Haciendo el meme (5)

Pues ahora me ha tocado a mi continuar con el meme este. Cuando EmeA me recordo anoche que yo habia prometido hacer el mio para esta noche (mas bien fue un «¿como? ¿Que todavia no has empezado a escribirlo?») y que no hacia falta que nadie mas preparase algo pense que en tan solo 24 horas no me daria tiempo a escribirlo, pero que coño, si Jack Bauer puede salvar al mundo en 24 horas seguro que yo puedo hacer un post.

Por si alguien aun no lo ha pillado aun, mi post esta dedicado a 24, la que a dia de hoy es mi serie favorita (con permiso de McGyver)

La serie cuenta la historia de Jack Bauer, un ex-Swat y ex-Delta Force que actualmente trabaja en la division de Los Angeles del «Counter Terrorist Unit» o C.T.U (U.A.T en la version doblada), unidad encargada de luchar contra el terrorismo (si, ya, su mismo nombre lo indica, pero me gusta resaltar lo obvio)

La publicitaban con la ¿original? (ni idea de si alguna vez se habia hecho algo asi) idea de que transcurria en tiempo real, que cada capitulo narraba una hora en la vida de los personajes y que la serie entera era un dia, de ahi el nombre de la serie. Tambien se caracterizaba por dos cosas. Siempre hay un traidor (o mas) en el CTU y Kim Bauer siempre es secuestrada (Las veces que haga falta)

Pero cuando Antena 3 comenzo a emitirla hace un par de años, no me llamo mucho la atencion, para mi Kiefer Sutherland era solo el hijo de su padre y el que hacia de Athos en los 3 Mosqueteros de disney (No recordaba que era uno de los vampiros de Jovenes Ocultos)y el resto de los actores no me sonaban de nada, pero habia algo en los anuncios de la serie que me impulso a verla…


No soy tonta, es que me han guionizado asi.

Elisha Cuthbert, interpretaba a Kim Bauer, la hija de Jack y su mision en la serie consistia en…¿Alguien ha leido esos comics de los 60 en los que la Chica Invisible siempre era secuestrada por el villano de turno? Pues Kim es la Sue Storm de esta serie.

Pero lo que al princpio era una serie que solo veia para ver como Kim Bauer era atada y…estoooo, para compadecerme de su sufrimiento por las vejaciones a las que era sometida Pronto se convirtio en la serie que viea para ver como Jack hacia lo que fuese necesario para conseguir sus objetivos, y cuando digo lo necesario lo digo en el mas amplio sentido de la palabra…

Nunca la expresion «El fin justifica los medios» fue tan fielmente trasladada a una serie de Tv. Asesinatos, secuestros, torturas, automutilacion, chantaje…Nada es demasiado para Jack. Eso fue lo que me engancho sin remedio a esta serie (Y uno de los motivos por los que siempre me acaban acusando de ser un perturbado…)

Era una gozada ver una serie en la que el protagonista pasaba de normas y leyes y hacia lo que fuera y donde fuera (Menos comer e ir al baño, menuda resistencia que tiene). Pongamos otro ejemplo de las habilidades de Jack. En la 2º temporada de la serie (No seguir leyendo si no la has visto) Jack tenia que volver infiltrarse en un grupo terrorista con el que habia trabajado en el pasado (como agente del gobierno encubierto) Asi que ordena llevar al despacho de su jefe a un detenido que habia traicionado a dicho grupo y que era un testigo protegido del gobierno…

El motivo por el que Jack necesita una sierra lo dejare a la imaginacion del lector…

24 ha calado tan hondo en el publico que se han fabricado figuras de accion de jack bauer


Con ropas intercambiables para los mas fetichistas.

E incluso se han creado los «Jack Bauer Facts» Una serie de hechos atribuidos a Jack Bauer en los que se resaltan sus habilidades mas caracteristicas, de los cuales citare unos cuantos, mas que nada para engordar algo mas el post (para una vez que escribo mas vale tratar de lucirme):

* Jack Bauer podría salir de la isla de «Perdidos» en 24 horas.

* Jack Bauer olvidó una vez donde había puesto las llaves. Se torturó a si mismo durante media hora, hasta que se obligó a decirlo.

