Tropezar dos veces en la misma piedra


Esta es la caricatura de un hombre feliz. Trabajaba en lo que siempre había soñado, con los personajes con los que había crecido, con los tebeos que realmente amaba. No tenia ningún problema (bueno, supongo que tendría los de todo el mundo, pero no vengáis aquí a joderme la historia) y su vida no podía ser mejor. Entonces un día se puso a pensar: ¿ Cómo serian las bibliotecas Marvel en color ?

Y decidió a partir de entonces que el color era bueno, bonito y puede que barato y a partir de entonces todas las biblioteca… ¡ pero que digo ! Perdón, es el efecto del verano, el calor, las noches en vela, esas cosas. Lo que yo quería decir es… Entonces un día se puso a pensar: ¿ Y si edito la miniserie de Spiderman y la Gata Negra ? Hay que tener en cuenta que es una miniserie con un gran potencial, concretamente un gran potencial derecho y un no menos espectacular potencial izquierdo… ¡ menudo par de potenciales !.

Sí, claro, todavía no la habían acabado de publicar en los USA, pero bueno, ¿ cómo iban estos muchachitos de Marvel a defraudarle ? No va a haber ningún problema, yo la edito sí o sí, nos os preocupéis… Años después Alejandro Viturtia tuvo que cambiar de empresa para poder seguir siendo fiel a su palabra. El la va editar, algún día pero lo hará… Pero aquí no acaba la historia. Alejandro juro que nunca jamás publicaría una miniserie que no se hubiera editado integra en los USA, no le pillarían vivo dos veces.

Años más tarde, nuestro hombre feliz andaba mirando las cifras de venta de un Daredevil que ya estaba coloreado de fábrica. «Vaya, al final ponerle color a este tebeo no fue tan buena idea, ¿ qué podría hacer para levantar las ventas de esta paupérrima colección ? » Y entonces vio que en los USA habían publicado una miniserie llamada Father, y que podría ponerla como complemento para subir las ventas. Pero un momento, ¿ había sido publicada íntegramente en los USA ? Sí. ¿ De verdad ? Que sí. ¿ De verdad de la buena ? Que sí, cansino. Y allí se lanzo nuestro hombre feliz a editar el complemento, esta vez no le pillarían.

Por desgracia Alejandro no leyó la letra pequeña: resulta que la miniserie inicialmente era de 5 números, pero el gran Joe pensó «Hmmm… cuanto podríamos ganar si el tpb tuviera 24 páginas más» y decidió que con el numero 6 no se podían hacer esas rimas tan ofensivas que sí se hacían con el 5. Así que se lanzo a publicar un número 6 y dejo a Panini con el culo al aire.

No sabemos como acaba la historia, ya que todavía estamos esperando a la Gata Negra. No tenemos ni idea de lo que pasara, pero confiamos en nuestro hombre feliz, ya que esta vez no manda luchar a sus tebeos contra los elementos. Animo Alejandro, sabemos que tu lo conseguirás, harás lo que sea por ello… y que no te la vuelven a meter en Marvel, porque una vale, dos es posible, pero tres… tres ya seria vicio.

Os dejo, que tengo una llamada.

Hola Calduch, que te cuentas. ¿ Cómo ? ¿ Qué ya hablaste de este tema ? Bueno, pero de eso hace mucho, ya nadie se acuerda. ¿ El martes de la semana pasada ? Bueno, no te pongas así, que sí, que si que te leo, en serio. Lo que pasa es que a veces pones muchas letras y no me da tiempo a todo. ¿ Qué tengo que hacer otro post ? Pero que dices, si ahora con el calor no tengo ni idea de lo que hablar, si no te hubiera copia… esto, ¿ de qué has hablado esta semana ? Ouch. ¿ Y la anterior ? Ouch y más ouch. En fin, que me daré un voltio por Internet a ver a quien cop… de quien me inspiro, sí, eso. Ya, ya, ahora se quejara Juanmito en los comentarios. Vale, vale, que me vigilaras de cerca, ala, recuerdos a la familia y a los del calabozo.

9 comentarios en «Tropezar dos veces en la misma piedra»

  1. Me he perdido…¿estais contestando lo de abajo?

    Yo personalmente creo que Viturtia fue muy malo en una vida anterior, y el karma le obliga a repetir errores, fijate tú como será que se cambió de empresa y acabó trabajando con los mismos.

  2. No se repiten temas Vince, es un gran chiste todo…Viturtia repite el error, y nosotros repetimos el post por error ( insertese aqui una imagen de Pepe Navarro moviendo dos dedos haciendo el gesto de «¿lo has pillado?»).

    ¿Vacaciones? Ver años anteriores….

  3. >>No traducís la etrevista de BENDIS! a >>ROB! al castellano

    Tampoco traduje el análisis de la peli de Superman hecho por ROB! la semana pasada. De hecho, nunca traduzco la palabra de ROB! porque no me considero digno.

    Si quieres, traduzco las preguntas de Bendis, que ese me la bufa…

  4. Mierda, ¿ cómo os habeis enterado que cuando llevaba escrito el 75% del post me puse a buscar imagenes por internet y me encontre que había una estupenda en el blog de… adlo ? Entonces fue cuando decidi que, que diablos, yo también puedo ser profesional y meter la pata como ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.