EvanXephon

Una semana más, otra serie de moda de nuestro canal favorito de anime: Cuatro. Seguro que muchos pensareis que hay otros canales que emiten muchas más series japonesas, ¿ pero cuantas lo emiten a las dos de la mañana, a pesar de no tener nada de sexo y un nivel de violencia semejante a Mazinger Z ? Eso solo lo logra Cuatro. Si os pillan vuestros padres levantados a esas horas viendo la tele tener una porno a mano en el video para demostrarles que soy completamente normales, no vayan a pensar lo que no es…

EvanXephon es la historia de un chaval llamado Shinji Ikari Ayato Kamina que tiene una habilidad innata para controlar un robot gigante llamado EVA RahXephon. Para luchar contra las supuestas huestes del mal, es reclutado por Nerv Terra, una organización militar que se dedica a proteger Tokio de los ataques de otros robots gigantes, los Ángeles D1. En la vida de Shinji Ayato, están mezcladas varias mujeres, una de ellas es Rei Reika, de la que nuestro protagonista tiene un cuelgue raro, y que al final se desvelara como algo más que una simple adolescente. También esta Asuka Haruka, que parece estar enamorada de nuestro protagonista, aunque nunca esta claro, porque nuestro héroe no mueve un solo dedo para conquistar a nadie. Esto puede ser debido al problema familiar que ronda por su cabeza, ya que su padre madre parece estar involucrado en asuntos bastantes turbios.

El argumento de la serie es bastante simple, un Ángel D1 ataca Tokio. Nerv Terra llama a Shinji Ayato que se sube al robot y le mete una paliza de tres pares. Según avanza la serie salen más robots y más pilotos y la cosa se repite hasta los capítulos finales, que juro que he visto, pero que soy capaz de contar porque no entendí absolutamente nada de lo que pasa.

Lo que no termino de entender nunca de esta serie es quienes son los buenos y quienes los malos. Vale sí, unos atacan Tokio y otros la defienden, pero al parecer atacan Tokio porque la sede de un bando esta allí y ese es su objetivo único y principal, puede que haya bajas colaterales pero no parecen ser provocadas. Parecen mas bien ataques preventivos que actos de maldad pura, porque siempre en los últimos capítulos vemos como los supuestos buenos se lanzan a por los supuestos malos y destruyen todo lo que puede. Vamos, que causan mas daños y matan a mas gente los buenos, que los malos. Es más, si los buenos esconden tantas cosas es por algo, que están todo el DIA de intrigas y politiqueos. Yo eso no lo veo normal, vamos, no se vosotros, pero si parece que estas escondiendo algo, es que efectivamente estas escondiendo algo.

Por lo demás la serie esta llenas de lo que yo llamo «escenas de chicharras», que son aquellas en las que los protagonistas están mirando al aire pensando en sus cosas mientras unas molestas chicharras suenan de fondo. Son escenas que pueden durar un minuto entero y en la que vemos al héroe sentado en el porche de su casa con la chica a su lado mojando las bragas y preguntándose porque no le mete mano, pero no pasa nada. Para el animador son escenas cojonudas, porque o mantienen el plano fijo o hacen un ligero zoom para dar impresión de que están reflexionando. Emocionantísimo.

Resumiendo, que es una de esas series en la que te tiras 20 minutos gritando «pelea, pelea, pelea» mientras los protagonistas hablan, las escenas de chicharras se suceden y no pasa nada. Es en esos dos minutos finales donde salen los robots gigantes y se pegan de hostias y echas espuma por la boca de la emoción mientras piensas que es la mejor serie del mundo.

Es una serie tan buena que no la voy a volver a ver nunca jamás por si la segunda visión no esta a las alturas de mis expectativas. Dejémosla así, en el recuerdo, para siempre.

Próximas paradas: no-entiendo-una-mierda-de-que-va-Lain y Kurosawa no sabia lo que molaba, Samurai 7.

