Existen muchas formas de quitarse de encima los temas atrasados. Esta es sólo una de ellas ( quizás no la mejor)

– Hola, hola….Aqui comienza Carrusel, el de los errores, el de la emoción, el del espectáculo, el de siempre, el clásico, el único, el veterano, el del fondo inconfundible, el del blooooooooooog de ADLO, hoy hasta la parte de los comments las líneas más calientes de la blogosfera española, Carruseeeeel Editorial. Les habla Pepe Tomingo Tastaño, dirige el carruseeeeeeeel…..¡Paco Tonzález!
– Muy buenas Pepe.Buenas tardes Carrusel. Bienvenidos a la última jornada del curso editorial 2005/2006. Bienvenidos al Salón del Cómic de Barcelona.

Un salón que se presenta con muchas novedades Norma edita Wildstorm y los Transformers, Panini arranca Dinastía de M y los aficionados de Planeta sostienen que la verdadera DC llega ahora. Nosotros vamos a seguir al pie del cañón y desde todos los stands, con la ayuda de nuestros comentaristas Julio Taldonado, Troli Trincón y Tosé Francisco Térez Tánchez, pero eso será dentro de un momento porque ya tenemos movimiento editorial. Dale Manolo

– ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR en el número 1 de Solo. ¡Madre mía que rápidez! No hizo falta ni abrir el tebeo, fue sacar el cómic, colocarlo en el stand y verse el primer error…la portada transparenta lo que hay debajo……y ya va por delante en el ranking de errores.

– Impresionante la celeridad, alguien debería mirar si es el error más rápido de la historia, que debe estar ahí, ahí con el de «Cásicos» del Príncipe Valiente. Pero atención porque esto no para ,nos piden paso desde el JLA/JLE 4……

– ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR, ERROR, ERROR, ERROR, ERROR, ERROR…….¡¡En la portada!!….No se veía al principio, no lo querían conceder, pero el árbitro hecho mano de la lupa y encontró que lo que había en la calva de Metamorfo era una frase de lo que venía detras. Responde el campeón, con contundencia, con autoridad, como hay que hacer… Solo 1 » JLA/JLE 1



– Pues si que arranca fuerte la tarde Manolo. La verdad es que el error ha sido muy discutido por los packagers, Tosé Francisco Térez Tánchez, experto editorial de Carrusel ¿Tú como lo has visto?

– Pues me parece Paco que pueden protestar lo que quieran, pero lo de la Liga Justicia es un error como una casa, el tomo no hay por donde cogerlo, la traducción no se entiende y eso de «Los destellos han bajado» me ha matado….

– Tosé Francisco eso de lo que hablas es el JLA: Justicia para todos me parece que el retardo en ADLO! Murcia te está jugando una mala pasada, a ver si lo arreglamos……De todas formas tiempo habrá de analizar esto en un post aparte en el blog de ADLO….

– Como me gustas rojita…

– ummmm

– Verdecita….

– ummmm…..

– Radioactivita

– ummmmm

– ¡¡¡Kriptonita!!

– ummmmmmmmmmmmmm

-Como me gusta….

– ¡Y a mi!

– Como me gusta…

– ¡Y a mí!

– Así es Kriptonita, porque los guionistas necesitan una excusa para darle emoción a los cómics de Superman y los villanos el poder y el frescor de la auténtica piedra kriptoniana.

– ¡Kriptonita!

– ¡UH!

– ¡Kriptonita!

– ¡UH!

– ¡Kriptonitaaaaaaa……

– Uuuuhhhhh…….

– Bueno la jornada va tan acelerada que no me había dado tiempo ni a saludar a ninguno de nuestros colaboradores. Muy buenas tardes Julio Taldonado.

– Buenas tardes Paco.

– Tu has estado pendiente toda la semana de lo que se cuece en los mercados internacionales.

– Así es Paco

– ¿Qué ha habido de nuevo en los USA?

– Bueno, allí se ha montado la de Dios es Cristo porque resulta que Marvel ha filtrado un spoiler del último número de Civil War y los aficionados han echado chispas porque dicen que contradice la continuidad de Spider-man.

