El Dossier Superman

Siguiendo la tradición de ADLO! como servicio público y ante la inminente avalancha de periodistas escribiendo sobre Superman -o sacándole en sus columnas de Opinión – hemos decidido hacer un pequeño Dossier para la prensa similar al preparado sobre los X-Men.

Superman es considerado como el primer superhéroes -dejando el puesto de último pre-superhéroe al Hombre Enmascarado, claro- únicamente porque nació antes que los demás. Gracias a eso el año en que cumple los 65 ha conseguido una película propia en lugar de un reloj de oro o una cena con el jefe (Aunque los rumores dicen que Dan DiDio irá disfrazado de Superman al estreno de la película y que esa será la foto que aparezca en todos los cómics de DC del mes)

Superman llegó a la Tierra en 1939. Sus creadores fueron Don Siegel y Ben Schuster. Desde entonces ha estado llegando en las diferentes reescrituras del personaje entre las que cabe destacar el Man of Steel de Byrne, el Birthright de Waid y el Ãœbermensch de Friedrich. Encada ocasión ha llegado en un cohete desde su explotado planeta original. En general el amaño del cohete impedía que s hiciera mayor durante el viaje, excepto en el caso de Byrne, que era un Cohete-Placenta al haber sido enviado el Supes como un Feto. (Y ustedes se preguntarán… ¿Cómo un feto? Pues sí, lean a Byrne… A ver si se pensaban que en Krypton no había perchas)


Una vez en la tierra es rescatado por los Kent que eran granjeros hasta que venden la granja y abren una tienda., o no. Según la continuidad que toque estarán vivos los dos, uno o ninguno, en este último caso Superman agradecerá siempre que le obsequien con Tradicionales Tartas de Manzana como las que hacía su madre. Para cómerselas… Creo. Los Kent, Jonathan y Victoria, le dan cariño y le usan en la granja. (En la actualización más reciente no hay granja porque nadie ne USA tiene ya una así que es en un taller de costura dónde crían al Supes y dónde él les ayuda cosiendo balones)

En Smallville tenía una novia. [El pueblo, no la serie. en la serie no había más que lobas que querían probar si lo de Hombre de Acero, Mujer de Kleenex era cierto.]Bueno, algo así… en general se quedaba a su lado la miraba con cara de «Quizá si pudiera controlar mi supervelocidad» Total, que en los años que estuvo allí no le pudo hacer nada. Su nombre era Laura. Laura Lang, de los Lang de toda la vida. En algunas continuidades le dijo antes de irse del pueblo «Te voy a enseñar lo más secreto de mí, algo oculto, algo maravillosos» Pero sólo la llevó a dar un voltio volador en brazos.

Una vez en Metrópolis decidió encontrar un empleo en el que pudiera esconder un terrible secreto del pasado, mantener una doble vida y permitirse que nadie le preguntara por su formación. Así que se hizo periodista.

En el periódico conoció a su gran amor. Jimmy Olsen era un «chico para todo» al que también conoció allí, pero nosotros hablamos de Lois Lane. Durante mucho tiempo Lois fue una periodista impetuosa que se dedicaba a la investigación y a ser cortejada por ricos y poderosos. Era la Ophra de Metrópolis. (La tentación de poner un equivalente español y llamarla La Maria Teresa Campos de Metropolis «por poner una- es difícilde resistir) En general la relación con Supes era de competición, no solo por cuál de ellos era mejor,también por los secretos que él guardaba y que ella trataba de descubrir. Cimentada pues su relación entre el amor no declarado, las disputas y las mentiras es lógico que acabaran casándose.

Mientras tanto, Jimmy logró un reloj de señales. Habrá quien crea que es el segundo premio pero, eh, para un chico que los días pares se viste de mujer, los impares intima con simios y el resto hace cosas incluso más sorprendentes es todo un logro. Claro que su papel como eventual «currito» de Superman en el papel de Elastic Lad (sí, en serio, decidieron que ese nombre no era «tan» malo y sus paseos por la ciudad embotellada de Kandor… Y es que el Kandor siempre ha sido importante para hablar de «amistad» en la relación de Supes y Jimmy)

El Prof. Hamilton más recordado.
Queda ya por recordar que Lex Luthor es una cabeza brillante. En cuanto a lo de Dentro, se entretiene en jugar al científico loco con un guardpolvos y en dedicarse a cosas raras en su vida como liarse con una Contessa y hacerle un hijo. La afición del Supes tiene un paralelismo en su rival… Hay másenemigos, como Bizarro, que va de violeta y lleva la S invertida. Lo que demuestra qué les parecía Bizarro en esa época.

