EL NIÑO VUDU Y OTRAS CANCIONES

El título puede llevar a confusión pero tranquilos, no entráis en la mansión ausente, sino…sino más bien en algo parecido a chez Viruete…

El Voodoo Child. Que caña ¿eh? 25 euros pero bien que los vale, esa compenetración entre las canciones, las letras, el ritmo, y el trazo y las texturas de Sieneki…Sinkizi…de Bill. Desde luego, solamente Bill podría salir airoso de una empresa tan complicada, absorber la esencia de Jimi Hendrix y trasladarla al papel. Visto el resultado, parecen hechos el uno para el otro. Es difícil que ningún otro artista comiquero se acople tan bien a la música de otro autor.

¿O no? Vamos a probar el juego de las parejitas, tampoco hay nada más interesante que hacer esta mañana. Eso sí, advierto que mis conocimientos musicales se basan sobre todo de la audición diaria de Radio Teletaxi. Para los que no la conozcáis aún, os diré que fue ahí la primera vez que escuche el Opá y no me llamo especialmente la atención, estaba en la línea de las que radiaban esa tarde. Todo el mundo tiene que escuchar al menos una vez en la vida en Radio Teletaxi El Pasodoble de la Construcción:» para el albañil, y el encofrador, canto el pasodoble, de la construcción». Porque la vida puede ser maravillosa. Vamos allá:

OPERAS » P. CRAIG RUSSELL

Esta era sencilla. Cuando se lee a P. Craig Russell entran unas ganas de invadir Polonia…si hay que meter a Valkirias y Nibelungos en un tebeo, PCR es nuestro hombre, lo raro es que nunca se hayan planteado darle a él la serie de Thor, con el entorno de Asgard y eso…vaya, que casualidad, acabo de encontrar una ilustración suya de Thor en un Marvel Swimsuit, a ver…

…

dejémoslo estar, siguiente.

NINO BRAVO

Seguramente son manías, pero yo al ver al hombre este tan recio, tan estilo Cuéntame, y tan en blanco y negro, no puedo dejar de imaginarme una biografía suya dibujada por Manuel Gago. Llegamos tarde, de acuerdo, pero por pedir que no quede.


BEYONCÉ

Robert Crumb. Nuff Said.

Y dejad de darle al Play.

TINO CASAL

Para plasmar el recargado estilo de este malogrado artista, esos cuellos, esos botones, esos puños, sus camisas con chorreras, su atrezo, sus colores…aquí quedaría de maravilla Barry Smith, pero el que dibujaba, el del siglo pasado, el de ahora que sólo hace portadas sueltas para la Marvel (aunque ya hace algunos años que ni eso) o cosas raras que salen en salones y van directos a saldo no sabría hacerle justicia.

PIMPINELA

-¿Quién es?

-Soy yo

(¿tú?)

(sí, yo)

-¿Qué vienes a buscar?

-A ti

(¿a mi?)

(sí, a ti)

-Ya es tarde

-¿Por qué?

Etc.

Yo esto lo veo muy Bendis. Con la imagen de arriba y una fotocopiadora te hace la novela gráfica.

VICEVERSA

Tu piel morena /
bajo la arena /
nadas igual /
que una sirena/

¡No disimuléis, que la conocéis! Lo de los hermanos Beato era algo…mmm…prefabricado, mucha pose pero si se trabajaba era en la caja de mezclas, posiblemente. Por eso creo que para hacerles justicia, los Viceversa deberían publicarse en un tebeo de Malibu, aquellos de papel extrasatinado y desbarre de color infográfico. Gerard Jones y Ben Herrera, por ejemplo, que eran lo que hacían casi todos aquellos tebeos. Mmm, tengo que releer un día Freex o Prime con los Viceversa sonando..

EL ARTISTA ANTERIORMENTE CONOCIDO COMO EL ARTISTA ANTERIORMENTE CONOCIDO COMO PRINCE

Pues
no habría mucho que rascar, porque el chico ya tuvo su propio tebeo.

Sí, es Bolland. Pero no os hagáis muchas ilusiones, que lo de dentro son dibujos de Denys Cowan con tintas de Kent Williams. Así que, teniendo en cuenta que es un artista cuyo ego le hace parecer dos palmos más alto, posiblemente el más apropiado sería el mismísimo (todo en pie si alguien no lo estaba con Prince) John Byrne. Por lo menos hasta que ambos riñeran y juraran no trabajar de nuevo juntos. Je, seguro que el Byrne lo dibujaría con el estilo que usaba en el What The..!?

KORTATU

O La Polla Records, o Barricada, o…

Azagra, claro.

¿sigue en El Jueves?

