Entra en Verde

Durante muchos, muchos, muchos años la información sobre el Previews ha estado ceñida a lo que «las dos grandes» tenían que decir. O a lo que «las dos medianas» añadía… o si alguna de las «aspirantes» hacían algo… Pero, eh…, mientras tanto los Pastos Más Verdes seguían ahí sin que nadie hiciera caso.

Sí, sí, de vez en cuando sale alguien a recomendar de la parte oculta del Previews… pero eso no es nada. Lo que queremos es CALIDAD! Cuántas veces habré recibido un mail diciendo: «Dime, Jónatan, de lo más GENIAL! del Previews… ¿qué me recomiendas?» Pues ninguna, claro.

Pero eso no quita que una primera toma de contacto sea necesaria. Asi que vamos a ponernos a ello.

El primer cómic es muy especial. Se trata de una idea de la fundación ACTOR, sacan un cómic aleatorio CGC. No sé que es un CGC, pero sí que el Precio aparece marcado como pendiente.

Así que, resumiendo, te van a enviar un cómic desconocido por un precio que ignoras. ¿No dan ganas de aprovechar esta oferta?

El siguiente cómic lo editan bajo la editorial Alternative Comics y es una de esas cosas del Must Gafapasta… suponiendo que alguno tuviera ganas de elegir esto… es decir, cuando el resto empiecen a alabarlo. Se llama The Mother’s Mouth y su autor es Dash Shawn.

«Replete with Pac-Man ghost spirits, Michael Jackson, children’s drawings and deathtrap sandboxes«, dicen de él. Sus defensores. Echadle un ojo y si os sobran trece pavos pasaos por vuestra comiquería de siempre.

Para seguir con nuestro recorrido por el cómic en verde vámonos a los huevos. Egg Story, de Amaze Ink (Slave Labor Graphics). En lugar del clásico cómico Slave gótico y maniaco tenemos a un huevo parlante que decide hacerse ninja.

Y aquí tenéis unas páginas. Y yo sin haber dado orden de trarlo aún. 4 pavos por 64 paginas en B/N y para casa. Un secreto, esto es una resolicitación, ¡¡¡podíais haberlo comprado desde hace dos años por lo menos!!!

Vamos ahora a algo más oscuro. Pero no en Slave, nos vamos a Bleeding Edge. Su nueva serie se llama BEGoths, o quizá es que estas BEGoths tiene ahora un cómic como el de la Barbi pero en ojcurillo..

32 páginas por 3 dólares el número, a partir de septiembre el número 1. Eso sí, la edición es solo en Blanco y… Negro.

Hablando de cómics que mezclan: Manga Claus.

Trece dólares más por ochenta páginas. Un elfo renegado pone ositos de peluche ninja para acabar con su jefe. En lugar de obligarle a ir a una comida en familia…Edita Razorbill, autoría de Nathaniel Marunas.

Pasemos a otra editorial de esas de CALIDAD!. Se trata de Wildcard Ink.

Por un lado nos ofrece los Gumby Comics, con los personajes clásicos de.. bueno.. de Gumby

Y, de remate, tenemos el TP de Miami Mice, via BellaEstudios.

Obra de Mark Bode, es una obra que.. bueno.. es Miami Vice… con Ratones.. eh… 132 páginas por 17 pavos…. Ahm… unas paginillas de muestra.

Si esto da para un Tercer Puesto lo próximo se merece el Segundo. Se traa de un cómic que lleva 164 números. Empezaron en una editorial, pasaron a otra… y despúes de 15 años siguen publicando..

¿Cómo es que no sabíamos nada de este título?

Mi teoria es: Tratamos de borrarlo.

Furrlough es un cómic sobre Furries en un ambiente medieval editado por Radio Comix. O algo. Claro que tendréis que ir a otro lado a por más información, a WikiFur por ejemplo. ¿Os podéis creer que haya un Wiki para ellos? ¿No se merecen por lo menos dos? En fin, 4,5 $ por ejemplar. Brillante.

Supongo que a estas alturas os estáis preguntando qué puede quedar para el Primer Puesto.

Se trata de una obra de marcado carácter didáctico: Dibujar cómics es fácil.

Neil GayMan ha dicho de sus cómics que «were good. Really honestly actually good» y un rato después «Alexa has moved into Scott McCloud territory with a book called Drawing Comics Is Easy! (Except When It’s Hard!). I plan to buy a copy for myself, and another copy or two for local schools and godchildren and suchlike.» [Sí, Alexa, la autora es una mujer]

R. Crumb ha dicho que es (ella) increible y Will Eisner declaró que es un talento maravilloso con mucho que contar. [No sabemos cuando o en qué condiciones lo dijeron… sobre todo Eisner, claro]

Con todos ustedes nuestro Número Uno del Previews Verde.

Sí, sí, 7 años. Eh, es un genio precoz. Pero pese a su edad tiene un gran curriculum. Mirádselo aquí.

Por eso no debe sorprendernos que su cómic se venda por 20 pavos. Sí, es el más caro de los que hemos visto pero, claro, también tiene 176 páginas y, según su web: » its appearance in June 2006 to wide acclaim.» Si no os acordáis de los elogios de las reseñas es porque.. ahm.. tratáis de negar la realidad. Y vosotros diréis, ¿cómo ha logrado Zuzan, perdón… Alexa Kitchen publicar? Pues el nombre de la editorial es Denis Kitchen, eso debe darnos una pequeña idea.

Que ya conocía a gente de la industria, digo.

Y con todo ello queda explorada la zona verde y descubiertas algunas de las maravillas que en ella podemos encontrar. Para que luego digan.

10 comentarios en «Entra en Verde»

  1. La niña parece que tiene futuro, no está mal para 7 años, i Gaiman la alava/avala o sea que o el guión es genial o… o tiene una hermana que está muy buena!!!!!

  2. ¡La Virgen, habéis hablado de los furries! Creía que en España sólo un servidor y cuatro gatos más sabían de ellos. Claro que tampoco es que sea un fandom muy agradable; de momento, ya habéis visto que sus tebeos son un huevo caros, y en cuanto a los contenidos… buscad algunas páginas de «Genus» y os haréis una idea. O mejor aún, daos un paseo por http://www.furaffinity.net/ y veréis qué cosas más… más… pues eso. En fin, que acabáis de demostrar que _nada_ se oculta a los ojos de ADLO! Por eso os leo todos los días, porque sois los mejores 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.