JILL!

Hoy toca hablar del Cuaderno Coloreable Spiderman 47. Los que os lo habeis leído seguramente pensareis que este post debería ir sobre el cierre de la serie dejando colgada la saga del Duende, con Flash Thompson en la cárcel, etc… ¡Pues no! (Porque, total, más o menos todos sabíamos ya cómo acababa, ¿no?, todos teníamos el material dos o tres veces y solo nos lo comprábamos por el glorioso blanco y negro). De lo que voy a hablar es de los créditos de la última historieta:


¿»Llamativo» Jill Thompson? ¿»LLAMATIVO» Jill Thompson? ¿El único dibujante que logró dejar huella en la Wonder Woman post-Pérez? ¿El hombre capaz de hacer interesante a la Muerte pija y descerebrada de Gaiman? ¿El talentoso autor que creó la estupenda serie Bruja Madrina/Scary Godmather? ¿Y no se les ocurre un calificativo más digno que «llamativo»?

   

   

   


Pensandolo mejor, un poco llamativo sí que es el bueno de JILL!… en fin, sigan circulando, aquí no hay nada más que ver por hoy. Mejor aún, ¡acérquense un momentín por el Salón del Cómic de Barcelona, que empieza HOY MISMO y vean a «Llamativo» JILL! en vivo! ¡Céntrico y de fácil acceso, en plena plaza de Espanya! ¡Solo cinco euros! ¡Abierto hasta el domingo! ¡Anímese, señora!

«¿Y tanto rollo para decir que visitemos el Salón?», direis algunos. ¡Pues sí! Vale que podía haber hecho un post tradicional, empezando con el cartel, siguiendo con los horarios, la lista de invitados, etc. Pero me daba a mí que cuando la gente abriera el blog y se encontrara con el cartel se le iban a pasar las ganas de seguir leyendo


¿Veis a lo que me refería?

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

10 comentarios en «JILL!»

  1. Reinventemos el concepto del comentario. Hagamos un post-comentario GENIAL!

    Saló del Còmic de Barcelona 2006
    (el primer año que no sientes que has pagado por entrar a una megatienda)

    El ministr* de justicia L*pez-Aguilar, por lo visto aficionado al tebeo y caricaturista en la sombra del congreso (los demás hacen sudokus o se soban directamente), ha visitado la jornada inaugural del certamen para dar su apoyo al cómic como manifestación cultural.

    Y qué mejor manera que demostrar su campechanidad (¿u se dice campechanismo? ¡ya sabeis, lo mismico que’l Borbón, pues!) el señor ministro ha hecho gala de sus habilidades públicamente al dibujar un Capitán Trueno. Pero el Saló se celebra en Barcelona, que es Cataluña, y como a su partido lo único que les importa es promocionar el Esta(fa)tut, pues en su dibujo ha añadido un guiño al mismo.

    Capitan Trueno by López-Aguilar after Víctor Mora

    Más allá de las líneas cinéticas vigorosas y de un curioso concepto del viento (el pelo pa un lao y las faldas pal otro), centrémonos en el bocadillo:

    ¡A por ellos, votar SÍ!

    ¿Os ha llamado la atención el guiño político o una cierta falta de ortografía que duele a la vista? Sí, amigos, sí, «votar», ese pedaaacho de infinitivo usado como imperativo. ¡Jaaaarl! O eso o el Capitán Trueno es primo de Tarzán.

    Aquí tenemos un ejemplo más de que, como todos los años desde que empecé a ir al Saló, la conclusión es que el cómic está en crisis.

    [ESPACIO RESERVADO PARA COMENTARIO JOCOSO DE GRACEJO ADLátere QUE TODAVÍA ME FALTA]

    Siempre vuestro, MK

    PS: Y el sábado será un Deadman lo que me dibuje mi papi, MWA HA HA HA HA HA

  2. Encomiable, moonknight. El día menos pensado la Hermandad del Mal (ir cojiendo numeros) tomará sibilinamente el lugar de los Vengadores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.