– ¿Y es para tanto?

– Hombre la gente dice que sí, pero yo he leído un comic de Spider-man contra Tarantula, que se editó en España en uno de esos libros que los abres y salen cartones en 3D que se mueven y todo, donde ya se aventuraba el tema, además una vez leí un cómic que se distribuyó a modo de albúm de cromos que daban con los pastelitos de Cropán que……

– Espera Taldini porque parece que hay nuevo movimiento en la jornada…..

-ERRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR EN EL JLA/JLE. Se ha colado un BWAHAHAHAHAHA, lo que demuestra que no hay criterio, no hay criterio ninguno y los fans están echando humo…..

– Veamos la repitición….


– ¡Ahi vá! ¿Como se les ha podido escapar eso?

– Porque no hay criterio Paco, ya te digo yo que no hay criterio ninguno, ni lo ha habido, ni se le espera, como con el Annual número 1 de la serie.

– Pues que pena, porque el material bien lo merece, pero ahí está el marcador, JLA/JLE suma su segundo error de la tarde y se pone por delante en la clasifiación adliana. Toliveros ¿Que pasa con los Titanes que no sabemos nada?

– Muy buenas tardes Paco, pues aqui tenemos lo de siempre, número aleatorio de páginas, siempre tirando por lo bajo, mismo precio que números anteriores, pero aqui en Can Titanes todo sigue igual, espera un momento que se empieza a hojear el tomo…Atención que Changelling parece algo morenito para lo verde que es, Starfire luce un tono de piel similar al de Beyoncé Knowles, es más fácil encontrar a Wally en sus libros que a Vic Stone en la historia de Cyborg….va ser que sí…. va ser que sí…. va ser que sí…… ¡¡¡¡ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!! En el Clásicos DC Nuevos Titanes, una auténtica obra de arte, todo el tomo luce como si los realizadores técnicos no tuvieran ni idea de lo que es ajustar niveles.


– ¿A quien se lo damos Toli? ¿A los packagers o al impresor?

– A nadie Paco, a nadie, que en esto de los cómics nadie tiene la culpa de nada, y en todo caso saldrá alguien a decir que son las prisas.

– Pues tienes razón Toli. Vamos a ver que dicen los oyentes. Jorge Tebia…

– Muy buenas tardes Paco, el primero dice «como se nota de quien no hablais, de Panini, se os ve el plumero», un oyente de Segovia pide que en Norma dimita todo el mundo porque desde el cambio de derechos sólo vende imagen y nada de errores, otro, hablando también de Norma, dice «mucha tapa dura, mucha presentación con azafata mona, pero a la hora de la verdad nada de nada», otro oyente en este sentido dice que Norma siempre ha sido una editorial de bronca segura y que con el actual equipo editorial se van a ir a segunda. Otro dice «Mi novia es otaku y protesta porque Glenat ha publicado un tebeo donde llaman ‘Y?ichi’ a Yûichi y escriben ‘sabiab’ en vez de sabían. ¿Le enseño mi JLA:Justicia para todos para que se consuele o crees que le dará un patatús?», y el último dice «Paco, ¿si un packager no entrega sus cómics a tiempo hay edición de plata? Por favor explcalo».

– Bueno pues respecto a lo de Norma he decir que esta noche en El Estante Tosé Tamón de la Torena reunirá al sanedrín de Norma para analizar la actual situación de la editorial, además creo que hay novedades, porque Tanolete asegura que se va a buscar un nuevo asesor editorial y ese puede ser Tavid Ternando. Pero eso será, como ya digo, esta noche en El Estante…Y ya tenemos aquí a nuestro comentarista Troli Trincón. Muy buenas Troli.

– Muy buenas Paco, oye pues te digo que si Tanolete dice que Tavid Ternando va a Norma es que va a Norma fijo que Tanolete tiene muy buenas fuentes….

– Muy bien dicho Troli. Oye que quería preguntarte, tu como Marvelita de pro que eres ¿con quien vas en la Civil War?

