Lectores de comics perseguidos

Sí, sí, tal como lo estáis leyendo. Hoy en día existe cierto sector de lectores de tebeos que se encuentra totalmente reprimido por la mayoría dominante. Son un pequeño grupúsculo que no se atreven a hablar de su afición, que mantienen sus aficiones totalmente en secreto temiendo la represión de los demás. Son unos parias entre parias y su día a día es un camino de espinas. ¿ Quiénes podrán ser ? ¿ Los otakus ? ¿ Los gafapastas ? ¿ Los pijameros ? No, son los…. CENSORED.

Quiero exponeros aquí varios casos de comiqueros que sufren este problema en sus propias carnes.

Éste que veis aquí es un famoso editor editorial que se dedica a la edición editorial de tebeos. También edita revistas guarras, pero ese no es el tema hoy. Este hombre sufre mucho en los salones, no sólo por el acoso de Adlo (nota interna: ¿ es posible que para el próximo salón estemos más de diez minutos en otro stand que no sea el de Dolmen?) sino porque su presencia allí le impide enterarse de los últimos resultados. Por lo bajini pregunta como han quedado, quien ha sido el jugador destacado, como va el resto de la jornada. Sólo lo hace con gente de extrema confianza porque teme las represalias. Es más, aprovechando que en el salón de Avilés se celebra una pachanga para reírse de los autores extranjeros, nuestro famoso editor editorial se viste de corto y salta al campo con orgullo. Si le preguntas te dirá que lo hace para caer bien y así poder conseguir entrevistas con los autores, pero en realidad está cumpliendo uno de sus sueños sagrados: ser como Julio Iglesias antes de que fuera cantante.

Esta otra persona es otro famoso editor, pero en este caso blogueril. Su rostro no es muy conocido, así que no haría falta ponerle la banda negra, pero en Adlo queremos protegerle ante posibles represalias, que nunca sabes cuando un extraño va a acosarte echándote en cara que eres un fanático CENSORED. Este hombre sufrió la incomprensión y el odio en sus propias carnes. Hace poco, su equipo del alma conquisto un trofeo bastante importante y en su inocencia decidió mandar un mensaje de apoyo desde las páginas de su blog. No sabía lo que estaba haciendo. Una horda de implacables comiqueros cayó sobre él y le hizo pasar todos los tormentos habidos y por haber. Si este hombre hubiera vivido hace dos mil años, habría sido llevado a la plaza pública del pueblo y apedreado salvajemente. Desde entonces, este hombre lleva su afición en silencio, cuando le preguntas por el tema, se calla y mira distraído hacia otro lado. Es una de las víctimas más de esta salvaje persecución.

Este otro de aquí es otro famoso blogueril editor más. No vamos a decir cual es su blog para proteger su intimidad, porque nunca ha hablado de este tema allí (al menos eso me dice el Google, juraría que un día lo hizo, pero seguramente ha borrado sus huellas sabiendo lo que le podría pasar si era descubierto). Es tan aficionado o más como el anterior, incluso su avatar del messenger muestra el momento en que su equipo consiguió ese ansiado trofeo. Pero no quiere hablar del tema en medios públicos, porque sabe lo que le espera. Así ha conseguido que nadie se meta con él en su blog (aparte de los trolls) es un tío respetado y tomado como referencia por la mayoría, porque nadie sabe que es lo que esconde detrás. El día que se sepa, su blog será incluido en una lista negra y esta persona será marcado con una letra escarlata en los próximos salones de cómic a los que asista. Se ha acostumbrado a vivir bajo el yugo de la tiranía y aparenta ser feliz, pero no lo es. ¡ Cuánto daño ha hecho la intransigencia !

Existen más, muchos más, pero están escondidos. Temen hablar de este tema en blog alta y que en los comentarios de su blog aparezcan comentarios como

«Estoy hasta los mismismos de encender la tele y encontrar noticias de ese tipo a todas horas. No tenéis derecho a hablar de este tema aquí»

«Voy a borrar este blog de mis favoritos porque después de 3500 posts habéis hablado de un tema que odio profundamente. Hasta nunca»

«Sois unos enanos mentales y unos borregos, no esperaba esto de gente a la que tenía en tan alta estima»

Y así podríamos seguir hasta el infinito, porque el odio nunca cesa.

Quiero hacer desde aquí un llamamiento a la tolerancia, porque no encontramos en la época del año donde la persecución se acentúa y donde más dolor se ocasiona. Dejemos a la gente disfrutar en paz y que no tengan miedo de que pasemos de cuarto, no vaya a ser que su euforia nuble sus actos y hagan participe de su alegría a todo el mundo. Ellos también son personas como nosotros, amémosles y respetémoslos por unos días, ellos hacen lo mismo con nosotros el resto del año.