A esto hay que añadirle algunos datos importantes más. Por ejemplo: La Fortaleza de la Soledad está en Alaska y le sirve al Supes para descansar en soledad con sus amigos y un buen número de superhombres rotos. Se supone que «Soledad» era la anterior dueña. Dentro tiene varias salas con recuerdos, incluidos de Jimmy, Clark y Batman. No sabemos muy bien qué es lo que guarda en los «recuerdos»â
€¦ también hay una para mujeres. Porque, pese a Lois, Supes ha tenido más amores. Casi todos ellos con LL. No, el calvo no, las iniciales. Uno de los más recordados es el de Lori Lemaris, antes de Disney Supes ya pensaba en tirarse a una sirena.

Finalmente hay que destacar a los secundarios recurrentes como el científico chalado Profesor Hamilton, la capitana de policía liviana Maggie Sawyer o el Barman Bibbo Bibbowski. Sí, qué pasa, ¿no puede tener un Barman recurrente el Supes? ¿No le recordáis de Superman II? Vaya memoria…

Ah, no puedes olvidar mencionar a los Supermascotas. El Perro Krypto es el más famoso pero no podemos olvidarnos del caballo de Superman y de su mono. Tampoco podemos olvidarnos del castor de Supergirl, Mr. Wetty y su supergatito Pussy.

En cuanto a la Krypronita de colores, os recomendamos el Blog de JotaCe en el que os informará de ella y de sus efectos. Que no es cuestión de abusar y ya os hemos arreglado un montón las reseñas, columnas y artículos.

AVIV SEPÃœS!!!

22 comentarios en «El Dossier Superman»

  1. Pero ¿por qué recurrir a métodos sucios cuando con una búsqueda en Google con las dos palabras tienes 155.000 entradas? sí que se ve que era popular la mascota…

  2. Lo bueno de la continuidad DC es que los hijos de Lex Luthor los tuvo cada vez más joven. Yo hubiera añadido un capítulo dedicado a explicar que Superman se murió, pero poco, su testigo fue recogido por Shaquille O’Neal y luego volvió, pero queridos periodistas eso no lo saqueis que no va con la película.

  3. Jojojo… ¿He sido el único que al leer «Laura Lang» ha pensado en la cancioncita de los Happiness? Lo cierto es que le pega al Supes… Sobre todo al Clark Kent adolescente de la primera película, con el jersey rojo y la camisa de picos… 😀

  4. Scari Wo, ¿ qué dice usted ? ¿ Martha Kent ? ¿ Lana Lang ? ¿ Pero quienes son esas ?

    Por cierto, en ese enlace del final del artículo, mi vista sucia ha hecho ver que a Jimmy le estan haciendo cosas muy malitas en sus partes traseras. Espero que solo sea eso, la mirada sucia.

  5. Dudas fumadas de ayer y hoy presentan:

    Sí Superman se pega una ostia a si mismo, ¿que le duele más, la mano, el brazo, la cabeza,nada…?

  6. Claro, de hecho el tío de Laura era también un Doctor Loc de esos que ayudaban al Supers. Lo que pasa es que como era alemán -Fritz se llamaba- le cambiaron el apellido a Potter despuésd e que creara al primer Bizarro.

    En cuanto al supergatito de Supergirl, Pussy, ahí tenéis una imagen.

  7. Si a Superman lo hubiese creado Aragonés, iría por Metrópolis diciendo que es el duque de Chichester. Y matando a todo el que le llamara pordiosero (al tiempo que se preguntaría qué querrá decir pordiosero).

  8. Apostaría a que nadie que anarrosee este artículo llegará a leer hasta este comentario, mucho menos se dará cuenta del sabotaje…

    Lo del castor de Supergirl… Qué cochino.

  9. A ver si lo he entendido:segun este dossier Kripton exploto muriendo toda forma de vida que hubiera en dicho planeta…excepto Kal-el, su prima, un perro, un caballo, un gato, un castor…y una ciudad miniaturizada metida en una botella.vale ¿y para esto dejé las drogas?

  10. No, no, no.

    De Krypto salió Superman, su prima, un perro, un mono, un castor y la ciudad miniaturizada.

    El Caballo es un centauro convertido en caballo que puede ser hombre cuando pasa un cometa.

    El Gato de Supergirl, Pussy, es un gato terrestre afectado proal combinación de Kriptonita X + Kriptonita normal.

    ¿Ves cómo todo es menos complicado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.