Haciendo el meme (3)

En los últimos post de ADLO! Nos encontramos con el «asunto Meme». Lord Absence pasó a los alegres muchachotes de ADLO! un meme sobre sus series de televisión favoritas. En lugar de dejarlo pasar y silbar a un lado, como siempre, Josep tiró para alante arrastrando a los demás en la Memez. Cada uno de los blogueros empezó a trabajar en ello: ¿Cómo me escabullo? ¿Confuso? No lo estará después de este post de… ADLO!

Mecagüen Lord Absence…

Cuando Josep me contó lo del Meme (¡¡¡e insistió en hacerlo!!!) pensé que no sería capaz. Como en lo de «Mis Cinco películas Favoritas» siempre acaba faltando algo..

Es decir, si hago un listado con Cinco … ¿qué meto? Más aún, ¿qué saco?

Cojamos los dibujos animados… Las chifladuras de los Looney Toones clásicos seguidos de las más sofisticadas Tiny Toons, con el más difícil todavía perpetuo de los Animaniacs.. El cinismo de Daría frente a las brillantes frases de Family Guy o los monólogos de Dr. Katz… El surrealismo de Lum, frente a la elegancia de Lupin III o la mezcla de Ranma ½… el sutil humor de El Laboratorio de Dexter, la imaginativa Los Padrinos Mágicos, la ácida Futurama… los arcos argumentales de las Tortugas Ninja, esa LA adaptación que es Batman Animated Series, el último brillante producto Disney que es Kim Possible… ¿Y Danger Mouse? ¿Qué hago con Danger Mouse? ¿Cómo dejarle a él o a Duckula?

¡Joder! ¡¡¡Si solo de animación se me ocurren un montón!!! ¿Me quedo con mi preferida de siempre: Scooby Doo?

¿Y dónde pongo entonces el Batman de Adam West?

Si a eso le añado… yo que sé… las policíacas con: Se Ha Escrito un Crimen, El Comisario McMillan y Esposa, Ley y Orden, Luz de Luna, Remington Steel, Monk o House… o las de Procedimiento Policial con Canción Triste de Hill Street arriba del todo, PDNY a continuación y todo lo de en medio.. ¿Qué hago con El SuperAgente 86?

La Fantasía, el Delirio o el Horror en La Bella y la Bestia, en La Zona Muerta, el Dr. Who, American Gothic, Expediente X, Cazadores de Sombras (jo jo jo) o Quantum Leap o El Prisionero.

Los episodios de Relatos: Dimensión Desconocida y Alfred Hitchcock Presenta a la cabeza de un pelotón seguido por Galería Nocturna, Más Allá del Límite, El Club de la Medianoche, Historias de la Cripta o El Autoestopista

El Humor de: Arrested Development, La Víbora Negra, Sí, Ministro, Auge y Caída de Reginald Perrin,. My Name is Earl, The Office (inglesa), IT Crowd, Frasier, Seinfield, Friends, Murphy Brown, Parker Lewis Nunca Pierde, Scrubs… Hablemos de médicos: St. Elsewere, Jóvenes Médicos, Urgencias, M*A*S*H*..

A ver, ¿qué hago yo con la mejor serie del último año? Con la maravillosa Veronica Mars…

¡¡¡AAAAAAAAAAAAAHH!!!

¡¡¡Esto es IMPOSIBLE!!!

Vamos a dejarlo en que mi serie favorita de todos los tiempos quizá sea SOAP, para entendernos… ENREDO

Estamos ante La Parodia Definitiva. Si los culebrones suelen ser divertidos gracias a la «comicidad involuntaria» aquí todo estaba muy medio.

Los Campbell y los Tate eran familias distintas. Distintas entres sí y con el resto de la televisión. Su presentación deja claro que la serie es distinta: Un narrador va hablando de las familias mientras el célebre tema musical de la serie aparece por detrás.

Y allí teníamos a un grupo de comediantes de primera en un gran momento, tenemos a Richard Mullingan haciendo de Robert Campbell, el nuevo marido de Mary o a Billy Cristal como Jodie Dallas, el hijo homosexual del primer marido de Mary, así como su hermano Danny, (Ted Wass) un inicio de gangster..

Katherine Helmond está espléndida como la otra hermana: Jessica Tate. Sólo con ella y con su marido Chester (Robert Mandan) podríamos mantener la comicidad pero es que a su servicio tenían al mejor de los mayordomos, Benson, (Robert Guillaume) quizá el único habitante normal y, sin duda, el más sarcástico.

– Tú debes ser Benson, el mayordomo negro.
– No, soy el limpia piscinas japonés, Moto

Claro que hablamos de una serie en la que el niño pequeño se queja de que todo el mundo cuchichee y trate de ocultarle información con la frase: «Llevo años convencido de que en cualquier momento me darán una fiesta sorpresa«

Pronto empiezan a moverse las tramas; mucho y muy rápido, la carrera maf
iosa de Danny sube y baja, los asesinatos se suceden, aparecen hijos «como el hijastro de Burt, un ventrílocuo pegado permanentemente a su muñeco-, y los enredos amorosos se suceden entre los protagonistas siendo seducidos, entre otros, un senador casado, un quaterback (por parte de Jodie) o..