28 comentarios en «Lectores de comics perseguidos»

  1. La gente está muy mal de la cabeza, las cosas que dicen en los comentarios del post de Zona Negativa no son ni medio normales.

    Modo descerebrado ON

    Esto es una verguenza, venía buscando errores de los traductores, o un genial! dibujo de ROB!, y me encuentro esto, ¡¡¡a la mierda!!!

    Modo descerebrado OFF

    Lo voy a decir bien alto pese a las posibles represalias: ME ENCANTA EL FÚTBOL.

  2. Muestro todo mi apoyo a estas personas que sufren en silencio y no se pueden aliviar con el Hemoal.

    Yo también quiero mostrar mi apoyo, que para algo también me gustan esas otras cosas, y voy a permanecer en el economato.

  3. Yo soy futbolero y no me duelen prendas decirlos aunque se me ría algún famoso bloguero al que no le gusta Buffy Cazavampiros.

    Y aun diría yo más, en este mismo blog se ha hablado de fútbol, yo lo ví, no estoy loco….

  4. Me gujta el SPOILER lo domingo po la tarde e la mayó (chin chin) de mi pasioone!!

    Me temo que como Ejpaña gane el mundial (risas), más de un blog se hará eco de la noticia y rodarán cabezas.

  5. «¡Aaaarrrgh! ¡¿¡Cómo se os ocurre hablar de ese tema también AQUÍ!?! ¿Acaso os habéis creído que el blog es vuestro para escribir en él de lo que os dé la gana?

    Pues que sepáis que no es así, y que si os pagamos, es para que nos entretengáis como buenos bufones.

    Me he enfadado tanto con vosotros, que he decidido abandonar para siempre esta bazofia de página. Hale. En vez de intentar distraerme leyéndoos -que está claro que no lo voy a conseguir-, voy a… no sé, a ver la tele, que ahí sí que darán algo bueno.

    A ver qué echan por La Sexta…»

  6. El furgol donde mejor está tratado es en un capítulo de los simpsons.

    El furgol actual es algo tan aburrido como leer un tebeo de taniguchi.

    Vaya sopor de deporte… verlo, que jugarlo es divertido.

    A mi me gusta más el baloncesto, hoy un apasionante tau-unicaja.

  7. Los CENSORED deben ser respetados como el resto de fans. Dejad que hablen de lo que quieran, al igual que nosotros hablamos de lo que queremos…

    Eso sí, quitadle las bandas negras para que se vean sus caras… y también dadnos sus direcciones… y la lista de precios de bates de béisbol… esto, ¿que por qué? No, por curiosidad. xDDDDD

  8. Desde aquí mando todo mi apoyo a los trolls, elfos y voces internas que tienen sufrir los pacientes blogeros paladines de la libertad de expresión cual Jimemez Losantos.

    Y también a todos aquellos blogueros que con sus OPINIONES! y posts GENIALES! nos entretienen y alegran, nos emocionan y nos hacen personas mejores.

    Y mando todo mi apoyo a los fieles comentaristas de blogs: a aquellos que siempre ríen las gracias, aquellos que se sienten identificados, aquellos que ven un mesías en el bloguero, aquellos que retoman la gracia del post original y le dan una vuelta más para que no sólo sea entretenido el post y los comentarios.

    Y por supuesto mando todo mi apoyo a los servicios de blog y comentarios de internet que ofrecen sus servidores generosamente para que discos duros situados en algún altillo de Florida se llenen con bytes y bytes de fotos frikis y comentarios aún más frikis.

    Pero no nos olvidemos de los que querrían pero no pueden postear, de los que querrían pero no pueden comentar pq o no saben o no se atreven. Mando todo mi apoyo a todos esos millones de lectores de blogs que siempre leen pero se reservan sus opiniones.

    En definitiva, todo mi apoyo para todo lo apoyable…

  9. Con lo fácil que sería integrar nuestros mundos, tan distintos en apariencia. Todo cambiaría si un famoso patrocinador patrocinase una página web con tebeos animados en flash que nos presentase un grupo de superhéroes que nunca hubiese podido pasar de semis del gran torneo de las artes futboleras y que se enfrentan ahora a su última oportunidad.
    Entre sus integrantes, podríamos encontrarnos a:

    Rauleibol… Un veterano de mil guerras, cuyos orígenes son inciertos y al que le brillan los ojos cuando se escucha el himno de su equipo. ¿Sus armas? Una fe inquebrantable en sí mismo, aunque sus hombres no tienen demasiado claro si pueden confiar en él como antes.

