Las obras maestras tienen dos caras


Las tres viñetas de aquí arriba son para muchos el momento cumbre del Green Lantern/Green Arrow de O’Neil y Adams, que a su vez se considera uno de los grandes tebeos de DC. Vamos, que hay quien la tiene como el no va más del género superheroico. La Escena, con E mayúscula

Supongo que os habreis fijado que sus medidas no son las de una página completa. Durante los años 70 era normal que las viñetas ocuparan dos tercios de una página, dejando el resto para publicidad, y precisamente eso fue lo que se hizo en este caso

¿Qué quiere decir esto? Que, desde 1970, no se ha editado la parte inferior de la página clave de la historia del cómic estadounidense. Eso significa que tanto en las reediciones que ha hecho DC desde entonces como en las ediciones extranjeras jamás, JAMÁS, se ha reeditado esa página de forma íntegra

Pues bien, ADLO! os ofrece hoy el 33% que os faltaba para tener la página completa. Helo aquí:


Ampliación de la portada, por favor…


¿Queda demostrado pues que los tebeos de la Familia Superman son parte integrante de la Historia Con Mayúsculas Mundial del Cómic?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

19 comentarios en “Las obras maestras tienen dos caras”

  1. El uniforme de Super girl el profesor lo lleva bajo el traje… eso y ligeros.

    Seguramente incluso pude que sea Bruce Wayne con un bigote falso, nariz y gafas de las que usaban en el programa de Gomaespuma

  2. Porque esas viñetas son de O’Neil, Neal Adams y DC, y está establecido así. Lo de Flecha Verde/Linterna Verde es una puñetera obra maestra y ya se cuidarán muy mucho de editarlo en tapa dura.

    Esas viñetas en concreto tienen un tufo progre, el héroe ante la realidad social, en este caso el racismo, cosa que en los tebeos Codeados no se había visto de forma tan frontal, ya que en Marvel Stan lee siempre había sido muy metafórico. O era metafórico o es que los analistas a posteriori le descubrieron cosas que no había pensado, que podría ser. Tampoco Lee podría contestar a eso, ya que tiene muy mala memoria.

    Denuncia social y eso. Juntalo con Neal Adams y tienes carne de tapa dura.

  3. Por favor… tapa dura a precio de Ra’s al Ghul no a precio de Crisis en Tierras Infinitas de Norma.

    Por cierto acaban de invadir el quiosco de al lado con un montón de novedades de Vertigo y DC, entre ellas Batman a 5.95€ (yupiiiii que barato y encima papel malo) y Smallville comentADLO!

  4. >>entre ellas Batman a 5.95€ (yupiiiii que barato y encima papel malo)

    ¿Es oferta de lanzamiento? ¿Lleva cartón?

    Porque segun tienda dreamers Superman tiene dos páginas más y cuesta como un euro menos.

  5. La verdad es que el profesor se me parece mucho a Aznar, no tengo idea de por qué.
    En el anuncio pone: On sale: Feb 24th
    En la portada de comic pone: APR (supongo que es April).
    ¿Es aquello del Tiemporiva?, ¿cuándo empezó a funcionar?

  6. Debo decir que cuando leí las viñetas en cuestión en su día , me parecieron históricas, pero por su idiotez.

    O sea, que en la inmensidad del cosmos sideral no se va encontrar el linterna verde con alienigenas de piel negra.

    Estaría bien investigar si es de semejantes razonamientos “para hacer adulto el comic” donde está el onimoso origen de lo politicamente correcto.

  7. Espero que lo histórico del asunto sea el dibujo porque lo que es el intento de hacer el comic “adulto”… Si eso es una viñeta histórica conozco a niños de tres años que pueden parir veinte guiones memorables en lo que tardan en comerse una plastidecor. ¿Habéis probado con los libros? Los que vienen sin dibujitos y eso. Si salen elfos o son de terry pratchett no valen, ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.