21 comentarios en «EvanXephon»

  1. Ten en cuenta que como ya viste Evangelion, ver Raxephon cuenta como un segundo visionado xD

    ¿Y no hay comentarios del robot de la serie? Con sus gorgoritos y las alas en la cabeza en plan «Mecha-Compresa del Apocalipsis

  2. Tras leer el post, lo que no sé es si estabas hablando de Evangelion o de Raxephon… total, vista una, la otra no tiene mucho misterio. xD Ahora esperaremos a las hordas de otakitos furiosos.

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo de «no-entiendo-una-mierda-de-que-va-Lain».

  3. No se habla de los Robots al ser un Post reciclado por falta de tiempo, pero si se ve claramente que esta tachado!!

    Y si hablara de ellos, tendria que hablar de la mayor diferencia con Evangelion: Que quieren ser seleccionados para OT.

    Tampoco se entiende el final?? Por cierto en esta los malos si matan a mucha gente creo haber visto.

    Ah, y falta un pequeño comentario respecto a los pilotos de los avioncitos aquellos. Los vi poco, pero eran un crossover con Oliver y Benji: aparecian, lo intentaban y al final tenia que venir Oliver-Raxephon a resolver la papeleta.

  4. Pedro, en serio, te la estás buscando. Entre esto y lo de UTCON te estás pasando de listo.

    Así que ya sabes, iremos juntos a la cima del mundo a luchar, como dicen Gigatron, cuando se acabe el mundo. O el mundillo.

  5. Tanto texto para confirmar lo que yo ya sabia desde hace tanto…

    Evangelion es una copia de Mazinger Z pero sin gracia! Y no es «profunda», es aburrida!

    Y esta de RahXephon…Tiene version hentai? Es que si no, ni me molesto en conocer a los personajes para que de mas morbo…

  6. yo iba a decir que esta vez os he encontrado un pelín blandos, porque la serie tiene bastantes más cosas, y con más enjundia, con la que destrozarla aparte de lo de Eva=Rah…

    ..además curiosamente en el artículo las analogías Eva=Rah no son las correctas, porque…

    Reika=Yui
    Haruka=Misato
    Quon=Rei
    Megumi=Asuka

    …y curiosamente, ésta es la única serie japonesa donde no se escuchan las cigarras, puesto que transcurre de noviembre a mayo, y las cigarras son una insecto veraniego…

    …y por cierto, en la película Ayato se tira a Haruka, aunque más bien es al revés…

    …espera, esto era un spoiler de los gordos….

  7. De los horarios creo que ya se ha dicho todo, series como Twin Peaks o el anime son relegadas a las sombras.. para eso que no las pongan, digo yo.
    Lo de Evangelion nomelopuedocreer. Yo pue ver esta serie en la TV catalana y creo recordar que empezaba también a la hora de las brujas :p Es una serie rarita, pero ahí está gran parte de la diferencia con todo lo demás, no? Recomiendo, esso si, ver las dos películas: «Death and rebirth» y «The end of evangeilon».. en una de ellas hay una escena de por lo menos 2 minutos en la que la piloto de un adán :p no para de repetir «no quiero morir».. yo la vi en la universidad en versión original y me dió tiempo de disfrutar de las caras de angustia de los presentes con la mirada clavada en ese sufrimiento eterno.. en serio, esa escena tiene que pasar a la historia del anime.
    salu2!

  8. Me he reido mucho con tu review, pero lastima se nota que ni siquiera la viste xDD. Me pregunto como puedes hacer un review de algo que ni siquiera viste xDD.
    Por ello, hubiera sido más simple decir «No me llamo la atención, no fui capaz de ver ni siquiera ver el primer capitulo». Por que, se nota que todo lo tipeado, lo leiste de otra parte xDD. Y tal como sale en algun comentario, hasta las analogias estan malas xD.
    Psdt: Jamás escuche a una Cigarra en algun capitulo xDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.