El Misterio del Asterix 32

Cuando Albert Uderzo presentó en 2005 su último Asterix, El Cielo se nos Cae Encima, mucha gente creyó que chocheaba. Antes incluso de haberlo leído, quiero decir. Ya que lo presentó como el trigésimo tercer álbum (el 33) de la saga, con el pequeño detalle que el anterior, Asterix y Latraviata (2001) constaba como el 31.

Este detalle pasó varios meses inadvertido por la contundencia de la obra presentada, de la que ya hablamos por aquí, y que ha tenido su reflejo en nuestro país con el indiscutible triunfo en los PicAdlo!s de este año: mejor Obra no hispana, mejor Guionista no hispano y segundo en la categoría de mejor Artista, sólo por detrás de ROB!

Pero con ese hueco del 32 tocaba reordenar la serie, de forma que los señores de las Ediciones Albert René rastrearon el material publicado entre ambos álbumes y decidieron que ese misterioso tomo 32 no era otro que

Asterix y lo nunca visto (2003). Rarezas y bocetos no recopilados anteriormente, a cargo de Uderzo y aquel que escribía. Y los pobres completistas corrieron raudos a por su ejemplar, que remedio…

Lo que pasa es que desde ADLO! opinamos otra cosa.

Creemos que el verdadero álbum 32 de Asterix es este.

Uderzo visto por sus Amigos. Preguntaron a algunos artistas si querrían hacer un par de paginitas que tirarían una millonada, y a Uderzo le salieron bastantes amigos. En conjunto hubo de todo, desde los más fieles al estilo de Uderzo et al.

Hasta los más vanguardistas.

Vale, pero ¿por qué suponemos que este álbum es el anterior a El Cielo se nos Cae Encima? Muy fácil, su paginilla inicial, la de toda la Galia ocupada y eso…miradla con atención.

¿A que parece hecha por Nacho Fernández?

Puedo imaginarme a Uderzo en su mansión tras tomar el tercer Armagnac contemplar esta página, teniendo una iluminación, y bajando corriendo al estudio al grito de «¡Tengo otra idea!»â€¦y el resto, como suele decirse, es histeria.

Se podría argumentar que el de Uderzo visto por sus amigos no salió entre los 31 y 33, sino bastante antes (1997). Pero eso no quita el hecho de que Uderzo a lo mejor no lo ojeó hasta pasado 2001. Unos amigos le hacen el tebeo, el cobra el jugoso cheque…¿para qué molestarse en mirarlo?

Y sí, lo sentimos por los completistas.

11 comentarios en «El Misterio del Asterix 32»

  1. Pues el susto que me he llevado al leer «irreductibles narizones» en vez de «narizotas» ha sido de órdago.Sobre todo porque al ver debajo lo de Nacho Fernandez ya ha sido el remate,el crossover definitivo «Fansterix Manga Wars Redux y La Madre Que Parió A Tutatis».Uno no tiene ya el corazón para sustos de este calibre,más cuidado,por ROB!

  2. ¡Qué despliegue, Calduch! ¡Tres artículos en un solo día! ¡¡Pero guarda algo para agosto, hombre, que el verano se hace muuu largo!! ¿Te quedarás también estas vacaciones de guardia al frente del blog? ^_^

  3. Yo cuando leí lo de «Pueblo de Narizotas» también tuve en mente Fanhunter… El GENIO! Cels nos ha influido de tal forma que todo lo que signifique «napia grande» va asociado a FH.

    Por cierto: lo admite, ese tomo no lo he leído… ¡Rob mío, me he perdido el auténtico tomo 32! xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.