Desde dentro

Si lo miras bien, quizá no fue tan buena idea….

Yo era un coleccionista normal, o al menos eso creía, me dedicaba a llenar cuanto estante libre hubiera en mi casa con cómics de Zinco, a atesorar toneladas de papel como si fueran lo más importante de mi vida, y llenaba mi mente con identidades secretas, batallas cósmicas y cambios de bando de personajes que nunca existieron.

Vivía en una ciudad pequeña sin librerías especializadas lo que obligaba a hacer una ronda de kioscos en busca de números que la distribuidora dejaba en un sitio pero no en otro, a correr para ver si ya había salido el número que esperabas y ser el primero en adquirir el ejemplar antes de que otro coleccionista que no conocías se hicera con él, a hacer excursiones cada cierto tiempo a Valencia ( acumulando números para que el gasto en el transporte no encareciera mucho el producto) a por formatos y colecciones que las editoriales no querían llevar a las poblaciones pequeñas. Yo vivía feliz, y mis únicos problemas eran la incomprensión de mis padres, que se negaban a darme más dinero para los tebeos ( si por lo menos fumara o bebiera como las personas normales), las burlas de algunos compañeros de clase que hoy tienen que gastarse más de 36 euros en llevar a sus hijos y sobrinos al cine (y atiborrarlos a palomitas y dulces) para saber quien es Peter Parker, y el hecho de que no tenía nadie con quien hablar sobre superhéroes más que con un amigo que tenía exactamente mis mismos gustos ya que no se compraba nada sino que se leía todo lo que yo compraba…¡Que fácil era todo!

Y llego internet, primero desde el trabajo y luego desde casa, y llegó dreamers, y el TVaG, y el CaG, y el Cine a Gritos, y el DC a Gritos, y la felicidad de poder intercambiar opiniones con gente que compartía las mismas aficiones y que te abría los ojos más allá de las colecciones a las que estabas acostumbrado. Y claro, con ello llegaron las broncas en los foros, los trolls que venían con ganas de fastidiar, las acusaciones cruzadas de ser un siervo de Norma Editorial infiltrado entre la gente normal….Quizá debí plantarme ahí.

Pero no, la tuve que cagar, quise más y me inscribí en la ML de ADLO!, y monté un blog que tuve que abandonar ( y lo propuse como web más desaprovechada a los Picadlos pero no recibí el respaldo del pueblo en la nominación), y entonces llegaron los problemas: las averías informáticas ( dos tarjetas gráficas cascadas, el ventilador de la CPU, la RAM, la conexión a internet), los problemas de salud ( una resonancia y un electroencefalograma de momento y esperemos que se quede ahí), una media mudanza ( peor que una mudanza, unos días aquí y otros allá), el exceso de trabajo que no se reflejaba en la nómina…..y por supuesto el reclutamiento para el blog de ADLO!

Sí el reclutamiento para el blog ¿O es que creeis que esto es fácil?Esto es como el fútbol tu puedes jugar mejor o peor el partido que lo gordo empieza cuando el árbrito pita el final y la gente se va al bar a comentarlo. El mismo día en que hice el chiste sobre el Doctor Wertham y lo que pensaba de Wonder Woman y Green Lantern me vi de renpente dentro del saco de los grandes enemigos de la industria, yo que no sabía quien era Jesús Pecé o Pere Olivé me vi de repente acusado de utilizar el blog para vendettas personales, ensalzar amigotes y hacer caer a los que me cayeran mal. Me vi asediado por traductores que bajo pseudónimo me acusaban de ser un parásito, de formar parte de una organización de buitres que está a la espera de que cualquiera cometa el más mínimo error para saltar sobre él a despedazarlo, me acusaron de obtuso mesetario, de ser homófobo, de gustar de prácticas homosexuales ( y no, no se referían al chiste de la lesbiana atrapada en cuerpo de hombre), de ser mal periodista, de haber dejado de tener gracia….a mí, que en el fondo sigo siendo el fan de provincias que ni quiero copias de prensa, ni creo que voy a pasar a la historia por lo que hago aquí….

