Witchblade

Damas y caballeros: miss Delfina Palma vuelve a éste su weblog para hablarnos de la que espero que a partir de ahora sea una de vuestras series favoritas en cualquiera de sus versiones, si es que no lo era todavía

Vivimos en lo que las revistas chachis llaman «un mundo globalizado y la cultura del mestizaje», que son unas palabras muy chulas que extrapoladas al mundo del cómic y las frikadas varias, quieren decir que todos nos copiamos de todos con alegría y regocijo. De ahí los dibujantes de superhéroes españoles, los mangakas ovetenses (que alguno habrá a estas alturas, digo yo) y las gothic lolitas suecas.

Y ahora que ya he cumplido con el párrafo introductorio y he escrito más que la media por post de Eme A, vamos al meollo del asunto:


Witchblade, por Michael Turner. Conocemos el cómic, conocemos la serie de la tele…


…más tapadita ella, que parece una portada de la linea Max (qué cosas tienen las influencias cruzadas)… ¿qué más?

Hombre,sí… ¡el anime!


Impresiona, ¿eh? No, no es Sarita Pezzini, se llama Masane y gasta alguna talla más ( y una pose muy exótica; me pregunto si serán tan fans de ROB! Como nosotros). Y más látex que metal, cosa que sin duda alegrará los corazones de un sector de los fans que ya andaba un pelín descuidado, tanto spandex y tanto metal, y el látex para cuándo. El argumento promete; arrancamos con esta chica tan sanota y su hija de seis años en un futuro post-apocaliptico, huyendo del gobierno. Y un fotógrafo entrometido, y un monstruo que trabajó de extra en Bioman, y un tipo listo con gafas y cara de malo que habla mucho por el movil. Soy incapaz de imaginar a dónde nos llevará el hilo argumental con un planteamiento tan genial, en serio, qué nervios, ¡qué intriga!
Y tenemos trailer:


En el que se ven todas estas cosas.

Siguiendo con los derivados, se ha hecho coincidir su estreno con la versión en manga, serializada en la revista Champions Red con otra protagonista distinta (la Witchblade es lo que tiene, y a los japoneses les encantan los lanzamientos simultáneos. Les deben recordar a Afrodita A):


(Ejercicio visual: averiguar de qué subgénero procede el dibujante en menos de tres segundos).


Hermanas gemelas,¿eh?

Yo diría que los japoneses han captado la idea, pero les falta rodaje. Y rayitas, sobre todo rayitas. Los brillitos no compensan la abrumadora falta de rayitas.

Que viva la globalización y el mestizaje, ¿no? Apenas hay datos disponibles sobre el manga por el momento; es decir, que no me sé el nombre de la chiquilla ni de qué va el tema, pero vamos, seguro que competiciones de peonzas tuneadas no hay. Creo.

Michael Turner tiene que estar dando saltitos de contento con el uso que han hecho los japoneses de la licencia de Witchblade. No todo el mundo puede decir que han hecho un anime Y un manga de su tebeo…

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

15 comentarios sobre “Witchblade”

  1. Japoneses… ¿Cómo pueden mejorar tanto todo lo que tocan? Seguro que si hacen un anime de toreros (eso si no lo han hecho ya) te ves a todos los antitaurinos flipando ante esa serie en la que en la plaza de Barcelona(que es donde pasan todas las cosas que pasan en España en los animes) Diego, un joven moreno y andrógino con un traje de luces que deja a la armadura de sagitario al nivel de un casco de obrero, aguanta la embestida de un toro 3 veces más alto que él, salta con un elegante giro y le clava la espada en los lomos antes de caer con una elegante voltereta y quedarse quieto de espaldas al toro hasta que este cae desplomado.

  2. Gata, se te olvida la Witchblade del Heroclix!

    http://www.wizkidsgames.com/heroclix/indy/figuregallery.asp?unitid=4284

    Esa es la unica, que esta molona por la espada de fuego y el escotare.
    Y luego esta la «normal», con el vestidito rojo/uniforme de policia:

    http://www.wizkidsgames.com/heroclix/indy/figuregallery.asp?unitid=4283

    Y por cierto, no me ha quedado claro si te gusta o no el personaje. Es que yo estoy muy confuso, ya que el universo de «bad girls» de Top Cow le chifla a mi novia…Es normal que Witchblade, Magdalena, o Aria le gusten a las chicas? Y mi novia no es la unica, tengo amigas que babean con Ian Nottinghman o Jackie Estacado…y por eso pillan los comics.

  3. Mi opinión sobre el personaje no es relevante; la GENIALIDAD! que destilan las versiones de Gonzo y la Champion Red, sí 😉
    Las de Top Cow no sé, pero yo diría que el público objetivo de las versiones japonesas no son las chicas precisamente. Es una impresión que me ha dado.

    Gracias por el apunte de la versión Heroclix,no conocía esa 😀

  4. Moreno, andrógino… Y entra siempre en la plaza con una rosa roja que lanza, antes de comenzar la corrida, a la joven y virginal protagonista.

    Ella chorrea, claro. Con perdón.

  5. «esta chica tan sanota y su hija de seis años en un futuro post-apocaliptico, huyendo del gobierno. Y un fotógrafo entrometido, y un monstruo que trabajó de extra en Bioman, y un tipo listo con gafas»
    Ey, ¡eso es el volumen seis de Alita!

    «Diego, un joven moreno y andrógino con un traje de luces que deja a la armadura de sagitario al nivel de un casco de obrero, aguanta la embestida de un toro 3 veces más alto que él,»
    Ey, ¡ese es Vega, el malo de Street Fighter (creador del inmortal estilo de lucha Spanish Ninjitsu)!

  6. Encuentro una flagrantre falta de gothic lolitas suecas en este artículo, la verdad…

    Ahora hablando en ¿serio?, he de decir que, puesto que se ha realizado este somero análisis sobre la obra multimedia de Witchblade, no estaría de más un par de artículos similares sobre Spawn (cuyo caso es parecido), y sobre todo Spiderman, que no sé que es peor, si la serie de imagen real, la serie de imagen real japonesa (Ese peazo de robot gigante llamado MARVELIZER), o la versión india del personaje con los pantacas del Aladino de Disney… ;p

  7. Yo tengo un amigo FLIPADO por un anime sobre un chaval poseido por el espiritu de un jugador de GO. Y de como le fastidia que otro chaval que juega mejor que el sepa colocar las fichas de manera tan epica y molona. «Algun dia yo colocare las fichas asi!», decia el chaval. Y mi amigo, tambien.
    Ya, tengo novias, amigas y amigos muy raros…

  8. «Hikaru no go» se llama la serie… y es totalmente epica (como se puede hacer una serie epica sobre el go???). Aunque claro, también está «Capeta» que va de Karts… y los karts llevan una velocidad como de 300 km/h… en fín, que ya estoy deseando ver ese anime sobre toreros (que al final lo harán, fijo XDDD).

    Mata ne!!!

  9. Claro, claro. Ellos (los japoneses) reciclan la mierda de occidente y a adaptan a su gusto. Luego nos la regurgitan y escupen a occidente. ¿Cuántos otakus van a hacer ahora como si acabaran de descubrir Witchblade sól porque hay un anime?
    Nos comen terreno, esto es la guarra. Digo, la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.