* Cuando Kim Bauer perdió la virginidad, Jack Bauer la encontró y la puso de nuevo en su sitio.

* Un francés, un inglés y un español entran en un bar… y Jack Bauer va a averiguar por qué.

* Jack Bauer no tenía amigos de pequeño, porque cuando jugaban a polis y cacos, él era el poli… y los cacos solían morir durante el interrogatorio.

* Nostradamus escribió en su diario: «En la vigesimo primera centuria, el que es conocido como Juan (Jack es el diminutivo de John) salvará el mundo… cinco temporadas de una tacada». Momentos después, Jack Bauer echó abajo la puerta, disparó a Nostradamus en las rótulas y le gritó: «¿PARA QUIÉN TRABAJAS?».

* Cuando la vida da limones a Jack Bauer… él mata terroristas, porque odia la puta limonada.

* De niño, Jack Bauer interrogó a sus padres en Pascua, hasta que confesaron la localización y contenido de cada Huevo de Pascua escondido.

* Jack Bauer no yerra el tiro. Si no te da, es porque estaba apuntando a otro terrorista a doce millas de distancia.

* Dios terminó su tarea en 6 días. Jack Bauer tiene 24 horas.

* Superman tiene pijamas de Jack Bauer.

* Jack Bauer es la razón por la que Wally se esconde. Aunque no le servirá de mucho…

Las malas lenguas dicen que son un plagio de los «Chuck Norris Facts» Pero como bien dicen los fans de Jack «Si Jack Bauer fuese gay se llamaria Chuck Norris»

Y no se ha quedado solo en eso, Este mismo año sin ir mas lejos 24 es la serie que acapara mas nominaciones a los premios Emmy. En concreto estas:

Outstanding Drama Series
Outstanding Lead Actor in a Drama Series (Kiefer Sutherland)
Outstanding Supporting Actor in a Drama Series (Gregory Itzin)
Outstanding Supporting Actress in a Drama Series (Jean Smart)
Outstanding Cinematography for a Single-Camera Serie-«9:00PM-10:00PM»
Outstanding Directing for a Drama Series-«7:00AM-8:00AM»
Outstanding Single-Camera Picture Editing for a Drama Series-«7:00AM-8:00AM»
Outstanding Single-Camera Picture Editing for a Drama Series-«9:00AM-10:00AM»
Outstanding Music Composition for a Series (Dramatic Underscore)-«6:00AM-7:00AM»
Outstanding Sound Editing for a Series-«9:00PM-10:00PM»
Outstanding Single-Camera Sound Mixing for a Series-«7:00AM-8:00AM»
Outstanding Stunt Coordination-«9:00AM-10:00AM»

Pero el exito de la serie ha sido tal que incluso ha traspasado fronteras. Desde parodias en nuestro pais a cargo de Nacho Vigalondo

Hasta anuncios para la television Japonesa protagonizados por el propio Kiefer Sutherland.

Y no olvidemos que como decia Sun Tzu: «Si tu enemigo es más debil, conquístale. Si es más fuerte, únete a el. Si es Jack Bauer…estás muerto»

Porque, seamos francos ¿Quien querria pelear con alguien capaz de hacer esto?

11 comentarios en «Haciendo el meme (5)»

  1. Al igual que David Caruso y Gary Sinise, Kiefer ha dejado de pasar hambre interpretando a un facha. A ver si aprende el Kyle MacLachlchlnggg…

  2. Si es que 24 es una serie completamente GENIAL!, aunque sólo sea por ver cómo le va a Jack en los interrogatorios y ver cómo Kim es secuestrada y qué le hacen. xD

    Espera… Ahora que lo pienso… Jack Bauer, Greg House, Chuck Norris… ¡La Santa Trinidad!

    PD: Fuera del scope: a mí no me gusta 24… Kim Bauer sí (con lo fácil que es secuestrarla, cualquier friki se la puede permitir). xD

  3. Con una hija tan gafe, tan odiosa y tan torpe, al pobre Jack no le queda otro remedio que trabajar en la UAT. Ganando el pan de cada día gracias a su propia hija…

    Lo mejor de 24, Nina Myers. ¡Qué tía más grande!

    ¡Saludicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.