The BOTrix #5

ESCENA XXIV

INTRO:La traición de CDisplay ha permitido la captura de Morfeo, por lo que Neo y Trinity inician una misión de rescate casi suicida, mientras ambos luchan en el vestíbulo el Agente Sánchez interroga a Morfeo.



AGENTE SÁNCHEZ:

(MIRANDO POR LA VENTANA)

¿Alguna vez la ha mirado fijamente? Maravillándose de su belleza de su genio. Millones de personas viviendo sus vidas, inconscientes. ¿Sabía que la primera BOTrix fue diseñada para ser un perfecto mundo friki donde nadie sufriera? Publicábamos toda la edición USA, japonesa y de BD en español, sin errores y absolutamente coordinada. Fue un desastre. Nadie aceptó ese programa, la gente perdió el interés en los cómics y se pasó al fútbol. Se perdieron tiradas enteras….

Algunos creían que no teníamos el modelo editorial para describir su mundo perfecto, pero yo creo que como especie los frikis definen su realidad con discusiones y quejas. Así que un mundo sin peleas en foros ni blogueros cabreados era un sueño del que sus primtivos cerebros querían constantemente despertar. Por ese motivo BOTrix se puso en estudio y fue rediseñada así, en el apogeo de civilizaciones anteriores. Ha oido bien civilizaciones anteriores, porque cuando empezamos a decidir sus compras por ustedes en realidad se convirtió en nuestra civilización y claro como imaginara es de lo que va todo esto. De evolución Morfeo, evolución.

Como Zinco, como Vértice, como Forum….. Mire por esa ventana su época ya ha pasado el futuro es nuestro mundo, Morfeo, el futuro es nuestra política editorial.

[..]

Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Esta me sobrevino cuando intenté hacer un estudio de mercado sobre su especie. Verá me di en cuenta de que en realidad no son mamiferos. Todos los mamiferos de este planeta desarrollan institivamente un lógico equilibrio entre su ocio y su espacio vital, pero los frikis no lo hacen. Se instalan en una habitación y acumulan y siguen acumulando cómics, DVDs y merchadising hasta que todos los estantes de la estanteria se agotan, así que el único modo de sobrevivir es yendo al IKEA a por más estanterías para la casa. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿sabe cual es? Un virus. Los frikis son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son una plaga y nosotros somos la única cura.

[..]

¿Puede oirme Morfeo? Voy a ser sincero con usted. Yo odio este lugar, odio ir a las jornadas, a los salones, o como usted quiera llamar a este mundo de frikis, ya no la soporto más. Quizás sea el karaoke, si es que existe, estoy saturado por él, oigo sus estribillos machacones y siempre que los oigo temo que de alguna manera se queden para siempre en mi cabeza, ¿es repulsivo verdad? Tengo que salir de este lugar, tengo que huir, y en el interior de su mente está la llave, mi llave, en cuanto la frikisfera sea controlada ya no será necesario que esté aquí, me ascenderán a otros departamentos editoriales más cultos ¿me ha entendido? Necesito los códigos, tengo que conseguir entrar en los foros y la blogosfera y usted tiene que decirme cómo, va a decirmelo o morirá.


ESCENA XXX

INTRO:Neo rescata a Morfeo pero queda atrapado en BOTrix. Los agentes rodean a Neo e intentan acabar con su vida sepultándole con todas las novedades previstas para el Salón del Cómic, en ese momento nuestro protagonista desarrolla todo su potencial y se revela como el Elegido al esbozar la frase «Gracias, pero creo que no me llevaré nada», frase que desconcierta a los agentes que le pregutan a Neo «¿por qué?» a lo que El Elegido les responde «Ver Respuestas anteriores». Al no existir ni un sólo precedente de un coleccionista que no haya comprado nada para el salón los agentes entran en un bucle lógico que acaba con su existencia.

NEO:

Se que estais ahi, percibo vuestra presencia. Se que teneis miedo, nos temeis a nosotros, temeis el cambio, yo no conozco el futuro, no he venido a deciros como acabará esto, al contrario, he venido a deciros como va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que no quereis que vean, les enseñaré un mundo sin vosotros, un mundo sin packagers ni errores, sin material clásico en blanco y negro, sin limitaciones de espacio, un mundo donde cualquiera pueda descargarse la colección que le venga en gana y así elegir cuales son los cómics que merece la pena comprar. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos.