    Torrestrella Rota… Toda su vida le han comparado con otro soldado de su mundo natal. Rubio y batallador, tiene dos armas letales, dos piernas como dos soles. Siempre es el primero en correr hacia la batalla. Problema: también es el primero al que disparan.

    Villa Bum… Una nena bocazas que sale de un equipo de niñatos pero que tiene un potencial explosivo

    Pernia de Cañón… Nadie pensó que pudiera estar en un equipo de primera, pero una importante mejora en el control de sus poderes le ha puesto en el disparadero.

    Casillas de Guerra… Un bigardo impenetrable que procede de una cultura nativa milenaria (Móstoles) y tiene problemas con los balones por alto.

    Domuyol… Aunque disimule en público, se lleva demasiado bien con el líder del equipo.

    Si añadimos al cóctel unos secundarios en plan Cescsacre, Xaviscordia, Apablocalipsis, Mr. Sennastro, etc… ya es que la liamos.

    Para quienes piensen que sería una exageración, ahí va un presagio: como ganemos el Mundial esto será lo mínimo… ¡Penitenciagite!

    Y esperad que Santamaría no dibuje un spin-off titulado ‘Zidane Strike’, ‘Rooneyblood’, ‘Glorialdiño’ o ‘Messihaven’

  10. Uf, Uriondo… Lo de «como ganemos el Mundial esto será lo mínimo…» me ha recordado al Sector 97 de ADLonso (¡hasta mentas a Santamaría xD).
    Además, ¿dónde está Aragonés? ¡No puede haber un supergrupo sin Aragonés! ¿Qué papel desempeñaría El Sabio de la Hortaleza? xD

  11. Por cierto, hablando de los Simpson y del fútbol, el día 21 se juega, por fin, el partido que decidirá cuál es el mejor equipo del mundo: ¡MÉJICO-PORTUGAL! ¡Albricias!

  12. Hombre, un señor mayor y canoso que despierta amor y temor entre sus pupilos y que alienta el odio entre las razas –«Reyes Solar, ¡demuéstrale a ese humano de mierda que tú eres mejor!»–

    ¿Magneto de Hortaleza?

  13. Los Simpsons se reíran del fútbol pero cada día que pasa doy gracias a Dios por no haber nacido en un país dominado por el beisbol, «deporte» que en las pelis queda muy bonito pero en la realidad es un coñazo de mucho cuidado…

  14. No te confundas… para los usamericanos un deporte no mola si no puedes hacer ristras y ristras de estadísticas durante cienes y cienes de años…
    «Si no gana Portugal me mato»… Qué grande…

  15. ¡Eh! ¿Qué pasa con el béisbol? Es un deporte como la copa de un pino. Leche, que para un deporte en el que soy bueno…

    Pedro, no has buscado bien en Google (los dos primeros son de fúmbol y el tercero de basquet):

    http://tirafrutas.blogspot.com/2006/05/gracias.html

    http://tirafrutas.blogspot.com/2005/05/campeones.html

    http://tirafrutas.blogspot.com/2004/06/campions_108715024748448577.html

    Ummm… qué original soy con las imágenes.

  16. > Los Simpsons se reíran del fútbol
    > pero cada día que pasa doy gracias
    > a Dios por no haber nacido en un
    > país dominado por el beisbol,

    Hay un capitulo en el que Homer deja la cerveza y ve un partido de beisbol sobrio:

    «Es curioso, nunca me habia dado cuenta de lo aburrido que es este deporte…» 🙂

  17. ¿También vosotros teneis los derechos del mundial? ¿Hay algún medio de comunicación en este país que no los tenga?
    Ahora SI que os habeis vuelto comerciales. Voy a borrar este blog de mis favoritos. A partir de mañana tendré que escribir la URL a mano…

  18. Es la primera vez que comento algo en este blog, pero a pesar de mi timidez, tengo que ALZAR LA VOZ PARA DECIR QUE ESOS CERDOS NO SON PERSONAS, Y DEBERIAN SER EJECUTADOS COMO LOS PERROS RABIOSOS QUE SON!!!
    ¡¡¡PENA DE MUERTE!!! ¡¡¡PENA DE MUERTE!!!
    Y hacen bien en avergonzarse de sus repulsivas aficiones…

  19. Un autentico friki español desprecia el fumbol,el cual solo está compuesto por cromañones que ganan un paston por rascarse las bolas 90 minutos a la semana.

    un friki español, solo ve deportes en los que se exprese la belleza del canon clasico del cuerpo humano como el voley playa femenino, el voley ball femenino, y la lucha en barro femenina.

    vergüenza os tenía que dar decir que sois frikis.
    sin embargo os perdono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.