Así que, sinceramente, si hay algún editor, directivo, dibujante, guionista, traductor, packager o articulista que se ha sentido ofendido por algún post que yo haya publicado que sepa que lo siento pero me la suda, ni es una vendetta personal ( ni el ofendido es tan importante en mi vida como para molestarme en ello, ni creo que yo tenga ningún tipo de influencia para arruinar la carrera de nadie) ni pienso dejar de hacerlo, por lo menos hasta que me canse o el trabajo me impida postear regularmente. Es más, invito a cualquier profesional ofendido a que en vez de perder el tiempo creando teorías conspiranoicas gaste sus neuronas en preguntarse como es posible que todas las semanas hayan errores para llenar el blog, como es que no necesitamos coordinarnos los temas porque nadie pisa los temas nadie ( la única vez que me han pisado un tema fue cuando Calduch hizo su post «chico de provincias viaja a Madriz» que yo pensaba hacer para el Expocómic). Vivimos un mundo en el que si quieres encontrar un error para sacar en el blog no tienes más que irte a una librería especializada ir a la estantería de novedades y coger un cómic con los ojos cerrados. Y si alguno de los implicados le molesta hay una manera muy fácil de evitarlo, haz tu trabajo bien o reclama que alguien de la empresa se lea antes de ir a imprenta el trabajo por el que ha pagado. Si no puedes, o no quieres, lo único que puedo recomendarte es que respires hondo y te lo tomes con humor…total te vamos a seguir comprando el cómic igual esté mal o esté bien, ¿para que amargarte?

Ser adláter no es fácil, pero ahora mismo no me apetece hacer otra cosa, siempre fui un tio raro…

P.D.: Queridos compañeros del blog: sigo sin entender porqué he tenido que volver de mi retiro personal, si no lo he hecho para hablar del vergonzoso JLA/JLE 4 ya me direis porqué con esto del aniversario sí. Y no me vengais con que «es tradición» cuando sólo se ha hecho una vez.

P.S.: No me mireis así, me he leído lo del año pasado y me pareció entender que el nuevo es el que tiene que salir del scope ¿o no era aposta?

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

16 comentarios en «Desde dentro»

  1. Quiero aprovechar desde aqui para comunicar que NO buscamos colaboradores nuevos para el blog, repito NADA de colaboradores nuevos.

    También quiero aprovechar para comunicar que buscamos colaboradorAs nuevas. Estamos abierta a cualquier tipo de peticion de colaboración femenina.

  2. Qué fermoso. Primero desprestigio hasta la señora de la limpieza de la editorial que ha permitido una errata y ahora me sabe mal. Ay, ay, probetico zagal.

    Que los nervios prosaloneros os traicionaaaan. Dímelo a mí que viene papá Sienquibich.

    Tranquilo, mozico. Te remito al proverbio japonés que le he recordado a Pedro (ver respuestas anteriores).

  3. >>Qué fermoso. Primero desprestigio hasta la señora de la limpieza de la editorial que ha permitido una errata y ahora me sabe mal.

    ¿Que me sabe mal? Sabía que tenía que haber incluído la frase «iros a tomar por culo que esto no lo hago por dinero ni por motivos personales lo hago porque os lo mereceis», pero creía que centrandolo en un sólo tema y evitando nombrar a Leonor Watling los afectados lo acabariais pillando….Si es que al final sois vosotros los que me empujais a ser borde…¡sigh!

  4. Yo te entiendo, Isaac. No eres borde. Dices lo que piensas y con un par; bueno, tres pares, los que te importan lo que se derive de tus comentarios. ¿Que tiene más trascendencia de lo que tú te crees y huestes de rotulistas, grafistas, traductores, correctores, impresores, coordinadores, editores, etc se te echan al cuello? Ah, es lo que tiene.

    Lo dicho, píllate el Fairy Tales de Marvel y ya verás como te entran ganas de escribir un post en el que maldecirás hasta al diseñador de las tipografías que usa el rotulista de La Casa de las Ideas. xD

  5. No sí a no mi molesta que me critiquen por criticar, sería incongruente como dije en el post de la foto de Leonor Watling, pero que no me vengan con que «claro, le das caña porque fulanita es la ex-novia de tal» o «lo haces porque cuando menganito estaba en planeta le dijo al otro cuatro verdades» o «es que eres un obtuso mesetario que no entiendes lo dificil que es distinguir la b de v para un catalanoparlante», servidor no conoce los entresijos del mundillo ni tengo ningún interés en conocerlos, cuando me da por decir «esto está mal» es porque pienso que esta mal, y luego que vengan y me digan «no estoy de acuerdo por esto, por esto y por esto» no que me vengan con que es una vendetta personal por afrentas pasadas.