MODERN TALKING

Ralf Köning. Por eso de que la cosa quede entre alemanes.

LOS HAPPINESS
Con sus jerseys de cuellito redondo, sus polos rosa y todo eso a mi me molaría ver las aventuras en su mundo-de-tarta-de-fresa dibujadas por Jordi Labanda. Vale, los Happiness no son realmente un grupo, pero es que lo de Labanda tampoco es tebeo.

ROCIO JURADO


Las Más Grande se merece al Más Grande. Jack Kirby.

Anda que no quedarían bien el Ortega, la hija, el Guardia Civil, la Mosquera y el resto de la fauna en Apokolips.

RAPHAEL

Quien le vea en concierto con sus muecas, sus muecas, sus poses y esos escorzos, sabrá que en realidad Raphael es un holograma dibujado por Neal Adams o por Carlos Pacheco en un día inspirado.

LAS SUPREMAS DE MÓSTOLES

Están talmente dibujadas por Peter Bagge.

LOS INHUMANOS

Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000 ¿no la veis ya dibujada por Bonache?

En vez de esos del fondo pones a la selección española gritando «OE» y no pasa de moda…

Y este ha sido el repaso, me he dejado a algunos como Ramoncín, la Peña del Hotel Glam (una pista: Seven Soldiers) o Tamara para que podáis hacer vuestras aportaciones en los comentarios. Aunque si que falta uno importante, sí…

¿A quién dibujaría ROB!?

Es una pregunta difícil ¿acaso alguien lo merece? Es casi una cuestión de fe, aunque buscando he encontrado a una chica cuyos gorgoritos que suben y baja a lo largo de la escala del desafine, ora un gallo ora un sapo, casarían bastante bien con los cambios de perspectiva que ROB! suele hacer en una misma viñeta. Además la chica se menea, y si acaso ROB! al dibujarla le pondría más tetas. Se llama SHAKIRA! ¿Cómo lo veis? Os dejo enlace al youtube. Cuidado con los altavoces.

AVIV ARIKÄHS!

25 comentarios en «EL NIÑO VUDU Y OTRAS CANCIONES»

  1. > No hay cantantes con tanta teta…

    ¡Meatloaf!

    Una nueva prueba de que todo está relacionado: una de las canciones de las que habla Calduch en este blog, la de la piel morena sobre la arena, ha sido versioneada de forma brutal por Calipo A, grupo en el que ejerce de frontman Viruete, también mentado en el mismo post

  2. Ayer en A3 anunciaron Superman ( the film ) para el sábado noche, me hizo gracia porque el anuncio puntualiza:

    «Superman, el auténtico»

    keeeeeee buenooooo, habrá algun freak ( comiquero!!!! ) en A3???

    y eeeeh…

    Mariscal dibujaría…?

  3. Los Hapiness no tienen tebeo, pero la Casa Azul (su gemelo malvado) sí que tiene personajes. Buscad en el youtube el vídeo de «superguay».

    Y ya de pasó, La Costa Brava tiene «Canción para Beyonce Knowles», que veo que hay mucho fan.

  4. Otra letra de La Costa Brava:

    Gwendy al caer no pudo aguantar el shock,
    y fui vencido por primera vez.
    Colgada en mi red no pudo aguantar el shock
    y bajo un puente todo terminó.

    Gwendy al caer,
    Gwendy al caer…

    El duende escapó llevándose la mitad
    de mi vida en su patín.
    Todas mis victorias no tienen ningún valor
    desde que fui vencido por primera vez.

    Gwendy al caer,
    Gwendy al caer…
    Gwendy al caer,
    Gwendy al caer…

  5. Pues me gustaría ver cómo Quitely dibujaría al Fary.

    ¿El hambre con las ganas de comer? ¡Naaaaa!
    ¿Añguien ha preguntado por cantantes de tetas gordas? No sé… ¿Sabrina? ¿Marta Sánchez?
    Aparte, cuando Shakira se arrastra en el vídeo boca arriba empleando sólo las piernas, no he podido evitar recordar la escena del Exorcista (el montaje del director) en que la posesa baja las escaleras en postura de puente y vomitando sangre. Queda dicho.

  6. Pues yo creo que Shakira le pega más a Manara, entre otras cosas porque a la mayoría de las tías las dibuja con una proporciones y una melena muy similares, aunque yo soy de los que piensan que Shakira no tiene razón de ser si no es en movimiento… ;p

  7. Eso iba a decir yo, que Calipo hacemos covers tanto de los Modern Talking como de Viceversa. A Koing le veo más dibujando a Judas Priest: en algunos de sus comics he visto tipos clavaditos a Rob Halford: gays calvos de cuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.