En el próximo capítulo: Nada leches que ya se ha acabado el tostón este. Y aunque hace cinco semanas que no escribo posts he quedado suficientemente saturado para ponerme a escribir ahora The BOTrix Realoaded y The BOTrix revolutions. Además son dos cintas como muy pocos diálogos exprimibles….aunque ahora que lo pienso…es fácil ver al Merovingio diciendo «He pogbado todogs los cómigs del mundo y me quedo con la BeDé»…ummmm…..no, no, no…por lo menos hasta las próximas vacaciones no.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

16 comentarios en «The BOTrix #5»

  1. Ver matrix ya nunca será lo mismo después de este post…

    Sobre lo de Ikea en Valencia hay un rumor hace tiempo de que lo van a abrir. Está a punto de convertirse en el equivalente no friki de ‘El mes que viene Supreme’

    Mientras tendremos que seguir visitando otras ciudades. Por cierto, Sanzo en que Ikea se está dando ese timo?
    Es por ir… con cuidado

    (¿Y cuánto hay que llevar para que les salga a cuenta? Lo digo porque eso que cuentas no te lo hacen en ningún sitio por menos de… esto… vale sí, con cuidado, eso.)

  2. Juro que a la altura del ultimo parrafo se me han humedecido los ojos de la emosion.
    No se si por la epica del referente original, o por lo «cercano» de la situacion descrita…ha sido brillante, todo un derroche de ingenio y dardos muy certeros. Bravo!

    Y lo de Ikea…lo tenias pensado, no?
    Tenia que haber cerrado la boca hace unos dias, asi no hubiera quedado en (tanta) evidencia…

  3. Lo del IKEA lo tenía pensado sí. Pero es que lo del IKEA se vive intensamente en Valencia, una provincia con un montón de fábricas de muebles y ningún IKEA….que no digo yo que tengan nada que ver las dos cosas, que va….para nada….vamos casualidades de la vida….es que IKEA no ve potencial en la sede la America’s Cup y ya está.

  4. Tener cuidado con los timos en los parkings de IKEA

    Os aviso de una estafa, hay que tener cuidado en los parkings del IKEA sino fijaros lo que me pasó el otro dia: Así funciona el timo: dos chicas bastante guapas de entre 18 y 20 años se acercan al coche mientras estas colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuladamente un poco de pechuga de sus camisas bastante apretaditas.

    Cuando al final al darles las gracias les intentas dar una propina ellas renuncian y piden en cambio un pasaje hasta el otro Ikea de la otra punta de la ciudad. Si aceptas al final suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a hacer juegos lesbicos. Cuando llegas al parking del otro IKEA una de ellas se sube en el asiento anterior y te hace una felación brutal, mientras la otra sin darte cuenta te roba la cartera. Con este ingenioso sistema me han robado la cartera el martes, el miércoles, dos veces el jueves y otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde.

    Saludos e id con cuidado…

  5. Hostia, qé bueno!!! yo me quedo con lo de: «Gracias, pero creo que no me llevaré nada», jajajajjajaa, bueníssima.

    Por cierto, Sanzo, yo tmb qiero q m roben…XD

  6. Oye que te ha quedado muy salao y tal pero por favor cuida un poco los acentos y las puntuaciones porque si no no hay quien lea esto y te quedas sin aire como me esta pasando a mi al escribir el post… ARJ!

  7. Mi coña con Ikea es que lo inauguraron hace un par de meses en Murcia, que esta tiro de autovia en 40 minutos, y fui directo a por un par de «Billy».
    Cuando iba a cargar, mi novia dijo que no entraban en su coche, y me volvi a casa enfurruñado, como un nano al que su madre no le quiere comprar caramelos en la caja del mercadona.
    La proxima me voy yo solo con mi ford fiesta y ya veremos si cabe, hala.

    Y sobre BOTrix Reloaded y Revolutions, no hacen falta, se notarian menos orginales, como postizos añadidos igual que las pelis. Aunque igual daban para hablar de las generaciones «Image» y «Ultimate»…

  8. Clap Clap Clap Clap
    Bravo, bravo. Genial.

    Bueno, eso de «descargarse la colección que le venga en gana» no se qué quiere decir ni a qué hace refenrencia. Tendré que revisarme Matrix a ver si cojo el chiste…

  9. Sobre la coña de IKEA, es una cadena que me enviaron hace tiempo. Supongo que sería en algún IKEA de Madrid que es por donde estoy, pero tendrá un efecto mayor en los IKEAs originales de Suecia, digo yo. Dejaos caer por allí, y tomad precauciones claro (ejem).

    Respecto a BOTrix me ha parecido genial y genial! a la vez. No me creo que pueda existir un friki con tan escasa expresividad como Keanu Reeves, en fin, que seguro que no es el Elegido, lo comprobaremos en las secuelas.

    Decidme, ¿teneis noticia de que ROB! vaya a dibujar AniBOTrix?

  10. PLAS! PLAS! PLAS!

    Genial! Absolutamente genial…

    Lo del IKEA de valencia tiene su guasa, si, ya veremos que siglo de estos lo abren…yo no pierdo la fé (bueno, un poco si, la verdad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.