Unos instantes de publicidad

Como también aquí tenemos la manía de variar cada cierto tiempo ha llegado el momento de publicitar un tomo que ha pasado algo desapercibido.

De hecho, la línea Pop Corn de Glènat parece que está pasando a escondidas como si fuera «No-me-puedo-creer-que-no-sea-Norma» o algo así.

Entre sus más recientes ediciones está la obra que nos ocupa, una serie francesa que ve editada en un tomo sus dos primeros álbumes: ZBLUCOPS

Las historias cortas de una panda desastrada de «defensores de la ley» que, sin ser ningún prodigio del obramaestrismo, nos hará pasar un buen rato. Eso sí, el humor es entre pueril y surrealista, como un DR para mayores de 13 acompañados.

Su estilo de dibujo, entre el cartoon y el manga, muy dinámico, muy moderno y, a la vez, propio de una revista de cómic juvenil, del tipo que en otros tiempos -es decir, cuando había- hubiera hecho merecedora a la obra de aprecer en el SuperMortadelo o similares.

Y cómo de algo más que de palabras vive el hombre (y ante la falta de «material») he escaneado las dos primeras páginas, que hacen resumen de personajes y nos ponen en situación.


[Y si le dáis a las páginas saldrán más grandes]

Eso sí, no creáis que todas seguirán esta tónica ni que estas son las mejores.

Hay un poco de todo, pero quiero destacar mis dos historias favoritas: La visita de Tiñosín a los padres de Playmo, cargada de imposibilidades logradas y la que quizá sea la mejor historia de todo el tomo, la de Flavien y Valentina. Toda la historia de la huida de Flavien y todo lo que ocurre posteriormente merecen una léctura como mínimo y un proselitismo entusiasta como máximo.

De todas formas, y por lo particular del humor, mejor os pasáis por vuestra tienda de cómics favorita a echarle un ojo (¿Véis? Os estoy dando una excusa perfecta para acercaros a la tienda) en lugar de entrar aquí o aquí a comprarlo y que luego os dediquéis a quejaros de mí.

25 comentarios en «Unos instantes de publicidad»

  1. >>Sark se ha vuelto tan irónico que ha >>dado toda la vuelta.

    No escribáis estas cosas, por favor, que este fin de semana he leído Uzumaki.

  2. Yo diría que la existencia de Ochando nos ha dejado en tal estado de shock que nos ha hecho replantear la utilidad de nuestra existencia como colectivo y nos hace buscar nuevas vías de expresión

    O eso, o será la calor

  3. ¡¡¡EH!!!

    Que esto lo lleva Félix.

    Que lo de Mar es la nueva colección Chix que también hay que comprarse para ver todo lo que…

    Ahm… Espera… ¿Podríamos habernos vendido? ¡¡¡Y lo estoy haciendo gratis!!!

    *Sob*

    Por lo demás, en ADLO! ya hemos comentadio antes series de humor -búsquelo si no lo cree, jovenzuelo- de forma elogiosa – ¡¡y gratis!!! *sob*- sin contar conque sorprender con variaciones es NECESARIO.

    ¿A qué lo que os esperábais hoy era un post destripando la Top Cómics y su Vól. 0? (¿Vólumen?) Pues aesperarse que apareca por Madrid. O por algún lado.

    Porque… ha salido ya… ¿vrdad?
    ¿y a qué precio?

    P.S. Mar, rápido, desmiente antes de que te dediquen un post.

  4. >>Desmiento: No soy yo la que intercambia mails cariñosos con Sark.>> Es mi hermana gemela maligna. Yo sólo me dedico a mandar novedades a prensa.

    Dejeme adivinar… Mar Ochando, supongo…

    >>…¿Se debe escribir ya «OCHANDO!»?

    En todo caso oCHANDO!…

    >>No escribáis estas cosas, por favor, que este fin de semana he leído Uzumaki.

    Para eso hay que leer Terry Pratchett, colapsos espaciales, conceptos que se dan la vuelta pero te ries

    >>Parece Gorillaz Tank Police

    jUAS, jUAS, ¡lARGA VIDA ALS COMICS!

  5. Si es que… al final los blogs acabarán por quitarnos a la prensa los cohechos de la boca… y entonces ¿de qué vivirán nuestros hijos ilegítimos? ¿cómo podremos comprar el alcohol que necesitamos para congeniar con el lumpen? ¿cómo sobornaremos a agentes de pacotilla en las comisarías más infectas?

  6. Pues una serie que sale publicada en la revista mensual francesa tcho! donde sale publicado tambien Titeuf.
    Tiene cierto toque con Toriyama, sobre todo con Dr slump.
    No está mal… pero ciertamente que seais serios no me cuadra… volver a los origenes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.