    Y francamente creo que la culpa final es a partes iguales de las editoriales que permitan que salgan con productos de tan baja calidad como estamos viendo y de los clientes que seguimos consumiendo a pesar de ellos, así que si el dinero sigue circulando con fluidez no se que a viene tanto rollo la verdad.

    Por otra parte si el post, o los comments tienen mala baba, es porque tengo tanto trabajo ahora mismo que no voy a poder ver el mundial hasta cuartos ( recuerdo que dejé un serial el draft para cubrir varias semanas de ausencia) y eso no ayuda a desahogar el alto estrés que de por sí lleva mi vida.

  6. Que no, que lloreras ahora, no. Es tan simple como si te metes con alguien (aunque sea con motivo) y te cagas en sus muelas y te regodeas de él, acabes recibiendo de la misma manera.

    Juanmito >> ya les vale llamar «cuento de hadas» a una historia de la mitologia japonesa como la de Momotaro

    Lo que manda cohones es ***AQUÍVIENEESOQUELLAMANESPOILERPEROQUENOVALELAPENACONUNTEBEOTANMALO***que el Niño Melocotón sea Cíclope. El resultado es tan absurdo e intrascendente como los guiones de Bloodstrike.

  7. Torna-li la trompa al xic!

    Bajaremos el nivel de la conversación para que lo entiendas si vienes aquí a quejarte de que el chiste de la «niña escolta» no te gusta di «no me gusta» o «¿sabeis la mierda que cobra un traductor subcontratado para hacer el cómic? ¿Como quereis que no hayan errores?» pero no «lo que pasa es que sois unos obstusos mesetarios», de los primeros pensaré «pos bueno, pero está mal» de los segundos no sabre si son idiotas o lo hacen para desviar la atención del error ( algo incomprensible habida cuenta de que cobran igual).

  8. Vamos, vamos, Isaac, que eso pasa desde en el Blog de ADLO hasta en las mas altas instancias del país. La mejor defensa es un buen ataque y más si de paso nos desviamos del tema a tratar.

    Por no mencionar que las criticas a la editorial que es tu competencia siempre suenan mas benevolentes que las propias y en un futuro mucho de lo contado por aquí se intentara hacer pasar por leyenda urbana.

  9. Sigo pensando que el regodeo del «escolta» es propio de obtusos mesetarios y gente de risa floja en general. Huy, si estoy rodeado por «docenas» de risas de ROB de esas fuera de contexto. Claro, es que no sé de qué va esto. Y Japón está lleno de almendros.

    Isaac, para no conocer «los entresijos del mundillo ni tengo ningún interés en conocerlos» tus críticas a … (rellenar con la profesión que involucre la elaboración de un tebeo, mezcladores de colores en la petroquímica de Tarragona incluídos) son comprensibles. Lo que no esperes es que tus gracias le hagan la misma ídem a todo el mundo. Hay quién se parte la caja cuando se cagan en su puta madre y quien te cortaría las pelotas [ea, toma finura] por el mismo comentario. Es lo que tiene no sólo ser crítico sino emplear el humor (fácil) para las críticas. Y si eres un crítico humorista, asume las consecuencias y no agaches la cabeza en momentos de bajón: saca los tres pares y p’alante [que si uno se cansa de meterse sólo con los que apoyan el Estafatut por otros lares].

  10. Soy rotulista (o sea un packager con un poco menos de responsabilidad) y la verdad es que estoy cansado que haya tanto incompetente dando vueltas por el rubro. Si alguien se ofende porque aquí le encontrais un error, es un idiota. La verdad que esta web funciona casi a modo de «servicio a la comunidad». Deberíamos estar más agradecidos por la oportunidad que nos dais de no tropezar dos veces con la misma piedra y además de hacerlo con humor.
    Si bien la página a veces peca un poco de «demasiado especializada». No estaría mal que le explicarais a los nuevitos un poco de que va esto, para que no sigan pensando que todo lo hace «el traductor», así evitaría explicarle a mis tíos de que trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.