Estamos ante una de las series que tuvo más quejas recibió, con una gran cantidad de organizaciones pidiendo su cierre por los chistes sobre el sexo y la religión…

Creando una de las mejores anécdotas del medio sobre la realidad y la ficción. En una reseña sobre el capítulo piloto de la serie el periodista del Newsweek dijo que era el tipo de farsa sexual en la que no sería extraño ver a un cura católico siendo seducido en un confesionario. Las asociaciones religiosas se amotinaron. Los productores les ofrecieron pases del piloto, la posibilidad de que cualquiera de ellos o su representante echara un ojo para convencerse de que no aparecía ningún cura, todo tipo de facilidades… Pero las organizaciones se negaron en rotundo a perder el tiempo viendo esa basura… Nadie quería pagar dinero por anunciarse durante las pausas por el gran trabajo ahogándola de los relaciones públicas de las distintas iglesias… Así que decidieron dos cosas: estrenar con cualquiera que quisiera poner sus anuncios aunque hubiera que bajar las tarifas y… Bueno, incluir en episodios posteriores a un cura católico que es… seducido.. en el confesionario… por una de las voraces Tate. Porque, al fin y al cabo, ¿qué más podría pasar?

Todo pasaba tan rápido para responder a las preguntas del capítulo anterior (brillantemente resumidas al comienzo de cada episodio) que cualquier cosa podía suceder.. y sucedía, incluyendo sectas, alienígenas y un líder revolucionario llamado El Puerco.

Por todo esto, y alguna cosa más, he decidido elegirla como primera elección para mi post de hoy.

Pero.. ¿y el resto? Esto es.. ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

Además, estamos en ADLO!… no deberíamos estar… hum… ADLO!

Ahm… un momento…

¿En qué está pensando Jónatan? ¿Qué prepara para su siguiente post? ¿Logrará que encaje en ADLO!? Pero.. ¿encaja alguna serie en ADLO!? ¿Qué opinará Calduch de todo esto? ¿Y Javi Riva? ¿Y Benson? ¿le importará algo a Benson? Muy pocas de estas preguntas » y quizá alguna más- serán contestadas en el siguiente post de…

ADLO!

16 comentarios en «Haciendo el meme (3)»

  1. >¿Me quedo con mi preferida de siempre: Scooby Doo?

    Y mira que soy fan de las series de HB de toda la vida, pero por mas que lo he intentado nunca he podido pillarle la puta gracia a esa…

  2. Creo que habría sido mucho más coherente con el scope de este blog en elegir, ejhem, «Deja la sangre correr», «Búscate la vida», «La Superabuela», «El Enano Rojo» y, uhmm, casi cualquier serie inglesa, la verdad… ¿Qué tal la reciente «IT Croed»?

  3. vaya… como es posible que nunca haya oido hablar de esa serie??? jo, ahora tengo el mono.
    Eso si, coincido en que «Buscate la vida» es la serie más Adliana que jamas haya existido!

    Mata ne!!!

    P.D: me acabo de pillar por fin la 1ª temporada de Scrubs en DVD (ya era hora).

  4. Por fin alguien que nombre a «Auge y Caida de Reginald Perry»!! Empezaba a pensar que no existía y me la había inventado en sueños…
    Por cierto, mi sintonía de móvil es la de Enredo. Me encanta…

  5. El surrealismo de Lum
    ¡Di que sí! Por cierto, ¿estás gozando cual cordero de la traducción de Glénat?

    Sobre el cura católico de la tal Soap, como se suele decir: «Tanto va el cántaro a al fuente, que al final se rompe.».

    Myca: Uf. El club de medianoche. Me gustó en su día, me he hecho con la primera temporada recientemente… y no pude acabar ni el primer capítulo.

    Argh, menudo ataque de caspa.
    Sí que llevas algo de razón, pero para estos casos es mejor olvidar, mientras se ve, que «habrá» cosas mejores.

  6. Yo que sigo sin recordar «Cazadores de Sombras», intentaré leerme esto en unas ¿tres? noches después del curro. Y el resto de memes también 😛

    Sobre hacerlo, me temo que es algo que ya he hecho muchas veces…

  7. Bueno, a ver si nos organizamos e inundamos los e-mails de las cadenas televisivas para que repongan Enredo. Yo tengo grabados los dos primeros episodios, que repuso Antena 3 en el verano de 1992 y que retiró de la programación sin avisar. ¿Alguien tiene la serie entera en DVD?
    Para terminar, si os gustó Enredo, os encantará Infelices para Siempre (aún más salvaje)

  8. Coincido con el amigo que definitivamente SOAP es la serie cómica Top de la historia televisiva, quisiera saber si hay opción de conseguirla en DVD o VCD? bueno hay muchos favoritos pero el Rey o Reyna es SOAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.