– Yo….bueno Paco, ya sabes que yo tengo amigos en los dos bandos, que tengo el corazón dividido, pero voy con Iron Man

– Con Iron Man.

– Sí, aunque un poco también con el Capi ¿eh? Que siempre me ha parecido un tipo serio, honrado, y con una visión de la realidad envidiable.

– Entonces tambien con el Capi….

– Si bueno, menos si J.J. Jameson dice lo contrario, que entonces me podría plantear muchas cosas, yo lo que se es que voy donde estén Spider-man y Lobezno.

– Veo que sigues en tu línea Troli

– Como debe de ser.

– Bien pues sigue el Carrusel y atención porque hay error en Los Muertos Vivientes….

– ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR, ERROR; ERROR, ERROR, diálogo repetido en Los muertos vivientes, hasta ahora sólo habíamos encontrado alguna errata, y algún cambio sin importancia, pero al final con tesón y constancia, cayó el primer error gordo….

– Vamos a ver la repetición que nos llega cortesía del blog de José Antonio Serrano.

– ¡Si señor eso es un error como Dios manda!

– De los mejores que he visto Paco, clásico pero efectivo

-Bueno como hay mucho movimiento, vamónos un momento a publicidad y después volvemos con la ronda informativa.

– ¡Pepe un tomito!

– ¿Cual quieres? Los de la biblioteca Pachinco, los de Marvel Age, con tapa blanda, con tapa dura, la BM, los Clásicos DC……Tomitos de cómic, hechos por auténticos packagers de Sumatra…Tomitos de Cómic…Dan mucho juego…..

P.D. Podríamos seguir unas 150 líneas más, pero no es bueno abusar de los lectores, además creo que ya ha quedado claro que a nuestros cómics no les pasa nada, simplemente es que hay mucho puntilloso suelto.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

28 comentarios en «Existen muchas formas de quitarse de encima los temas atrasados. Esta es sólo una de ellas ( quizás no la mejor)»

  1. Magnifico post. Genial. Y lo de Troli Rincón clavao. Solo le falta decir obviedades como que a Norma lo que le vendría bien es subir las ventas.

  2. Tengo el Planetary de Norma i el de Planeta, en cuanto a traducción no encuentro cambios importantes y en el de Norma no he visto errores…

    Un cambio respecto a la tradu de planeta es que Norma pone tacos y planeta no los puso en su día, tacos como MIE y como JO y vosas así…

    ¿Alguien sabe de estas dos ediciones, qué traducción es «mejor» o la más fiel?

  3. juas juas juas… gran post, sí señor, he ido poniéndole las voces (uno, que es friki de muchas cosas) y es desternillante… Sólo falta la ranchera del tractor: «Se llama Maxi y se paellida Fergusonnn…»

  4. Vaya… si esta NO es la mejor forma de quitarse de encima los temas atrasados… ¡¡estoy deseando ver una de las mejores!!
    Siendo sinceros… lo único que me falta es que llamen Taldini a Julio Taldonado… y buenísimo el detalle del retraso de Térez Sánchez… XD

  5. >>lo único que me falta es que llamen Taldini a Julio Taldonado

    Bueno en realidad sí que se lo llaman «
    – Espera Taldini porque parece que hay nuevo movimiento en la jornada…..» pero con las prisas de la narración se te ha pasado. Lo que falta, lo confieso, es explicar como se dice «da mucho juego» en Klingon o Élfico, pero es que los traductores que están online no son muy buenos.

    Por cierto que me ha gustado lo del Maxi Fergunson, y más cuando me dado cuenta de que si cambais tractor por traductor se abre un abanico de posibilidades…..

  6. Uno de los posts con los que más me he reído. Felicidades 🙂

    Ahora sólo os falta habilitar un sistema (de verdad) para que la gente os envíe mensajes SMS con la palabra «ERROR», espacio, seguida de los nuevos errores que se vayan detectando. A 90 céntimos de euro el mensaje os íbais a forrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.