Una vez que ésta sale, lo que haga es cosa de las leyes de la física, que hacen que siga avanzando por el impulso ese y acabe matando al que estaba delante.
    Ergo, las violentas son las leyes de la física. Y el que muere, por estar ahí.

  15. >las terribles consecuencias (violaciones, torturas, muertes, etc.) que sufren en estas guerras no aparece.

    Encima morbosillos ¿eh? Si es que este juego es MALO porque no aparecen violaciones. ¿O sí? A lo mejor está oculto o es como el Hot Coffee del GTA San Andreas…

  16. Si es que… y yo jugando al Max Payne y viendo como un pobre hombre intenta superar su pasado(‘crimenes anteriores’? intentar proteger a tu familia de unos yonkis armados no era defensa propia?)

    Madre mia,alguien debió haberles gritado eso que dijo Chandler Binks ‘¡Visión de conjunto, señores!’

    Postscriptum: Se wai, tio. En caso de duda o quedarse en blanco antes un texto pon ‘maniqueísmo’!

  17. Diosss, cuanta genialidá… ahora resulta la personalidad de los personajes de los videojuegos se reduce unica y exclusivamente a como visten, y que si una viste con ropa ajustada entonces es de lo peor. ¡Figúrate!
    Como lo han dicho otras lumbreras antes que yo, no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer. Si las becarias y sociólogas que ayudaron a la redacción de este no se han dado cuenta del autoinsulto que se estan pegando a ellas mismas y a todo el género femenino, entonces se merecen que el insulto se les redirija a ellas. Told ya.

  18. “No sé, es como si encargáramos a un misógino que hiciera un estudio sobre las diferencias según el sexo”

    Es fácil… hay dos tipos de sexo femenino, el que parece una hamburguesa y el que parece un cuello de pavo.

    Har, har, har!!!!

  19. “Tienen una cabeza tres veces más grande que el tamaño normal.[…]No hay sitio para las que no son tan guapas ni tienen un cuerpo 10 “

    Pues a mí las mujeres con gigantismo no me ponen…

    ¿Será que no soy lo suficientemente MACHO?

  20. Nada, nada, ni una parte sin fallos… Me llaman la atención los siguientes párrafos:
    Matrix: Estas mujeres parecen incapaces de aceptar su propio cuerpo. No son mujeres, son seres perfectos en el ataque y el combate.
    ¿Una mujer es incapaz de ser hábil en el cuerpo a cuerpo por serlo? Nada, que siempre cree el ladrón que todos son de su condición.
    Sólo la realidad virtual y la perfección de un mundo dominado por las maquinas pueden asegurar el futuro perfecto de la humanidad.
    No he jugado a ese juego, pero habría jurado que las dos primeras películas contaban otra historia.
    Diablo: Dos de los hombres aparecen totalmente vestidos con bastas armaduras
    Desde luego, qué cutrez… Mira que no ir a la guerra de Armani o Victorio y Lucchino.
    el color azul con el que presentan a la hechicera se puede relacionar con lo elegante y aristocrático.
    Ya puestos, yo añadiría el amor cortés…
    La idea de mujer, como “femme fatal”, enlaza con la tradición del género “Pulp Fiction” en el que los aspectos eróticos de la mujer, al ser resaltados de manera desproporcionada, adoptan ‘tintes malignos’ que refuerzan la noción puritana que asocia lo instintivo de la mujer con lo demoníaco, no dejando que la mujer pueda expresar su feminidad en la esfera pública de forma natural y en armonía con el resto de su personalidad
    Pero bueno, ¿acaso no se quejaban en otro juego de que una moza mostrara el canalillo, o algo así? Desde luego, se contradicen continuamente.
    Bratz: (si es que a sufrir por estar tan delgada se le puede considerar tener un cuerpo 10)
    Bueno, hay gente de natural muy delgada, en serio, los he visto. Pero bueno, tales comentarios demuestran cuán objetivos son estos GENIALES! analistas.
    Vietcong: Lo de las violaciones me ha matado.
    los sentimientos del jugadorsoldado
    ¡La neolengua ha llegado!

    Por cierto:
    Un momento…¿En inglés usan el máculino como genérico? ¿Desde cuando? Un momento….¿Pero no era que aqui las mujeres no aparecen ni en pintura? ¿Y entonces aún así hay que nombrarlas? ¿Tiene algo que ver con esto la ley de identidad sexual? Habrá que reflexionar sobre el tema
    Bueno, en cierto sentido sí hay “masculino”, en lo que se refiere a palabras como “man”, “boy”, “he”. Por supuesto, estos han metido la pata, pues esos son nombres masculinos, no género gramatical (que no debe confundirse con sexo, ser hombre o mujer).

    Bleyer: tiene una idea muy baja, patética y completamente ignorante de lo que es ser “masculino”
    ¡Amén!

    Naki: segun el ministerio no habia hombres civiles o si los habia no sufrian en las guerras….
    Y desde luego, no pienses siquiera que los soldados también sufren. Al fin y al cabo, todos los que han estado en una guerra son machos salvajes que desdeñaban quedarse tranquilos en sus casas… Si es que, estos del minsterio valen lo suyo. No sé en qué, pero lo valen.

    Niño bomba: Si es que… y yo jugando al Max Payne y viendo como un pobre hombre intenta superar su pasado(‘crimenes anteriores’? intentar proteger a tu familia de unos yonkis armados no era defensa propia?)
    Hombre, pues claro que no: El diálogo es para los malvados invasores, los delincuentes y los del gatillo fácil. Si no ves otra salida y optas por la violencia, eres malo y careces de talante. Que se lo pregunten a aquellos condenados a pagar indemnizaciones a atracadores a los que dieron dos sopapos o más.

    A ver la última parte…

  21. Y la próxima entrega: cursillo acelerado para ser más gilipollas (impartido por supuesto por el catedrático isaac hernández, famoso por sus numerosos estudios sobre el tema y sus amplísimos conocimientos sobre la estupidez humana). La lección del día consistirá en criticar la vida del propio Isaac hdz del que no conocemos absolutamente nada (menos mal…) pero no por eso nos reservamos el derecho de callarnos y de reprocharle que haga el favor de buscarse una novio (ya que le gusta recibir por todos lados) y salga del orgásmico aburrimiento del que se ve inmerso, en el cual ni una paja al pobre le satisface y se ve en la triste necesidad de escribir para ser homenajeado con una sarta de insultos que no dejan de ser menuceles comparados a los que él se supone que escribe

  22. Señor Pena: ruego vuelva a leer la serie de posteos teniendo en cuenta que lo que está entre comillas significa cita literal y que en la entradilla se advierte que el estudio es obra del Instituto de la Mujer @ Ministerio de Asuntos Sociales. Gracias por su tiempo

  23. >>Esto recapitulemos

    >>Si en juego de guerra no sale la mujer MALO(por no representar el papel d ela mujer como enfermeras y demas)

    >>Si el juego de guerra sale la mujer como sanadora MALO(pq mantiene el estereotipo de que las mujeres solo puedes servir cuidando al hombre)

    >>Si el juego de guerra sale la mujer como guerrera MALO(pa esta actuando como un hombre MACHO y perdiendo su feminidad)

    Esta claro: las muejeres deben ser victimas de violaciones y abusos para dar realismo al juego ¿o es que no lo has leido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.